¿Cómo eliminar filas que se repiten en Excel?
Preguntado por: Ing. Úrsula Narváez Hijo | Última actualización: 26 de junio de 2025Puntuación: 4.7/5 (39 valoraciones)
Seleccione el rango de celdas o asegúrese de que la celda activa está en una tabla. En la pestaña Datos , en el grupo Herramientas de datos , haga clic en Quitar duplicados. Seleccione una o varias de las casillas, que hacen referencia a las columnas de la tabla y, a continuación, haga clic en Quitar duplicados.
¿Cómo quitar filas repetidas en Excel?
Seleccione una columna haciendo clic en el encabezado de columna. Para seleccionar más de una columna, presione Mayús + clic o Ctrl + clic en cada columna posterior. Las columnas pueden ser contiguas o decolorantes. Seleccione Inicio > Quitar filas > Quitar duplicados.
¿Cómo elimino varias filas duplicadas en Excel?
Seleccione una columna haciendo clic en su encabezado. Para seleccionar más de una, mantenga presionada la tecla Mayús o Ctrl en cada columna subsiguiente. Las columnas pueden ser contiguas o discontinuas. Seleccione Inicio > Eliminar filas > Eliminar duplicados .
¿Cómo eliminar filas que se repiten?
- Seleccione el rango de celdas con valores duplicados que desea quitar. ...
- Seleccione Datos > Quitar duplicados y, a continuación, en Columnas, active o desactive las columnas donde desee quitar los duplicados. ...
- Seleccione Aceptar.
¿Cómo eliminar varias filas de Excel al mismo tiempo?
Seleccione las celdas, filas o columnas que desea eliminar. Haga clic con el botón derecho y, después, seleccione la opción de eliminación adecuada, por ejemplo, Desplazar las celdas hacia arriba, Mayús a la izquierda, Toda la fila o Toda la columna.
🔴Cómo ELIMINAR FILAS DUPLICADOS en Excel🤔(quitar DATOS DUPLICADOS en Excel)
¿Cómo eliminar filas innecesarias en Excel?
Selecciona la columna que desees y dirígete a la opción de menú “Buscar y seleccionar” en “Ir a…”. En “Ir a Especial” selecciona “Celdas en blanco” para que se marquen todas las celdas en blanco de la selección. En “Inicio”, ve al menú desplegable “Eliminar” y clica en “Eliminar celdas”.
¿Cómo deshacerse de un montón de filas adicionales en Excel?
Puedes eliminar filas en blanco en Excel buscando y seleccionando filas en blanco en el documento. Luego, puedes eliminarlas todas a la vez con el botón "Eliminar" de la pestaña Inicio .
¿Cómo eliminar filas rápidamente?
- Haga clic con el botón derecho en la celda, fila o columna de la tabla que desea eliminar.
- En la Minibarra de herramientas, haga clic en Eliminar.
- Elija Eliminar celdas, Eliminar columnas o Eliminar filas.
¿Cómo evitar entradas de datos duplicadas en Excel?
1) Seleccione el rango de celdas donde desea evitar valores duplicados (en este ejemplo, B3:B20). 2) En Excel, en la pestaña Datos, haga clic en Validación de datos. 3) Una vez en el cuadro de diálogo Validación de datos, en la pestaña Configuración, haga clic en el menú desplegable Permitir y seleccione Personalizado de la lista .
¿Cómo encontrar duplicados en una fila?
Resaltar filas duplicadas
Seleccione la columna que acaba de rellenar. Vaya a la pestaña "Inicio", haga clic en "Formato condicional", luego en "Resaltar reglas de celdas" y seleccione "Valores duplicados" . Esto coloreará cualquier celda que contenga datos repetidos.
¿Cómo eliminar masivamente varias filas en Excel?
¿Cómo elimino varias filas en Excel? Seleccione las filas que desea eliminar arrastrando hacia abajo con el ratón, seleccionándolas con el teclado o haciendo clic en Buscar y seleccionar > Ir a especial > Espacios en blanco > Eliminar > Aceptar .
¿Cómo borrar las celdas duplicadas?
- Seleccione el rango de celdas o asegúrese de que la celda activa está en una tabla.
- En la pestaña Datos , seleccione Quitar duplicados.
- En el cuadro de diálogo Quitar duplicados , anule la selección de las columnas en las que no quiera quitar valores duplicados.
¿Cómo puedo eliminar rápidamente filas alternas en Excel?
Vaya a la pestaña Datos en la cinta de opciones y haga clic en el botón Filtro del grupo Ordenar y filtrar. Esto agregará una flecha desplegable a cada celda del encabezado. Haga clic en la flecha desplegable del encabezado de la columna auxiliar y filtre por 0 o 1, según las filas que desee eliminar. Por ejemplo, para eliminar filas pares, filtre por 0.
¿Cómo elimino filas duplicadas en el acceso directo de Excel?
1. Usaremos el mismo ejemplo anterior para aprender a eliminar duplicados. Para ello, seleccione cualquier celda dentro del rango de datos y, a continuación, seleccione la opción "Eliminar duplicados" en la pestaña Datos de la cinta de opciones. También puede usar el atajo de teclado ALT + A + M.
¿Cómo elimino filas fijas en Excel?
Para descongelar filas o columnas, haga clic en el comando Inmovilizar paneles y luego seleccione Descongelar paneles en el menú desplegable.
¿Cómo activar la función únicos en Excel?
Seleccione una celda de la hoja donde desee crear una lista única. Escriba la fórmula =UNIQUE(rango de datos) en la celda seleccionada. Reemplace "rango de datos" por el rango de celdas que contienen los datos a los que desea aplicar la función Unique. Presione Entrar para ejecutar la fórmula.
¿Cómo hacer para borrar datos repetidos en Excel?
En la pestaña Datos , en el grupo Herramientas de datos , haga clic en Quitar duplicados.
¿Cómo puedo dejar de encontrar duplicados en Excel?
Para filtrar valores únicos, seleccione Datos > Ordenar y filtrar > Avanzado. Para eliminar valores duplicados, seleccione Datos > Herramientas de datos > Eliminar duplicados .
¿Cómo puedes evitar obtener entradas duplicadas en una tabla?
Puede evitar valores duplicados en un campo de una tabla de Access creando un índice único . Un índice único requiere que cada valor del campo indexado sea único.
¿Cómo puedo eliminar sólo determinadas filas en Excel?
Como alternativa, use "CTRL (Cmd)" o "Mayús" y las teclas de flecha para seleccionar las filas que desea eliminar . Para eliminar todas las filas resaltadas, mantenga presionadas las teclas de acceso rápido "CTRL+-" (menos en el teclado principal). Después de resaltar las filas, simplemente presione "Supr" en la pestaña de inicio.
¿Cómo seleccionar 1000 filas en Excel?
* Cuadro de nombre: En el cuadro de nombre, escriba A1:A1000 y presione Enter . Se seleccionará A1:A1000. Para seleccionar todas las filas, presione Mayús + Barra espaciadora. Esto seleccionará las primeras 1000 filas de la hoja de cálculo.
¿Cómo eliminar las filas que no tienen datos en Excel?
Seleccione su formulario, en la barra de herramientas superior, seleccione "Datos", haga clic en "Filtrar". Puede filtrar las filas en blanco en Excel y, a continuación, seleccionarlas todas y, al hacer clic con el botón derecho, seleccione Eliminar.
¿Cómo bajar todas las filas en Excel?
Arrastre las filas o columnas a otra ubicación. Mantenga presionada la tecla OPCIÓN y arrastre las filas o columnas a otra ubicación. Mantenga presionada la tecla MAYÚS y arrastre la fila o columna entre filas o columnas existentes. Excel crea espacio para la nueva fila o columna.
¿Cómo reducir las filas de Excel?
Seleccione la fila o filas que desea cambiar. Vaya a Inicio > Celdas > Formato. En Tamaño de celda, seleccione Alto de fila. En el cuadro Alto de fila, escriba el valor que desee y, después, seleccione Aceptar.
¿Cuánto es lo máximo que puede tardar un paquete?
¿Se puede interceptar el tráfico TOR?