¿Cómo eliminar celdas en blanco en Excel automáticamente?

Preguntado por: Srta. Paola Ornelas Tercero  |  Última actualización: 22 de agosto de 2025
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Excel es capaz de seleccionar todas las filas vacías con tan solo unos clics. En la pestaña “Inicio”, en el menú desplegable “Eliminar”, se encuentra la opción “Eliminar celdas”. Si seleccionas “Toda la fila”, Excel eliminará las filas enteras en las que antes había encontrado celdas vacías.

¿Cómo eliminar automáticamente celdas vacias en Excel?

1. Al mismo tiempo, presione la combinación de teclas Ctrl + G, haga clic en las "condiciones de posicionamiento" y luego en el panel seleccionado "valor vacío", de modo que se seleccionarán todas las líneas y celdas en blanco, haga clic con el botón derecho para eliminar todas las líneas y celdas.

¿Cómo eliminar automáticamente celdas vacías en Excel?

Haga clic en Seleccionar y seleccione Espacios en blanco para seleccionar automáticamente todas las celdas vacías. En la pestaña Inicio, haga clic en Eliminar celdas … Si selecciona Toda la fila, Excel eliminará toda la fila donde el programa encontró una celda en blanco.

¿Cómo eliminar masivamente filas en blanco en Excel?

Seleccione las celdas, filas o columnas que desea eliminar. Haga clic con el botón derecho y, después, seleccione la opción de eliminación adecuada, por ejemplo, Desplazar las celdas hacia arriba, Mayús a la izquierda, Toda la fila o Toda la columna.

¿Cómo hacer que desaparezcan celdas en blanco en Excel?

En la opción "Buscar y seleccionar", haga clic en "Ir a especial". Se abrirá un menú donde podrá seleccionar la opción "Blancos", que selecciona todas las filas en blanco de la hoja de cálculo. Ahora puede eliminar todas las filas en blanco en la función "Ir a especial".

Como ELIMINAR FILAS en BLANCO en Excel ✅

35 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo elimino celdas fantasmas en Excel?

1) Intente seleccionar la celda que contiene el valor fantasma y luego presione la tecla Eliminar en su teclado para borrar el contenido de la celda.

¿Cuál es la fórmula para excluir celdas en blanco en Excel?

La función ESBLANCO devuelve VERDADERO si una celda está en blanco y FALSO en caso contrario. En su caso, puede usar la siguiente fórmula en la columna C para obtener la fecha y el flujo promedio, ignorando las celdas en blanco de la columna B: =SI(ESBLANCO(B2),"",A2) Esta fórmula comprobará si la celda B2 está en blanco.

¿Cómo deshacerse de líneas en blanco en Excel?

Haga clic en el número de una fila para seleccionarla y arrastre el ratón a las filas cercanas si tiene varias filas vacías una junto a la otra. Haga clic derecho en los números seleccionados y seleccione "Eliminar filas" para eliminarlos.

¿Cómo puedo seleccionar celdas vacias en Excel?

Si tiene la aplicación de escritorio de Excel, puede abrir el libro en Excel y seleccionar celdas no adyacentes haciendo clic en ellas mientras mantiene presionada la tecla Ctrl .

¿Cómo eliminar masivamente espacios en blanco en Excel?

Método 1: utilice la función TRIM() para eliminar espacios adicionales

Cómo usarlo: Cree una columna auxiliar junto a sus datos. En la primera celda de la columna auxiliar, introduzca la fórmula: =TRIM(A2). Pulse Intro y arrastre la fórmula hacia abajo para aplicarla a todas las filas.

¿Cómo elimino filas en blanco en Excel usando Power Automate?

Lamentablemente, Power Automate no permite eliminar filas vacías de un archivo de Excel . La acción "Eliminar una fila" necesita un identificador de la fila específica, y no puede estar vacía. Y como estás intentando eliminar las filas vacías, es un problema. La única solución es volver a crear el archivo.

¿Cómo eliminar celdas vacías en una tabla dinámica?

Ve a la pestaña Analizar tabla dinámica y haz clic en Opciones. Aparecerá un cuadro de diálogo. En la pestaña Diseño y formato, busca en la sección Formato donde tienes el texto que dice: "Para las celdas vacías mostrar:" y un cuadro. Pon un 0 o el valor de tu elección y luego selecciona Aceptar.

¿Cómo reducir el tamaño de un archivo de Excel eliminando filas en blanco?

Seleccione todas las filas y columnas no utilizadas. Un atajo fácil es Ctrl+Mayús+Flecha derecha o flecha abajo. Haga clic derecho en cualquier parte de la hoja de cálculo y luego haga clic en "Eliminar" .

¿Cómo puedo filtrar celdas vacias en Excel?

Haga clic en una celda del rango o la tabla que desea filtrar. En la pestaña Datos , seleccione Filtro. en la columna que contiene el contenido que desea filtrar. En Filtro, seleccione Elegir uno y, a continuación, escriba los criterios de filtro.

¿Cómo eliminar filas de Excel que cumplan una condición?

Eliminar una fila de criterios

Haga clic en cualquier parte de la fila y, a continuación, en la pestaña Diseño, en el grupo Configuración de consultas, haga clic en Eliminar filas.

¿Cómo quitar muchas celdas en blanco en Excel?

Si desea quitar celdas de la hoja de cálculo y cambiar las celdas adyacentes para rellenar el espacio, puede seleccionarlas y eliminarlas. En la pestaña Inicio , en el grupo Celdas , haga clic en la flecha situada junto a Eliminar y, a continuación, haga clic en Eliminar celdas.

¿Cuál es el atajo para eliminar filas en blanco en Excel?

Descubrí un atajo para eliminar filas en blanco en una hoja usando CTRL G (ir a), especial, espacios en blanco y luego CTRL menos .

¿Cómo saber dónde hay celdas vacías en Excel?

Vaya a Herramientas de gráficos en la cinta y, después, en el grupo Datos de la pestaña Diseño, haga clic en Seleccionar datos. Haga clic en Celdas ocultas y vacías.

¿Cómo deshacerse de filas adicionales en Excel?

Presione la tecla Supr para borrar todos los datos y el formato de la hoja. Presione Ctrl + Mayús + Fin. Esto seleccionará todas las celdas desde la última celda completada hasta la última celda del rango usado. Presione la tecla Supr nuevamente para eliminar las filas adicionales.

¿Cómo eliminar líneas salteadas en Excel?

Haga clic en la pestaña Archivo > Opciones. En la categoría Avanzado, debajo de Mostrar opciones para esta hoja, active o desactive la casilla Mostrar saltos de página para activar o desactivar los saltos de página en vista Normal.

¿Cómo deshacerse de las líneas en una hoja de Excel?

Puede mostrar u ocultar las líneas de cuadrícula en una hoja de cálculo de Excel para la Web. En la pestaña Vista, en el grupo Mostrar, active la casilla "Líneas de cuadrícula" para mostrarlas o desactívela para ocultarlas .

¿Existe una fórmula en Excel para eliminar filas en blanco?

Haga clic derecho en cualquier celda seleccionada y seleccione "Eliminar fila" en el menú contextual o simplemente presione Ctrl + - (signo menos). Haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo "¿Eliminar toda la fila de la hoja?".

¿Cómo eliminar espacios en blanco en Excel con fórmula?

Puedes utilizar la función CLEAN() para eliminarlos o, mejor aún, combinarla con TRIM() para limpiar los espacios sobrantes. He aquí cómo puedes hacerlo: Introduce la fórmula: =TRIM(CLEAN(A2)) en una columna de ayuda.

¿Qué es la función Isblank en Excel?

La función ES-BLANCO de Excel comprueba si una celda está en blanco . Al igual que otras funciones ES, siempre devuelve un valor booleano como resultado: VERDADERO si la celda está vacía y FALSO si no lo está.

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