¿Cómo devolver un producto en Mercado Libre Colombia?

Preguntado por: Lic. Alma Salgado Tercero  |  Última actualización: 14 de marzo de 2022
Puntuación: 4.1/5 (33 valoraciones)

¿No te gusta? Devuélvelo gratis
  1. Desde tu compra, elige la opción “Devolver gratis”.
  2. Te daremos una etiqueta de envío para que imprimas y pegues en el paquete.
  3. Lleva el paquete al correo.
  4. ¡Listo! Te devolvemos el dinero.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto en Mercado Libre?

Todas las personas que compran por Mercado Libre tienen un plazo de 30 días desde que reciben su compra para iniciar una devolución, a menos que sea un producto que figure en el listado de categorías excluidas.

¿Cómo pedir devolución de dinero en Mercado Libre?

Desde tu cuenta de Mercado Pago, selecciona la opción Actividad y elige dentro de tus cobros acreditados aquel que quieras reintegrar. Tienes la posibilidad de realizar una búsqueda por nombre o fecha. Una vez que lo hayas encontrado, haz clic en Devolver dinero e ingresa un monto.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?

La Ley del Consumidor establece el derecho al cambio, la devolución del dinero o la reparación del producto que sale malo, dentro de los tres meses desde la compra o la recepción del producto, en el caso de las compras por internet.

¿Cómo hacer un reclamo en Mercado Libre?

Para iniciar un reclamo, si tu compra fue por Mercado Libre ingresa en Mi cuenta > Compras > Compras > Menú de la compra (tres puntitos) > Tengo un problema. Si pagaste con Mercado Pago ingresa en Operaciones > selecciona la operación correcta > Tengo un problema.

?CÓMO DEVOLVER PRODUCTOS EN MERCADO LIBRE ?(Hazlo en 3 minutos)

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo hablar con un operador de Mercado Libre?

Si no puede usar este canal de servicio, puede intentar llamar de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 8 p.m. por teléfono 0800-637-7246.

¿Cómo comunicarse con un asesor de Mercado Libre?

Telefono Mercado Libre Mexico 01800

Los numero de telefono para comunicarse con un asesor de servicio al cliente de Mercado libre en Mexico, en caso de querer realizar quejas, reclamos, recibir ayuda de atencion a clientes, son los siguiente: (55) 1055-2109, (55) 1055-2108, (55) 1055-2107, (55) 1055-2100.

¿Qué pasa si quiero devolver un producto?

Algunas empresas ofrecen un plazo especial o garantía voluntaria (ticket de cambio) que permite el cambio sin manifestar causa. Cuando ese plazo es ofrecido, debe respetarse y no anula su derecho a exigir la garantía legal si el producto falla durante los tres primeros meses desde su adquisición.

¿Qué dice la ley sobre devoluciones?

Devoluciones en ecommerce: 14 días de plazo y sin 'peros'

Como se ha mencionado, la ley de devolución en España obliga a ofrecer a los clientes la posibilidad de devolver el producto dentro de los 14 días siguientes a la compra.

¿Cómo funcionan las devoluciones a tarjetas de crédito?

Las devoluciones de cargo es dinero tomado de un cliente por una compañía de tarjetas de crédito. En los casos de fraude, error o insatisfacción de los clientes, la compañía de tarjetas de crédito reembolsará este dinero de vuelta al usuario de la tarjeta que hizo la compra.

¿Cómo dar de baja un pago en mercado pago?

Te cuento que la transferencia no se podrá cancelar, por el momento se debe aguardar que el dinero se acredite en tu cuenta bancaria luego del análisis que realiza el banco y en el caso de que no se pueda acreditar, volverá a tu cuenta de Mercado Pago.

¿Cómo hacer que me devuelvan el dinero en una tienda?

Para poder devolver un producto o servicio, te recomendamos que lo hagas por escrito para que quede constancia a la hora de reclamarlo posteriormente. Si no te devuelven el dinero, puedes reclamar poniendo una queja en consumo, o reclamando directamente al establecimiento o empresa.

¿Qué pasa con los productos devueltos Mercado Libre?

Cuando el comprador inicie la devolución, verás el dinero como retenido. ... En otros casos, teniendo en cuenta el comportamiento del comprador en Mercado Libre, tendremos el dinero retenido hasta que te llegue el envío. A partir de ahí tendrás 3 días hábiles más para revisar el estado del producto.

¿Qué pasa cuando se cierra un reclamo en Mercado Libre?

Por lo general si cierras un reclamo en MercadoLibre no podrás volver a abrirlo. Es aconsejable cerrar un reclamo solo si se abrió por error. Si aún no se resolvió el conflicto con tu compra te recomiendo es solicitar intermediación de MercadoLibre o bien esperar a que el vendedor responda.

¿Qué pasa si no pago mi producto de Mercado Libre?

En caso de que te atrases en el pago de tus mensualidades, te cobraremos recargos. Si la deuda continúa, no podrás realizar compras en Mercado Libre hasta que te pongas al día y, además, daremos aviso de tu situación a las entidades de información crediticia, buró de crédito y Círculo de Crédito.

¿Qué hacer si no me quieren devolver el dinero?

Qué hacer si el vendedor no devuelve del dinero.

Si de acuerdo a la ley el comprador está obligado a devolver el dinero y no lo hace, el consumidor puede colocar la queja o denuncia en la Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Cuando están obligados a devolverte el dinero?

¿Puedo exigir que me devuelvan el dinero? Sólo si es un producto que no esté en buen estado, que tenga algún defecto: en ese caso se entiende que el producto no está conforme al contrato y el comerciante tiene la obligación legal de devolver el dinero.

¿Que articulos no se pueden devolver?

Productos clasificados como materiales peligrosos o que utilizan líquidos o gases inflamables. Cualquier producto que no tenga el número de serie o el UPC. Tarjetas de regalo (excepto según lo requiera la ley)

¿Cómo comunicarse con Mercado Pago Colombia?

La empresa Mercadopago Colombia Ltda tiene como domicilio principal de su actividad la dirección, CARRERA 17 93 09 PI 3 en la ciudad de BOGOTA, BOGOTA. El teléfono de Mercadopago Colombia Ltda es el 6017053050.

¿Dónde llamar a Mercado Libre Chile?

Si tienes algún reclamo, queja o petición sobre los servicios de Mercadolibre Chile, llamando al (2) 8973658, los asesores están capacitados para resolver todas tus dudas e inquietudes.

¿Cómo comunicarse con Mercado Libre Uruguay?

El teléfono para contactar con mercado libre Uruguay son los siguientes:
  1. (+598) 2927 2000.
  2. (+598) 2624 0238.

¿Qué pasa si el comprador no retira el paquete Mercado Libre?

Si transcurrido ese plazo el producto no es retirado, se tendrá por no realizada la venta, y se enviará el producto de regreso al vendedor y al comprador se le devolverá su dinero.

¿Cómo funciona la garantía de Mercado Libre?

Con Compra Protegida, tu dinero está seguro en cada momento.

si no te llega el producto. 30 días de cobertura desde que lo recibes, si te arrepientes o el producto tiene un problema.

¿Cómo devolver alimentos?

Los alimentos devueltos para su reingreso en la cadena alimentaria siempre deben presentar: - Integridad y buen estado de los envases y embalajes. - Buenas características organolépticas. - Garantías de haberse mantenido a una adecuada temperatura, en caso necesario.

¿Cómo pedir que te regresen algo prestado?

Cómo pedirle a un amigo que te devuelva algo que le prestaste
  1. Muéstrate dispuesto a pedir que te devuelvan el objeto. Sé valiente y haz la solicitud. ...
  2. Haz una pregunta sobre el objeto. Al preguntar sobre el objeto, sonarás menos frontal. ...
  3. Envía un mensaje respecto al objeto. ...
  4. Pon el tema sobre el tapete constantemente.

Articolo precedente
¿Qué es laminar las pestañas?
Articolo successivo
¿Cuál es la forma correcta de nombrar a los organismos?