¿Cómo detectar celdas en blanco en Excel?

Preguntado por: Ing. Nil Garibay Hijo  |  Última actualización: 16 de diciembre de 2025
Puntuación: 4.1/5 (43 valoraciones)

A veces es necesario comprobar si una celda está en blanco (normalmente, para que una fórmula no muestre un resultado sin datos de entrada). En este caso, usaremos SI con la función ESBLANCO: =SI(ESBLANCO(D2);"En blanco";"No está en blanco")

¿Cómo puedo ver si hay celdas vacías en Excel?

Vaya a Herramientas de gráficos en la cinta y, después, en el grupo Datos de la pestaña Diseño, haga clic en Seleccionar datos. Haga clic en Celdas ocultas y vacías.

¿Cómo identificar celdas en blanco en Excel?

Paso 1: Seleccione todo el conjunto de datos. Paso 2: Presione F5 o vaya a Inicio > Buscar y seleccionar > Ir a especial. Paso 3: En el cuadro de diálogo Ir a especial, seleccione Espacios en blanco y haga clic en Aceptar. Paso 4: Excel resaltará todas las celdas en blanco del conjunto de datos, lo que le permitirá identificar las filas en blanco.

¿Cómo puedo comprobar si una celda está en blanco en Excel?

A veces es necesario comprobar si una celda está en blanco (normalmente, para que una fórmula no muestre un resultado sin datos de entrada). En este caso, usaremos SI con la función ESBLANCO: =SI(ESBLANCO(D2);"En blanco";"No está en blanco")

¿Cómo seleccionar solo celdas vacías en Excel?

Haga clic en el encabezado de la fila o de la columna. También puede seleccionar celdas de una fila o de una columna si selecciona la primera celda y, a continuación, presiona CTRL+MAYÚS+FLECHA (FLECHA DERECHA o FLECHA IZQUIERDA para las filas, y FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO para las columnas).

Como buscar celdas en blanco en Excel

36 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo encontrar y eliminar Celdas en blanco en Excel?

Si desea quitar celdas de la hoja de cálculo y cambiar las celdas adyacentes para rellenar el espacio, puede seleccionarlas y eliminarlas. En la pestaña Inicio , en el grupo Celdas , haga clic en la flecha situada junto a Eliminar y, a continuación, haga clic en Eliminar celdas.

¿Cómo buscar columnas en blanco en Excel?

Siga estos pasos:
  1. Seleccione la hoja de cálculo que contiene las filas y columnas ocultas que necesita buscar y, después, acceda a la característica Especial con una de las siguientes maneras: Presione F5 > Especial. Presione Ctrl+G > Especial. ...
  2. En Seleccionar, haga clic en Solo celdas visibles y después en Aceptar.

¿Cómo saber cuántas Celdas en blanco hay en Excel?

Use la función CONTAR. BLANCO, una de las funciones estadísticas , para contar el número de celdas vacías de un rango de celdas.

¿Cómo identificar las celdas?

2.1 Celdas

Una celda es una porción o espacio útil en la hoja de cálculo. Las celdas se identifican mediante una coordenada, basada en una letra, que indica la columna y un número, que indica la fila. En las celdas se pueden introducir datos de todo tipo, fórmulas incluso introducir caracteres especiales.

¿Cómo celdas en blanco en Excel?

En el cuadro Formato de celdas , seleccione la pestaña Fuente . En el cuadro Color , seleccione blanco y, después, aceptar.

¿Cómo sustituir celdas en blanco en Excel?

Presione Ctrl+F o vaya a Inicio > Buscar y reemplazar > Reemplazar.

¿Cómo sacar las celdas vacías?

Resumen: eliminar filas en blanco de Excel

En “Ir a Especial” selecciona “Celdas en blanco” para que se marquen todas las celdas en blanco de la selección. En “Inicio”, ve al menú desplegable “Eliminar” y clica en “Eliminar celdas”.

¿Cómo usar buscarv?

En su forma más simple, la función BUSCARV indica lo siguiente: =BUSCARV(Lo que desea buscar; dónde quiere buscarlo; el número de columna en el rango que contiene el valor a devolver; devuelve una Coincidencia exacta o Coincidencia aproximada, indicada como 1/TRUE o 0/FALSE).

¿Qué son los valores vacíos?

Los valores vacíos, también conocidos como valores nulos o valores faltantes, son aquellos que no tienen un valor definido en un conjunto de datos. Los valores vacíos pueden surgir por varias razones, como la falta de información, la eliminación de datos o la corrupción de datos.

¿Cómo ver las celdas ocultas en Excel?

Puede seleccionar toda la hoja de cálculo y, después, mostrar filas o columnas (pestaña Inicio , grupo Celdas , botón Formato , Ocultar & comando Mostrar ), pero esto muestra todas las filas y columnas ocultas en la hoja de cálculo, lo que puede que no desee hacer.

¿Cómo indicar celda vacía en Excel?

La solución es poner en vez de "BLANCO" o "NULL" para referenciar una celda vacía, dos comillas seguidas.

¿Cómo puedo filtrar celdas vacias en Excel?

Haga clic en una celda del rango o la tabla que desea filtrar. En la pestaña Datos , seleccione Filtro. en la columna que contiene el contenido que desea filtrar. En Filtro, seleccione Elegir uno y, a continuación, escriba los criterios de filtro.

¿Cómo puedo seleccionar celdas vacias en Excel?

Si tiene la aplicación de escritorio de Excel, puede abrir el libro en Excel y seleccionar celdas no adyacentes haciendo clic en ellas mientras mantiene presionada la tecla Ctrl .

¿Cómo completar celdas vacías en Excel?

Puntee en una celda que contenga los datos que quiera rellenar en otras celdas para seleccionarla y, a continuación, puntee en la celda una segunda vez para abrir el menú Editar. Puntee en Rellenar y, a continuación, puntee en las flechas de relleno y arrástrelas hacia abajo o hacia la derecha.

¿Cómo eliminar celdas en blanco en Excel salteadas?

Haga clic con el botón derecho en la celda, fila o columna de la tabla que desea eliminar. En la Minibarra de herramientas, haga clic en Eliminar.

Articolo precedente
¿Cuál es el máximo de peso que se puede perder en una semana?
Articolo successivo
¿Qué es el trastorno por escoriación de la piel?