¿Cómo describe Jesús la vida eterna?

Preguntado por: María Perea  |  Última actualización: 6 de febrero de 2026
Puntuación: 4.1/5 (30 valoraciones)

La Vida Eterna como Conocimiento de Dios En primer lugar, Jesús define la vida eterna no meramente como una existencia sin fin, sino como un conocimiento relacional de Dios. La palabra griega utilizada para "conocer" en este contexto es "γινώσκω" (ginōskō), que implica un conocimiento profundo, íntimo y experiencial.

¿Cómo define Jesús la vida eterna?

La inmortalidad es vivir para siempre como ser resucitado. Mediante la expiación de Jesucristo, todos recibirán este don. La vida eterna, o sea, la exaltación, implica vivir en la presencia de Dios y continuar como familias (véase D.

¿Qué dice Jesús sobre la vida eterna?

"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente".

¿Qué es lo que Jesús le indica como necesario para llegar a la vida eterna?

Esas leyes y ordenanzas por medio de las cuales viene la salvación se han expuesto claramente: Primero, fe en el Señor Jesucristo. Segundo, arrepentimiento del pecado, lo cual significa rechazar los pecados de la desobediencia a las leyes de Dios y no volver nunca más a incurrir en ellos.

¿Cuáles son las características de la vida eterna?

Amor, alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio . En su forma divina, estas son las características de la vida eterna.

¿Qué es la vida eterna?

16 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué dijo Jesús que es necesario hacer para tener vida eterna?

Para obtener la vida eterna, debemos amar a Dios y a nuestro prójimo.

¿Cómo definió Jesús la vida eterna?

Jesús nos definió la vida eterna en Juan 17:3 . Ese versículo dice: «Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado». La vida eterna es conocer a Dios.

¿Qué dijo Jesús para heredar la vida eterna?

«Maestro», preguntó, «¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?» «¿Qué está escrito en la Ley?», respondió. «¿Cómo la lees?» Él respondió: « Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente ; y, «Ama a tu prójimo como a ti mismo».

¿Cuál es la diferencia entre la salvación y la vida eterna?

La salvación es solo para quienes han reconocido su condición pecaminosa y han depositado su fe en Jesucristo, al aceptar que la obra que el Señor realizó en la cruz es suficiente para otorgarnos el perdón de nuestros pecados. Sin fe en Cristo, no hay vida eterna.

¿Qué dijo Jesús sobre el sentido de la vida?

Jesucristo: “El camino, y la verdad, y la vida” Si el hombre desea conocer el verdadero propósito de la vida, debe vivir por algo que sea superior a sí mismo, y escuchar la voz del Salvador, diciendo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida…” (Juan 14:6) 1.

¿Cómo alcanzar la vida eterna según la Biblia?

Para obtener la vida eterna, debo amar a Dios y amar a mi prójimo como a mí mismo. Es útil que recordemos que la parábola del buen samaritano fue la manera en que Jesús respondió dos preguntas: “¿Qué debo hacer para heredar la vida eterna?” y “¿Quién es mi prójimo?” (Lucas 10:25, 29).

¿Qué dijo Jesús de los muertos?

Jesús le replicó: "Deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú ve y anuncia el Reino de Dios". Otro le dijo: "Te seguiré, Señor; pero déjame primero despedirme de mi familia". Jesús le contestó: "El que empuña el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios".

¿Qué debemos hacer para vivir para siempre?

Claves para vivir muchos años con salud
  1. Cuida tu alimentación. Sigue una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras. ...
  2. Haz ejercicio. ...
  3. Duerme lo suficiente. ...
  4. Evita el estrés y sé positivo. ...
  5. Socialízate. ...
  6. Evita el consumo de drogas. ...
  7. Mantén activa la mente. ...
  8. Márcate metas vitales.

¿Qué significa Jesús para la vida?

Jesús es importante para nosotros porque mediante Su expiación, Sus enseñanzas, Su esperanza, Su paz y Su ejemplo, Él nos ayuda a cambiar nuestra vida, a afrontar las pruebas y a seguir adelante con fe en nuestro camino de regreso a Él y a Su Padre.

¿Cuál es la clave para la vida eterna?

La clave es amar. Si buscamos la vida eterna, sabemos que el amor es la propuesta de Jesús es clara: «Vete y haz tú lo mismo».

¿Qué dijo Jesús de la vida eterna?

Juan 6:47-59 TLA. Les aseguro que el que cree en mí tendrá vida eterna. »Yo puedo dar vida, pues soy el pan que da vida. Los antepasados de ustedes comieron el maná en el desierto, pero todos murieron. El que cree en mí es como si comiera pan del cielo, y nunca estará separado de Dios.

¿Quién heredará la vida eterna?

Mateo 19:29 Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

¿Qué herencia nos deja Dios?

1 Pedro 1:4-25 PDT. de recibir una herencia que Dios tiene guardada para nosotros en el cielo; herencia que no se arruina, ni se destruye, ni pierde su valor. Por medio de la fe, el poder de Dios los protege para que reciban la salvación que Dios les dará a conocer en el día final.

¿Qué significa dar la vida por Jesús?

Dar la vida es enseñar, dar consejo, orientar, evangelizar en su más amplio sentido; llevar a otros al Señor, ayudarles a conocer y cumplir los mandamientos, esos que Jesús resumió en dos: amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo.

¿Qué es la vida eterna según Juan?

Esto puede interpretarse de dos formas posibles: que la vida eterna consiste en el conocimiento de Dios y de Jesucristo, o que el conocimiento de Dios y de Cristo nos conduce a la vida eterna.

¿Dónde va el alma después de la muerte?

Cuando el cuerpo muere, el alma lo abandona para lograr la vida eterna, en el mejor de los casos, o para condenarse. Desde el punto de vista filosófico existen dos vertientes, una que dice que el alma es inmortal, y otra que asegura que el alma es naturaleza pura y cuando el cuerpo muere también muere el alma.

¿Qué fue lo último que dijo Jesús al morir?

Jesús se dirige en la cruz a su madre y le dice: “Mujer, mira a tu hijo. Luego dijo al discípulo: Mira a tu madre” (Jn 19,26-27). Más adelante, “consciente de que ya todo iba quedando terminado, dijo: Tengo sed” (Jn 18,28) y finalmente añade: “Queda terminado” (Jn 19,30).

¿Qué dijo Jesús acerca de la vida?

Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno.

¿Qué nos pide Jesús para alcanzar la vida eterna?

Mateo 19:16-24

Pero si tú quieres entrar a la vida eterna debes obedecer los mandamientos. El joven le preguntó: —¿Cuáles mandamientos? Jesús le respondió: —“No matar, no cometer adulterio, no robar, no dar falso testimonio, respetar a tu papá y a tu mamá” y “amar a tu semejante como te amas a ti mismo”.

Articolo precedente
¿Cuál es el santo para embarazarse?
Articolo successivo
¿Qué vela encender para la lotería?