¿Cómo describir las características de un producto?

Preguntado por: Ing. Alex Del Río  |  Última actualización: 24 de febrero de 2022
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Características generales de un producto
Se trata del conjunto de aspectos que se incorporan al producto como por ejemplo el nombre del producto y que tienen por objeto cubrir las exigencias del consumidor. Las características pueden ser tangibles e intangibles según que puedan o no percibirse por los sentidos.

¿Cómo se define un producto o servicio?

El Producto o Servicio es el medio a través del cual una empresa puede satisfacer las necesidades del cliente. Se trata de la materialización o respuesta que una empresa da a las necesidades reales de los clientes. ... En la medida que esto se consigue con el producto ofertado estamos ante el producto adecuado.

¿Cuáles son las características de calidad de un producto?

6 Criterios para definir el nivel de calidad de un producto o...
  • 1.1 1. Satisfacción del cliente.
  • 1.2 2. El grado de cobertura del mercado.
  • 1.3 3. El precio.
  • 1.4 4. Procesos de Producción.
  • 1.5 3. Seguridad.
  • 1.6 6. La eficiencia o el rendimiento.

¿Qué es la calidad de los productos?

Un producto será de calidad si cumple con una serie de requisitos, especialmente impuestos por el cliente, por la organización o por normas como esta. La norma ISO 9001 reúne los requisitos que deben cumplir un producto o un servicio para obtener resultados conformes y poder ofrecerlos a los clientes.

¿Qué es la calidad del producto?

Productos como la cerveza, el aguacate, el tomate, el tequila y mezcal y las galletas, entre otros, son altamente apreciados a escala global por su calidad. México se ha posicionado como el decimoprimer productor de alimentos en el mundo.

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

26 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo definir el producto o servicio?

7 consejos para elaborar la descripción de producto perfecta
  1. Escribe a la persona que le encantaría conocer tu producto. ...
  2. Busca palabras clave. ...
  3. Utiliza un tono de voz consistente con tu marca. ...
  4. Cuenta una historia. ...
  5. Conecta atributos y beneficios. ...
  6. Utiliza palabras sensoriales. ...
  7. Prueba social, una poderosa arma de persuasión.

¿Cuáles son los pasos para realizar un producto o prestar un servicio?

  1. Toda la información que describa el producto o servicio.
  2. El conocimiento y la tecnología.
  3. Las herramientas adecuadas, maquinas, equipos, dispositivos.
  4. Indicadores, o equipos de medición adecuados y calibrados.
  5. Los criterios para la revisión y mejora del proceso.
  6. Procedimientos o instrucciones de trabajo (si es necesario)

¿Cuáles son los productos ejemplos?

De esta manera, una mesa, un libro y una computadora, por ejemplo, son productos. El marketing establece que un producto es un objeto que se ofrece en un mercado con la intención de satisfacer aquello que necesita o que desea un consumidor.

¿Qué son los productos de especialidad ejemplos?

Productos de especialidad

Puede ser la marca o alguna diferencia con los productos equivalentes de la competencia. El consumidor hace un esfuerzo para conseguirlos, ya sea en cuestión de valor o buscándolos hasta encontrarlos. Como ejemplo podemos citar los automóviles o los teléfonos móviles.

¿Cuáles son los productos no buscados ejemplos?

Nuevos productos tales como detectores de humo, son bienes no buscados hasta que el consumidor entra en contacto con ellos a través de la publicidad. Los clásicos ejemplos de bienes no buscados son los seguros de vida, enciclopedias o lápidas funerarias [3].

¿Qué tipo de producto es un teléfono?

El teléfono móvil se ha convertido en un producto de consumo masivo y, además, en el dispositivo más personal que existe hoy en día, gracias a la incorporación continua de nuevas funcionalidades, llegando a ser una seña de identidad más del usuario.

¿Cuáles son los pasos para impulsar un producto?

¿Cómo impulsar el deseo de compra en los clientes?
  1. Descuentos en el precio. ...
  2. Dar un período de prueba o garantía de devolución. ...
  3. Más producto o más prestaciones por el mismo precio. ...
  4. Aplicar técnicas de Merchandising. ...
  5. Edición especial, Premium (producto exclusivo) ...
  6. Venta limitada (se trata de algo efímero: ahora o nunca)

¿Qué es el producto de un proyecto de investigación?

Un producto de investigación es el resultado del trabajo académico realizado por los profesores- investigadores en alguna de las áreas de las ciencias sociales y las humanidades. Los productos pueden ser especializados o de divulgación.

¿Qué es mi producto?

Un producto es un conjunto de características y atributos tangibles (forma, tamaño, color...) e intangibles (marca, imagen de empresa, servicio...) que el comprador acepta, en principio, como algo que va a satisfacer sus necesidades. ...

¿Qué es un producto PMI?

Información para fabricación de producto o PMI por las siglas de su nombre en inglés (Product Manufacturing Information) es un estándar que se utiliza en el diseño asistido por computador (CAD) en 3D y para proyectos de colectivos de desarrollo de componentes para fabricación.

¿Qué se debe hacer para mejorar la calidad de un producto?

¿Cómo se puede mejorar la calidad de un producto?
  1. Identificar las necesidades y requisitos de los clientes.
  2. Agilizar la comunicación interna para mejorar la calidad de un producto.
  3. Optimizar la gestión de la demanda del producto.
  4. Potenciar la formación y reforzar la asistencia técnica.

¿Qué es la calidad y un ejemplo?

“Calidad: grado en el que un conjunto de características inherentes a un objeto (producto, servicio, proceso, persona, organización, sistema o recurso) cumple con los requisitos.” ... En este caso, los tres vehículos cumplen con la definición de calidad.

¿Cómo se asegura la calidad de los productos?

5 pasos para gestionar la calidad
  1. Inspeccionar el producto terminado. Existen Pymes que no ejercen el más mínimo control de sus productos. ...
  2. Inspeccionar los productos semi elaborados. ...
  3. Controlar los procesos de fabricación. ...
  4. Controlar todo el proceso productivo. ...
  5. Asegurar o gestionar calidad y medio ambiente.

¿Quién determina la calidad de un producto o servicio?

Debe entenderse que el usuario es quien define la calidad; una empresa que define la calidad sin tomar en cuenta a los consumidores corre con el riesgo de producir bienes y servicios con escasa o nula demanda, ya sea porque los clientes tienen otras expectativas y necesidades, o bien porque los competidores están ...

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