¿Cómo denunciar a un concesionario de motos?

Preguntado por: Rosa María Manzano  |  Última actualización: 23 de marzo de 2022
Puntuación: 4.5/5 (26 valoraciones)

Para reclamar a una tienda o a un concesionario, no tienes más que dirigirte a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de tu localidad, o la Dirección General de Consumo de tu comunidad autónoma. En muchas de estas oficinas encontrarás un modelo de formulario con el que podrás reclamar.

¿Cómo poner una queja a un taller mecanico?

En primer lugar, puede poner una hoja de reclamaciones en el taller y solicitar la celebración de un Arbitraje de Consumo ante el departamento de Consumo de su localidad o CC. AA.; o bien interponer una demanda civil (si el cliente es autónomo o una empresa, sólo podrá reclamar a través de la vía judicial).

¿Cuánto tiempo tengo para devolver una moto nueva?

En este caso el término que se tiene para hacer la devolución son 5 días hábiles contados desde la fecha de entrega del producto.

¿Qué es lo que cubre la garantía de una moto?

¿Qué cubre la garantía? La ley permite al consumidor reclamar siempre que el producto «no sea conforme al contrato de compraventa». Por tanto, la garantía cubre cualquier falta de conformidad del producto.

¿Dónde denunciar a un taller mecánico Colombia?

Puede hacerlo vía Internet o dirigiéndose a la oficina de la SIC en la carrera 13 No. 27 - 00 piso 3, en Bogotá.

COMO GANAR DEMANDA CON LA SIC !!!LOGRE QUE ME CAMBIARAN MI MOTO¡¡¡

33 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién regula los talleres mecánicos en Colombia?

: Organismo Nacional de Acreditación de Colombia.

¿Qué hacer si un taller repara mal el coche?

Todos los talleres de reparación de automóviles están obligados a disponer de hojas de reclamación, aunque si no lo tienen puedes hacer tu propia reclamación por escrito. De un modo u otro, debes llevar la hoja de reclamación a una oficina de consumo, que valorará si debe sancionar al taller o desestimar tu pretensión.

¿Qué cubre la garantía de una moto de segunda mano?

Si compras una moto de segunda mano que aún está en periodo de garantía oficial, va a seguir siendo válida. Así, durante algunos meses tendrías dos garantías que se solaparían: la de la marca (hasta que se agote, pasados dos años de la matriculación) y la del compraventa (que durará un año desde el día de entrega).

¿Qué garantía tiene una moto de segunda mano entre particulares?

El periodo de garantía de una moto de ocasión comprada en un concesionario o compraventa profesional es de un año, mientras que en el caso de motos adquiridas a particulares, el comprador tiene seis meses para reclamar posibles vicios o defectos ocultos.

¿Qué cubre la garantía de Honda?

¿Qué cubre mi garantía Honda? La garantía Honda cubre principalmente componentes mecánicos de defensa a defensa, excepto piezas de desgaste y estéticas.

¿Cuántos días tengo por ley para devolver un producto?

De conformidad con el Art. 71 TRLGDCU el consumidor dispone de 14 días naturales para ejercitar su derecho al desistimiento siempre que el empresario haya cumplido con sus obligaciones de información y documentación. Este plazo se computa desde el día siguiente a la recepción del bien o la prestación del servicio.

¿Qué plazo tengo para devolver un producto?

El plazo para ejercer el Derecho de Retracto es de 10 días contados desde la recepción del producto o contratación del servicio, y de 90 días si la empresa no ha enviado confirmación de la compra al consumidor con copia íntegra, clara y legible del contrato.

¿Cuántos días tengo para arrepentirme de una compra?

¿Cuantos días tengo para devolver el producto que compré por internet? Tenés 10 días desde que lo compraste o desde que recibiste el producto.

¿Cómo poner una reclamacion a un taller?

Las verificaciones focalizadas de la Profeco continuarán en todo el país, por ello la institución pone a disposición de los ciudadanos el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en la Ciudad de México y área metropolitana, así como el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y las redes sociales institucionales ...

¿Qué garantía tienen las reparaciones?

Recuerda que las reparaciones también tienen su propia garantía y, en concreto, para las que se hagan mientras está vigente la garantía legal de la compra, es de 6 meses (para los productos comprados antes de 2022) o de un año (para los comprados en 2022, cuando se han mejorado diversos aspectos de la ley).

¿Qué pasa si no pago una factura del taller?

Lo dice Ganvam: "si un cliente no paga la factura, el taller tiene derecho a retener e, incluso, subastar el coche para recuperar el importe debido".

¿Qué garantía hay entre particulares?

En la venta entre particulares no hay obligación de dar garantía. Sin embargo, pueden acordar entre ellos qué se van a exigir por las averías que surjan. “En defecto de pacto entre las partes, se podría también reclamar por vicios ocultos en seis meses”, señalan desde Ganvam.

¿Qué hacer si me venden una moto en mal estado?

Comience por solicitar por escrito al responsable de PQR (Peticiones, Quejas y Reclamos) del concesionario que le vendió la motocicleta que se la cambie en cumplimiento de la garantía, o que le devuelva el precio (puede enviarle una copia de la carta al productor de la motocicleta, citado en el certificado de garantía) ...

¿Cómo hacer válida la garantía de Italika?

Para hacer válida la Garantía, el propietario debe presentarse en el CESIT de su elección, con la italika y la Póliza de Garantía para que se realice el diagnóstico necesario y se levante el reporte correspondiente.

¿Cómo hacer una compraventa de una moto?

El vendedor debe presentar los siguientes documentos para hacer el traspaso de moto: - Formulario de solicitud de trámite diligenciado, con las instrucciones señaladas en el reverso del documento y con improntas adheridas al respaldo. - Tarjeta de propiedad original del vehículo. - SOAT vigente, reportado en el RUNT.

¿Qué es la ley de Garantías en Colombia?

La Ley de Garantías prohíbe a los gobernadores, alcaldes, secretarios, gerentes y directores de Entidades Estatales del orden municipal, departamental y distrital celebrar convenios interadministrativos para ejecutar recursos públicos durante los cuatro (4) meses anteriores a cualquier elección.

¿Cómo devolver un coche de segunda mano?

No está recogido por ley que alguien pueda devolver un coche de segunda mano que no cumple con sus expectativas. En el caso extraño de que ambas partes quieran anular un contrato después de su venta hay que elaborar un documento de resolución que debe incluir: Nombre, apellidos y DNI de comprador y vendedor.

¿Cuánto tiempo dura la garantía de una reparacion de un coche?

La legislación vigente, Real Decreto 1457/1986, establece que "todas las reparaciones o instalaciones efectuadas en cualquier taller" deben quedar garantizadas durante tres meses o a los 2.000 kilómetros recorridos.

¿Cuánto tiempo de garantía tiene una reparacion de coche?

Cada reparación tiene su propia garantía, generalmente de tres meses o 2.000 kilómetros. También habrán que tenerse en cuenta otros detalles que pueden surgir en el taller: Deben guardarse todas las facturas del taller, que han de estar bien detalladas, para poder reclamar después por cada avería concreta.

¿Qué certificaciones debe tener un taller mecanico?

Programa de Certificación Nacional de Calidad y servicio en Mecánica Automotriz
  • Nivel de Certificación Águila Azul.
  • Certificación Águila Plata.
  • Certificación Águila Dorada.

Articolo precedente
¿Qué es 11 k de visitas?
Articolo successivo
¿Qué es lo más difícil de ser padres?