¿Cómo eliminar filas vacias al final en excel?

Preguntado por: Dña Sofía Paz Segundo  |  Última actualización: 30 de enero de 2022
Puntuación: 4.5/5 (22 valoraciones)

El primer método es seleccionar una celda que esté en la fila o columna en blanco que quieras borrar. Una vez lo hayas hecho, ve a la pestaña de Inicio, y dentro pulsa en la opción Celdas. Dentro de Celdas, pulsa en Eliminar y elige entre las opciones Eliminar filas de hoja o Eliminar columnas de hoja.

¿Cómo eliminar filas hasta el final en Excel?

Excel seleccionará las celdas en blanco de esa columna. Ahora pulse CTRL+MAYÚS+ESPACIO para seleccionar filas enteras de celdas seleccionadas. Seleccionará toda la fila. Ahora pulse la combinación de teclas CTRL + - para borrar las filas seleccionadas.

¿Cómo seleccionar todas las filas en blanco en Excel?

Para borrar todas las filas vacías en Excel, selecciona primero una columna de la hoja y, en el menú “Buscar y seleccionar” (Find & Select), escoge la opción “Ir a Especial” (Go to Especial). En el menú de opciones que se abrirá entonces, selecciona “Celdas en blanco” (Blanks).

¿Cómo eliminar filas de una hoja de Excel?

Eliminar una fila, columna o celda de una tabla
  1. Haga clic con el botón derecho en una celda, fila o columna de tabla que desee eliminar.
  2. En la Minibarra de herramientas, haga clic en Eliminar.
  3. Elija Eliminar celdas,Eliminar columnaso Eliminar filas.

¿Cómo seleccionar varias celdas en Excel con el teclado?

Seleccionar una o varias celdas

O bien use Mayús + teclas de dirección para seleccionar el rango. Para seleccionar rangos de celdas y celdas no adyacentes, mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione las celdas.

Excel - Eliminar filas y columnas vacías en Excel. Tutorial en español HD

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo eliminar filas y columnas en Excel con el teclado?

Elimina las filas utilizando un atajo de teclado
  1. Una vez tengas el documento abierto, seleccione las filas que desea eliminar.
  2. También puedes usar un atajo de teclado presionando Ctrl + Shift + número de las filas para seleccionar las filas consecutivas que quieres eliminar.

¿Cómo eliminar columnas de Excel con el teclado?

#3 Eliminar columnas.

Una vez que hayas realizado la selección de la columna, presiona la combinación de teclas [resaltar]CTRL –[/resaltar] (signo menos). Entonces la columna entera se eliminará.

¿Cómo eliminar columnas con el teclado?

Seleccione toda la fila / columna que desea eliminar, si desea eliminar varias filas / columnas a la vez, presione Ctrl para seleccionarlos, luego presione Ctrl + - borrar claves.

¿Cómo eliminar columnas en Excel rápido?

El primer método es seleccionar una celda que esté en la fila o columna en blanco que quieras borrar. Una vez lo hayas hecho, ve a la pestaña de Inicio, y dentro pulsa en la opción Celdas. Dentro de Celdas, pulsa en Eliminar y elige entre las opciones Eliminar filas de hoja o Eliminar columnas de hoja.

¿Cómo seleccionar toda la columna con el teclado?

Nota: Al presionar CTRL+BARRA ESPACIADORA una vez, se seleccionan los datos de columna de tabla; al presionar CTRL+BARRA ESPACIADORA dos veces, se selecciona toda la columna de la tabla.

¿Cómo se elimina un archivo con el teclado?

Para eliminar permanentemente un archivo:
  1. Seleccione el elemento que quiere eliminar.
  2. Pulse y mantenga pulsada la tecla Mayús , y luego pulse la tecla Supr de su teclado.
  3. Como no puede deshacer esta operación, se le preguntará que confirme si quiere eliminar el archivo o carpeta.

¿Cómo se inserta una columna en Excel con el teclado?

Mantenga pulsada la tecla CTRL, haga clic en las columnas seleccionadas y luego, en el menú emergente, haga clic en Insertar. Sugerencia: Para insertar columnas que contengan datos, vea Copiar y pegar contenido específico de celdas.

¿Cómo seleccionar varias celdas en Excel sin mouse?

Utiliza la tecla Mayús (Shift)
  1. Mayús + → : Selecciona una celda a la derecha.
  2. Mayús + ← : Selecciona una celda a la izquierda.
  3. Mayús + ↑ : Selecciona una celda hacia arriba.
  4. Mayús + ↓ : Selecciona una celda hacia abajo.
  5. Mayús + Ctrl + → : Selecciona todas las celdas a la derecha.

¿Cómo se marca una casilla con el teclado?

Espacio. En las casillas de verificación (los cuadraditos en los que poner una cruz, en inglés checkboxes) y botones de radio (los redondos, que solo permiten elegir una opción) también se pueden usar las teclas del Cursor y luego Espacio para marcar y desmarcar las opciones.

¿Cómo activar una celda en Excel con el teclado?

Con F5 y también con Control + I, abrirá el cuadro de diálogo Ir a que le situará directamente en la celda de la dirección que ponga. Si hace clic en una celda y, sin soltar el botón, arrastra el marcador del ratón, seleccionará todo ese grupo de celdas.

¿Cómo insertar una fila en Excel automáticamente?

Otro método para insertar filas en una tabla en Excel es utilizar el comando Insertar que se encuentra en la ficha Inicio dentro del grupo Celdas. Solo debes seleccionar la celda que estará por debajo de la nueva fila y pulsar el botón Insertar tantas veces como sea necesario hasta insertar todas las filas necesarias.

¿Cómo hago para eliminar un archivo de mi PC?

Para eliminar un archivo o carpeta definitivamente
  1. Abra la Papelera.
  2. Seleccione los objetos que desea extraer de la Papelera. ...
  3. Elija Eliminar definitivamente en el menú Archivo o en el menú emergente del objeto (que se muestra al pulsar Mayús+F10 o el botón 3 del ratón).

¿Cómo puedo eliminar un archivo de mi PC?

Selecciona el archivo que vas a eliminar y presiona la tecla Suprimir o Delete; si deseas eliminar más de un archivo puedes seleccionarlos con la tecla Control (Ctrl).

¿Cómo se elimina un archivo directamente?

Para borrar directamente un fichero en vez de mandarlo a la papelera de reciclaje lo que hay que hacer es mantener pulsada la tecla mayúsculas mientras se pulsa suprimir, se selecciona Eliminar en el menú contextual o se arrastra a la papelera.

¿Cómo seleccionar columnas en Excel hasta el final?

Puede seleccionar las columnas C: A utilizando el método abreviado Mayús + teclas de flecha izquierda (dos veces). Puede seleccionar columnas hasta el final de la hoja usando Ctrl + Shift + atajo izquierdo. Para seleccionar el final de la columna desde una celda, use el atajo de Excel Ctrl + Shift + flecha hacia abajo.

¿Cómo seleccionar columnas en un DataFrame Python?

Para seleccionar múltiples columnas de un DataFrame, podemos utilizar el método básico de indexación pasando la lista de nombres de columna a la sintaxis getitem ( [] ), o los métodos iloc() y loc() proporcionados por la biblioteca de Pandas.

Articolo precedente
¿Qué instituciones están vinculadas a la promoción del turismo en chile?
Articolo successivo
¿En qué fecha fue sancionada la constitución nacional vigente hasta hoy?