¿Cómo descargar hoja de ayuda e5cinco?

Preguntado por: Beatriz Lázaro Segundo  |  Última actualización: 29 de abril de 2022
Puntuación: 4.8/5 (73 valoraciones)

¿Cómo obtener la hoja de ayuda? Seleccionar en la parte superior la Dirección General, Órgano u Organismo al cual corresponde el trámite o servicio que se va a pagar. A continuación, verificar en la relación de trámites y servicios en donde se encuentre incluido el trámite o servicio de su interés.

¿Cómo generar la hoja de ayuda?

Para la generación de la Hoja de Ayuda, debe de dar clic en Generar Hoja Ayuda. Al dar clic en Generar Hoja de Ayuda, el sistema valida que el campo de Observaciones cuente con información. Si este se encuentra vació mostrará el sistema el mensaje: Es requerido registrar observaciones.

¿Cuál es el formato e5?

Es un nuevo esquema para el pago de derechos, productos y aprovechamientos (DPA's), en forma electrónica, ya sea por Internet a través de los Portales Bancarios, o bien, en las ventanillas bancarias utilizando para tal fin la Hoja de Ayuda.

¿Cómo sacar la hoja de ayuda para el pago en ventanilla bancaria?

Pago en ventanilla bancaria (Hoja de ayuda)
  1. Identifique el trámite o servicio que va a pagar, a través de las opciones “Pago de Derechos en Ventanilla Bancaria” y “Pago de Productos en Ventanilla Bancaria”.
  2. Capture los datos que le solicita el sistema y podrá obtener la Hoja de Ayuda.

¿Cuál es la hoja de ayuda?

* La Hoja de Ayuda es un formato digital que contiene la clave de referencia y cadena de la dependencia del DPA a pagar.

Tutorial - Generar Hoja de pago e5

29 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es la clave de la dependencia?

CADENA DE LA DEPENDENCIA: se debe anotar el número que corresponde al trámite que se solicita a la Dependencia, de acuerdo a la tabla anexa a la “Hoja de Ayuda para el pago en ventanilla bancaria” , tomando en consideración el lugar donde se prestara el servicio (Distrito Federal o en el interior de la República).

¿Cómo hacer el pago para el pasaporte?

Este pago debe efectuarse directamente en la oficina de Pasaportes en el módulo de atención. Red de cajeros automáticos de Servibanca a nivel nacional.

¿Dónde se paga la hoja de ayuda SCT?

¿Dónde puedo realizar este trámite? En el Centro Integral de Servicios (CIS) de la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal (DGDFM), ubicado en Av. de los Insurgentes Sur 1089, Colónia Noche Buena, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03720, Ciudad de México, Teléfono. (55) 5723 9300.

¿Qué es una hoja de pago?

1. Nómina o documento en el que se detallan los conceptos por los que se retribuye al trabajador, las retenciones de impuestos y las contribuciones a la Seguridad Social que realiza.

¿Cómo hacer el pago de derechos?

Las personas físicas y morales obligadas a pagar Derechos, Productos o Aprovechamientos, podrán efectuar el pago vía Internet, a través de los portales de Internet de las instituciones de crédito autorizadas y también podrán hacerlo en la ventanilla bancaria, presentando un formato impreso denominado “Hoja de Ayuda”.

¿Cuál es el comprobante de pago de derechos para pasaporte?

En Ventanilla Bancaria

- Efectúe el pago de derechos en la ventanilla de la Institución Bancaria Autorizada de su elección, en donde se le entregará un recibo bancario con sello digital (comprobante del pago de derecho).

¿Qué es el pago de un derecho?

Derechos son las contribuciones que se deben pagar por utilizar algunos bienes del dominio público cuyo monto respectivo se publica en el Diario Oficial de la Federación: Pago de derechos por solicitar copias certificadas de documentos: $15.35.

¿Qué es un recibo de pago de derechos?

(Derecho Civil) Documento escrito y entregado al deudor por el cual el acreedor reconoce haber recibido de él el monto de su crédito.

¿Dónde se hace el primer pago para el pasaporte?

Los pagos correspondientes al impuesto departamental podrás efectuarlos por medio de PSE (pago en línea), punto físico Oficina de Pasaportes o un corresponsal no bancario (Vía Baloto - Efecty).

¿Cómo hacer el pago del pasaporte en línea?

Para formalizar el pago de pasaporte en línea, cada trámite se debe realizar con una operación bancaria. Con dichos trámites, se debe generar un recibo bancario que cuente con sello digital pertinente y el nombre correspondiente del solicitante del pasaporte.

¿Cómo se paga el pasaporte colombiano?

El pasaporte es el documento que identifica por excelencia a los colombianos en el exterior.
...
Cómo se paga el pasaporte colombiano
  1. Con tarjetas débito o crédito vía datafono en las oficinas de la Cancillería o las departamentales.
  2. PSE.
  3. Dinero en efectivo en el banco GNB Sudameris.
  4. Cajeros Servibanca.

¿Cuál es la clave de referencia?

Clave de referencia. Número de 9 posiciones que permite identificar los siguientes elementos: Dependencia a la que corresponde el pago. Concepto de pago del derecho, producto o aprovechamiento.

¿Cuál es la cadena de la dependencia?

Cadena de la dependencia (catorce caracteres alfanuméricos). Cantidad a pagar del derecho, del producto o del aprovechamiento. Cantidad a pagar por recargos, actualizaciones, multas e IVA que corresponda, si fuera el caso.

¿Cómo pagar con clave de referencia?

Capture la Clave de Referencia, la Cadena de la Dependencia y el Importe a pagar, así como los demás datos que se le soliciten. Efectúe el cargo a la cuenta. Imprima el Recibo Bancario con Sello Digital, el cual le servirá como comprobante del pago realizado. Continúe con su trámite según corresponda.

¿Qué validez tiene un recibo de pago?

Así, el recibo tiene plena validez legal siempre que haya sido emitido por una persona que tenga plena capacidad de obrar. Porque en caso contrario, el recibo expedido por un incapaz tiene carácter nulo y dejaría de ser la prueba más óptima para acreditar el pago.

¿Quién emite el recibo de pago?

Un recibo o recibo de pago es un documento que certifica el pago por un servicio o producto. El recibo lo emite el acreedor o la persona que generó la factura y, por tanto, proporciona el servicio o producto y se dirige al receptor de dicho bien o servicio.

¿Como debe ser un recibo legal?

Requiere la expresión de la fecha, la firma del que recibe, la mención del importe o la designación de la cosa y el título de la obligación, para que no se confunda con el préstamo, el depósito u otro negocio jurídico en que medie sanción material. Existen: Recibo de pago de facturas.

¿Qué son las contribuciones de derechos ejemplos?

Las contribuciones de derechos, son aquellos aportes que realizamos por adquirir y/o hacer uso de bienes y servicios prestados por el estado en función al derecho público, con el fin de generar ingresos que cubran los costes generados por la prestación del servicio.

¿Dónde se pagan los derechos productos y aprovechamientos?

Las instituciones de crédito autorizadas para recibir los pagos de DPA's por Internet y por medio de ventanilla bancaria son: HSBC. Citibanamex. Banorte.

¿Qué son los aprovechamientos y ejemplos?

3.4 Los Aprovechamientos

Son todos los ingresos de la Hacienda Pública Municipal que no quedan comprendidos dentro de la clasificación de impuestos, derechos, productos y participaciones. Algunos ejemplos de aprovechamientos son: Las multas. Los donativos.

Articolo precedente
¿Cómo cambiar Token Banco Provincia?
Articolo successivo
¿Qué shampoo me recomiendan?