¿Cómo devolver un cargo en imaginBank?

Preguntado por: Esther Ruiz  |  Última actualización: 19 de octubre de 2025
Puntuación: 4.5/5 (7 valoraciones)

Para hacerlo, ve a la tarjeta con la que se haya realizado la compra, pulsa la opción de “Solicitar devolución”, selecciona el movimiento en cuestión y asegúrate de explicar el problema y documentarlo si fuera necesario.

¿Cómo puedo devolver un pago en Imaginbank?

Cómo iniciar una solicitud de devolución de operación con tarjeta
  1. Accede a la aplicación CaixaBankNow. Deberás introducir tu nombre de usuario (DNI sin letra) y tu contraseña. ...
  2. Selecciona la operación. ...
  3. Solicita la devolución. ...
  4. Responde las preguntas. ...
  5. Confirma la solicitud.

¿Cómo cancelar suscripciones en imaginbank?

Inicia sesión en el perfil de pagos. En la parte superior, haz clic en Suscripciones y servicios. Debajo de la suscripción que quieres cancelar, haz clic en Gestionar. Selecciona Cancelar suscripción.

¿Cómo puedo devolver un Bizum en Imaginbank?

Abre Bizum en tu teléfono móvil y accede a tu cuenta. Busca la opción de "Historial de operaciones" o "Movimientos" y selecciona la transacción que deseas anular. Una vez marcada, busca la opción de "Anular operación" o "Cancelar pago" y selecciónala. Confirma la anulación de la operación.

¿Cómo puedo devolver un recibo?

Si el recibo está autorizado, es decir, si ha acordado domiciliarlo en su cuenta bancaria, puede devolverlo en las ocho semanas siguientes a su cargo. Para devolverlo, puede hacerlo desde la banca online, por teléfono, en una oficina bancaria o desde un cajero.

Como Devolver Un Cobro En Imaginbank

21 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo puedo devolver un cargo en mi tarjeta?

Para devolver un cargo tarjeta débito, necesitarás hablar con el comercio o tienda donde has realizado el pago, y conseguir que acepten la devolución. Es algo habitual, y se emplea la misma tarjeta que se usó para el pago, mediante un cargo negativo (es decir, a tu favor).

¿Qué recibos no se pueden devolver?

La regla general es que se pueden devolver todos los recibos que se cargan en una cuenta bancaria, sin necesidad de tener que justificar nada ante el propio banco. La excepción son los recibos cargados directamente por el banco, como el que corresponde al préstamo de la hipoteca o al importe de una comisión.

¿Cómo devolver una transferencia?

La respuesta a esta pregunta es directa: no se puede anular una transferencia. Lo que sí se puede hacer, una vez ya está realizada y cobrada, es intentar solicitar la devolución de la misma.

¿Cómo anular un pago en la Caixa?

¿Cómo puedo anular un traspaso o una transferencia? Las transferencias entre cuentas propias y a otras cuentas en CaixaBank, imaginBank o MicroBank no se pueden anular una vez realizadas ya que son operaciones inmediatas, es decir, una vez confirmadas, el importe se abona al instante en la cuenta de destino.

¿Cómo devolver un pago por Bizum?

¿Se puede devolver un Bizum?
  1. Si el receptor está dado de alta en Bizum: recibe, directamente, el Bizum y, para devolverlo, bastará con que acceda a sus movimientos y pinche en la opción de 'Devolver'.
  2. Si el receptor no está dado de alta en Bizum: recibe un mensaje de invitación por SMS (que caduca en 2 días).

¿Cómo cancelar un movimiento en imagin?

Si deseas solicitar la devolución del movimiento, accede a la App de imagin y selecciona la tarjeta, clica en el botón “Solicitar devolución”, clica o selecciona el movimiento y sigue los pasos para solicitar su devolución.

¿Cómo cancelo un cargo en mi cuenta bancaria?

Para cancelar una transacción pendiente, llame al comerciante o minorista que figura en su estado de cuenta . Si sospecha que se trata de un fraude, llame a su emisor o banco de inmediato.

¿Qué banco es Imagin?

Publicidad emitida por imaginersGen S.A., entidad titular de la marca comercial “imagin”, que promociona y difunde el Programa Carné Joven. imaginersGen S.A. es agente de CaixaBank, S.A. Esta última tiene NIF A-08663619 y está inscrita en el Registro Oficial de Entidades del Banco de España con el código 2100.

¿Cómo puedo rechazar un cargo en imaginBank?

En el apartado de recibos dentro del menú principal de la aplicación de imaginBank, si haces click sobre el recibo te dará la opción de devolverlo. Si no aparece, es porque se trata de un cargo con tarjeta, de modo que deberás ponerte en contacto con el comercio en el que lo hayas realizado para resolverlo.

¿Cómo anular un pago con tarjeta de crédito?

Para solicitar la anulación del pago, es necesario presentar una reclamación formal a la entidad emisora de tu tarjeta. Es probable que te pidan ciertos documentos, como la confirmación de la compra, las comunicaciones con el comercio y una descripción detallada del problema.

¿Cuánto tiempo hay para anular una transferencia?

El plazo para anular transferencia bancaria en España y solicitar la devolución es de 10 días hábiles después de que se haya detectado el error, sin embargo, este plazo puede variar dependiendo del tipo de transferencia y de los acuerdos entre los bancos involucrados.

¿Cómo anular un pago con tarjeta imaginbank?

Para hacerlo, ve a la tarjeta con la que se haya realizado la compra, pulsa la opción de “Solicitar devolución”, selecciona el movimiento en cuestión y asegúrate de explicar el problema y documentarlo si fuera necesario.

¿Cómo puedo cancelar una domiciliación en CaixaBank?

Para proceder a la cancelación de cualquier depósito debes acudir a tu oficina de Caixabank, y será necesaria la presencia de todos los titulares debidamente acreditados, para proceder a la firma de dicha cancelación.

¿Cuánto tarda CaixaBank en devolver un pago con tarjeta?

Dicha comunicación deberá efectuarse en el plazo máximo de 7 (siete) días hábiles a contar desde la recepción de la comunicación informando del carácter definitivo de la devolución a mi favor.

¿Cómo cancelar una transferencia imaginBank?

Desde la página web de Caixabank, informan de que las transferencias entre cuentas propias y a otras cuentas en CaixaBank, imaginBank o MicroBank no se pueden anular después de que estén realizadas. La entidad explican que al tratarse de una transferencia inmediata, el dinero llega a la cuenta que se ha traspasado.

¿Cómo hacer que una transferencia se devuelve?

Contactar con el banco: si no se tiene la información del titular de la cuenta en la que se ha ingresado el dinero, equivocadamente, otra opción es acudir al banco y solicitar que se inicie un proceso interbancario, con el que se pide al banco del beneficiario (de la transferencia errónea) la retrocesión total de la ...

¿Cómo puedo cancelar un pago por transferencia bancaria?

En la mayoría de los casos, una vez que se confirma la transferencia, no es posible cancelarla, especialmente si ya fue aceptada por el banco del destinatario. Sin embargo, si te das cuenta del error de inmediato, puedes intentar contactarte con tu banco para detener la operación, sea cuál sea la institución.

¿Cuál es el plazo para devolver un cargo bancario domiciliado?

La ley española marca los siguientes plazos. Si se pretende devolver un recibo domiciliado con autorización, el plazo es de 8 semanas (50 días). En el caso de que no haya habido orden de domiciliación firmada, este lapso temporal aumenta hasta los 13 meses.

¿Es posible obtener un reembolso con un recibo?

Si el producto es defectuoso, simplemente necesita demostrar la compra. Puede ser el recibo, pero cualquier otro documento válido, como un extracto bancario, servirá . Sin embargo, si no tiene derecho legal y simplemente se acoge a la política de devoluciones de la tienda, necesitará un recibo si así lo estipula la política.

¿Cómo anular una domiciliación bancaria?

Del mismo modo, para anular una orden de domiciliación bancaria hay dos vías: o bien dirigirse a la entidad que emite la factura o el recibo y dar de baja la orden de domiciliación, o bien comunicar directamente a nuestro banco que no queremos que nos pasen más recibos de determinado emisor.

Articolo precedente
¿Qué tipo de yogur es bueno para el hígado graso?
Articolo successivo
¿Cómo quitar cal incrustada?