¿Cómo descargar los datos de Google Analytics?

Preguntado por: Miriam Nieto  |  Última actualización: 19 de febrero de 2022
Puntuación: 4.8/5 (26 valoraciones)

Para exportar un informe, haga lo siguiente: Abra el informe que desea exportar. Analytics exporta el informe que se muestra en pantalla en esos momentos, por lo que debe asegurarse de que ha aplicado al informe la configuración y el periodo deseado. Haga clic en Exportar (al lado del título del informe).

¿Cómo hacer un buen informe de Google Analytics?

Crear un informe personalizado
  1. Inicie sesión en Google Analytics.
  2. Vaya a su vista.
  3. Abra Informes.
  4. Haga clic en Personalización > Informes personalizados > + Nuevo informe personalizado.
  5. Introduzca un Título.
  6. (Opcional) Haga clic en + añadir pestaña de informe.

¿Que se puede medir con Google Analytics?

Las métricas y datos básicos de Google Analytics
  • Visitas: La principal medida que nos aporta la analítica web es la visita. ...
  • Visitantes únicos: ...
  • Páginas Vistas: ...
  • Promedio de Páginas por visita: ...
  • Promedio de tiempo en la página: ...
  • Porcentaje de rebote:

¿Cómo ver Google Analytics de mi web?

En páginas web visitadas (que no sean de su propiedad)
  1. Cargue una página web en el navegador Chrome.
  2. Haga clic con el botón derecho en la página y, a continuación, en Ver código fuente de la página.
  3. Verá gran cantidad de código. Una vez allí, realice varias búsquedas: busque gtag. js y analytics.

¿Cómo usar Google Analytics 2021?

Cómo usar Google Analytics
  1. Crea una cuenta de Google Analytics.
  2. Añade el nombre, URL e industria del sitio web que deseas analizar.
  3. Añade una vista a tu propiedad.
  4. Añade tu código de seguimiento directamente después de la etiqueta head de tu sitio.
  5. Visita el portal de tu GA y verifica que el código funciona.

?AUTOMÁTICO? Descargar datos de Google Analytics en Google Spreadsheet? API GRATIS

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo poner una página en Google Analytics?

Inicie sesión en su cuenta de Analytics. Haga clic en Administrador. En la columna CUENTA, seleccione Crear una cuenta en el menú. Haga clic en Sitio web o Aplicación móvil.

¿Qué es Google Analytics es gratis?

Google Analytics es un servicio gratuito ofrecido por Google que te permite ver y analizar el comportamiento de los usuarios que visitan tu sitio web, algo esencial para tu estrategia de posicionamiento web y para optimizar tus ventas.

¿Qué es un informe personalizado?

Un informe personalizado es un informe creado por usted. Puede seleccionar las dimensiones (como Ciudad y Navegador) y las métricas (Sesiones, Número de páginas vistas y Porcentaje de rebote, por ejemplo), y decidir cómo deben mostrarse. Debe especificar por lo menos una dimensión y una métrica.

¿Qué datos prohíbe Google Analytics que se recopilen?

Las Condiciones de Servicio de Analytics, que deben cumplir todos los clientes de Analytics, prohíben el envío de información de identificación personal a Analytics (como nombres, números de la Seguridad Social, direcciones de correo electrónico o cualquier otro dato similar), o bien datos que identifiquen un ...

¿Qué funciones tienen los informes personalizados?

Los informes personalizados de Google Analytics son la herramienta con la que crear, configurar y guardar análisis específicos de tu web o blog, más allá de los informes estándar que Google Analytics te proporciona, eligiendo la información que deseas ver según los aspectos que quieras analizar.

¿Qué acción no puedes realizar con los filtros sobre los datos recopilados?

¿Qué acción no puedes realizar con los filtros sobre los datos recopilados? Excluir tráfico de direcciones IP concretas. Convertir URL dinámicas de páginas en cadenas de texto legibles. ... Incluir datos de subdominios específicos.

¿Qué puedes hacer si asignas un valor a un objetivo de Google Analytics?

¿Qué puedes hacer si asignas un valor a un objetivo de Google Analytics?
  1. > ...
  2. Analizar el embudo de conversión de un sitio web.
  3. Hacer un seguimiento de los ingresos de un negocio en tiempo real.
  4. Hacer un seguimiento de los ingresos reales que generan las conversiones.

¿Qué acciones no se pueden realizar con los segmentos?

Aislar y analizar datos. Crear subconjuntos de sesiones o usuarios. Alterar datos de forma permanente. ...

¿Cuál de las siguientes opciones impediria que se mostraran datos en un informe personalizado?

¿Cuál de las siguientes opciones impediría que aparecieran datos en un informe personalizado?
  • Ha aplicado demasiadas métricas al informe personalizado.
  • No ha compartido ese informe personalizado con los usuarios que tienen acceso a la misma vista.
  • Ha aplicado demasiadas dimensiones al informe personalizado.

¿Cómo crear un informe en HubSpot?

Crear informe
  1. En tu cuenta de HubSpot, dirígete a Informes > Informes.
  2. En la parte superior derecha, haz clic en Crear informe personalizado.
  3. En el menú de la barra lateral izquierda, haz clic en Generador de informes personalizados. Las opciones de fuentes de datos aparecerán a la derecha.

¿Cómo generar informes en HubSpot?

En tu cuenta de HubSpot, dirígete a Informes > Informes. En la parte superior derecha, haz clic en Crear informe personalizado. En el panel izquierdo, selecciona Objeto único. Selecciona los objetos sobre los que deseas informar y luego haz clic en Siguiente.

¿Cuál es el costo de Google Analytics?

Google Analytics es gratuito, tiene una interfaz amigable, de fácil integración con otros productos de Google, altísima capacidad de procesamiento de datos y permite extraer informes personalizados para diferentes necesidades. De los análisis más básicos a los informes más complejos.

¿Por que usar Google Analytics?

1. Te brinda la oportunidad de obtener datos y estadísticas de tu sitio web: La plataforma de Google Analytics esta diseñada para arrojar constantemente datos y estadísticas sobre el rendimiento de tu página. Entre sus principales ventajas se encuentra el de contabilizar las actividades que recibe ésta cotidianamente.

¿Cuántos segmentos se pueden aplicar a la vez?

Utilizar segmentos

Puede aplicar hasta cuatro segmentos a la vez y comparar los datos separados de cada uno en los informes. Aparte de para analizar datos, también puede utilizar los segmentos para compilar audiencias.

¿Cómo crear un segmento en Google Analytics?

Para crear un segmento, siga estos pasos:
  1. Inicie sesión en su cuenta de Analytics.
  2. Abra la Vista que incluya los datos que quiera analizar.
  3. Abra Informes. ...
  4. Haga clic en + Añadir segmento... ...
  5. Haga clic en + CREAR SEGMENTO... ...
  6. Dé un nombre al segmento.

¿Cómo segmentar en Analytics?

Es tan sencillo como ir al panel de Google Analytics, hacer clic en Audiencia – Datos Demográficos – Visión General. Una vez ahí, como puedes ver en la imagen, tendrás que escoger el segmento “Visitantes que realizan conversiones“.

¿Qué es un objetivo Google Analytics?

Un objetivo en Google Analytics representa una actividad completa, llamada conversión, que contribuye al éxito de tu negocio. En términos más simples, los objetivos en Google Analytics son una forma de medir la frecuencia con la que alguien completa en tu web una acción específica relevante para tus intereses.

¿Qué es una conversión en Analytics?

Las conversiones representan las acciones que llevan a cabo los visitantes de una página web y que forman parte de los objetivos de un sitio web. Para medir esta variable se usa una fórmula conocida como tasa de conversión que obtiene el porcentaje de los objetivos conseguidos entre el total de visitas del sitio.

¿Qué acción debes evitar si quieres que un informe personalizado muestre datos precisos?

¿Qué acción debes evitar si quieres que un informe personalizado muestre datos precisos?
  • Crear un informe con métricas personalizadas.
  • Usar una dimensión personalizada como dimensión principal.
  • Usar varias dimensiones juntas en el mismo informe.
  • > Vincular métricas y dimensiones de alcances diferentes.

Articolo precedente
¿Cómo se distribuyen los parásitos?
Articolo successivo
¿Quién fue el inventor de los stents?