¿Cómo eliminar filas masivamente?
Preguntado por: Lic. Rosa María Luján | Última actualización: 15 de julio de 2025Puntuación: 4.6/5 (38 valoraciones)
Seleccione las celdas, filas o columnas que desea eliminar. Haga clic con el botón derecho y, después, seleccione la opción de eliminación adecuada, por ejemplo, Desplazar las celdas hacia arriba, Mayús a la izquierda, Toda la fila o Toda la columna.
¿Cómo eliminar 10.000 filas en Excel?
Excel es capaz de seleccionar todas las filas vacías con tan solo unos clics. En la pestaña “Inicio”, en el menú desplegable “Eliminar”, se encuentra la opción “Eliminar celdas”. Si seleccionas “Toda la fila”, Excel eliminará las filas enteras en las que antes había encontrado celdas vacías.
¿Cómo seleccionar 1000 filas en Excel?
* Cuadro de nombre: En el cuadro de nombre, escriba A1:A1000 y presione Enter . Se seleccionará A1:A1000. Para seleccionar todas las filas, presione Mayús + Barra espaciadora. Esto seleccionará las primeras 1000 filas de la hoja de cálculo.
¿Cómo puedo eliminar varias filas de una tabla?
Si desea eliminar más de una fila o columna, seleccione una celda en cada fila o columna que desee eliminar. En Herramientas de tabla, haga clic en Diseño y, a continuación, en Eliminar fila o Eliminar columna .
¿Cómo puedo seleccionar varias filas no consecutivas en Excel?
Para seleccionar filas o columnas no adyacentes, mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione los números de fila o columna.
Eliminar Filas que contengan una Palabra Específica en Excel
¿Cómo eliminar filas masivas en Excel?
Seleccione las celdas, filas o columnas que desea eliminar. Haga clic con el botón derecho y, después, seleccione la opción de eliminación adecuada, por ejemplo, Desplazar las celdas hacia arriba, Mayús a la izquierda, Toda la fila o Toda la columna.
¿Cómo seleccionar varias filas a la vez?
Para seleccionar varias filas en la vista de datos, haga clic en una fila, mantenga pulsada la tecla Control (Windows) o Comando (Mac) y seleccione las demás filas que desee editar o retirar.
¿Cómo se pueden eliminar filas en una tabla?
- Haga clic con el botón derecho en la celda, fila o columna de la tabla que desea eliminar.
- En la Minibarra de herramientas, haga clic en Eliminar.
- Elija Eliminar celdas, Eliminar columnas o Eliminar filas.
¿Cómo borro un montón de filas en Excel?
Seleccione las celdas, filas o columnas que desee eliminar. Haga clic con el botón derecho y seleccione la opción de eliminación adecuada , por ejemplo, Desplazar celdas hacia arriba, Desplazar celdas hacia la izquierda, Toda la fila o Toda la columna.
¿Cuál es la mejor práctica al eliminar varias filas en Excel?
No hay problema. Puedes eliminar varias filas a la vez. Resalta las filas: haz clic y arrastra el ratón sobre los números de fila a la izquierda . También puedes mantener presionada la tecla "Ctrl" mientras haces clic en cada número de fila si no están juntos.
¿Cómo seleccionar 500 filas en Excel?
Para seleccionar dos o más rangos o referencias de celda con nombre, haga clic en la flecha situada junto al cuadro Nombre y, después, haga clic en el nombre de la primera referencia de celda o rango que quiere seleccionar.
¿Cómo seleccionar 5000 filas en Excel?
Para seleccionar un rango más amplio, es más fácil hacer clic en la primera celda y mantener presionada la tecla Mayús mientras hace clic en la última celda del rango . Puede desplazarse para que la última celda sea visible. Para seleccionar una columna o fila completa, haga clic en el encabezado de la columna o fila.
¿Cómo seleccionar cierta cantidad de filas en Excel?
También puede hacer clic en cualquier lugar de la columna de la tabla y, después, presionar CTRL+BARRA ESPACIADORA, o puede hacer clic en la primera celda de la columna de la tabla y, después, presionar CTRL+MAYÚS+FLECHA ABAJO.
¿Cómo eliminar más de 1000 celdas en Excel?
En la pestaña Consulta, haga clic en Limpiar el exceso de formato de celda. Elija si desea limpiar solo las hojas de cálculo activas. Una vez se haya borrado el exceso de formato, haga clic en Sí para guardar los cambios en las hojas o en No para cancelar.
¿Cómo puedo eliminar una gran cantidad de filas en Excel sin desplazarme?
El cuadro de nombre, ubicado junto a la barra de fórmulas, es una función que a menudo se pasa por alto y que simplifica la selección de filas sin necesidad de desplazarse . Para usarlo, siga estos pasos: Ingrese el rango: En el cuadro de nombre, escriba el rango de filas que desea eliminar (p. ej., 3:10 para las filas 3 a 10).
¿Cómo puedo filtrar y eliminar filas en Excel?
- Seleccione la lista desplegable de filtros en la columna Nombre de producto.
- Seleccione Filtros de texto > No empieza pory, a continuación, escriba la palabra "Total". ...
- Selecciona Aceptar. ...
- Para devolver los datos transformados a una hoja de cálculo de Excel, seleccione Inicio> Cerrar & cargar.
¿Cómo eliminar filas infinitas en Excel?
Haga clic con el botón derecho en cualquiera de los encabezados de fila o columna seleccionados y luego haga clic en "Eliminar" en el menú contextual. 4. En el cuadro de diálogo "Eliminar", seleccione "Toda la fila" o "Toda la columna" y luego haga clic en "Aceptar".
¿Cómo puedo eliminar filas pares en Excel?
El primer método es seleccionar una celda que esté en la fila o columna en blanco que quieras borrar. Una vez lo hayas hecho, ve a la pestaña de Inicio, y dentro pulsa en la opción Celdas. Dentro de Celdas, pulsa en Eliminar y elige entre las opciones Eliminar filas de hoja o Eliminar columnas de hoja.
¿Cómo puedo eliminar filas en blanco en Excel?
Excel es capaz de seleccionar todas las filas vacías con tan solo unos clics. En la pestaña “Inicio”, en el menú desplegable “Eliminar”, se encuentra la opción “Eliminar celdas”. Si seleccionas “Toda la fila”, Excel eliminará las filas enteras en las que antes había encontrado celdas vacías.
¿Cómo eliminar varias filas en Excel con el teclado?
Para eliminar varias filas consecutivas, seleccione el número de la fila superior, desplácese hasta la parte inferior y presione la tecla de mayúsculas del teclado mientras hace clic en el número de la fila inferior.
¿Cómo borrar en Excel varias celdas?
Si desea quitar celdas de la hoja de cálculo y cambiar las celdas adyacentes para rellenar el espacio, puede seleccionarlas y eliminarlas. En la pestaña Inicio , en el grupo Celdas , haga clic en la flecha situada junto a Eliminar y, a continuación, haga clic en Eliminar celdas.
¿Cómo puedo eliminar filas alternas en Excel?
Eliminación manual de filas alternas
Haga clic con el botón derecho en una de las filas seleccionadas y elija " Eliminar " .
¿Por qué no puedo eliminar filas en Excel?
Eliminar una fila o una columna
Presione la tecla Retroceso, o bien haga clic en la pestaña Diseño de herramientas de tabla > Eliminar y, después, seleccione una opción. Nota: En Excel, seleccione la fila o columna que quiera eliminar, haga clic con el botón derecho, seleccione Eliminar y elija la opción que prefiera.
¿Cómo quitar espacios en Excel de manera masiva?
- Selecciona tu rango de datos.
- Pulsa Ctrl+H para abrir el diálogo Buscar y reemplazar.
- En el campo Buscar qué, introduce dos espacios.
- En el campo Sustituir por, introduce un solo espacio.
- Haz clic en Reemplazar todo.
¿Qué pasa si te tragas una hormiga muerta?
¿Cómo se expresan los pájaros?