¿Cómo denunciar a Banco Azteca por acoso telefonico?

Preguntado por: Ana Isabel Delarosa  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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Por teléfono, llamando al Centro de Atención Telefónica al 01800 999 80 80 o al 53400 999 en la Ciudad de México; es necesario llamar desde el número telefónico que va a restringir ya sea (casa u oficina), proporcionar datos personales así como la dirección de correo electrónico que desea bloquear.

¿Qué hacer si un banco me acosan por teléfono?

Para el caso de llamadas de publicidad para servicios financieros, es necesario que te registres al REUS (Registro Público de Usuarios) al 53400 999, o a través del portal de la Condusef, donde sólo tendrás que ingresar tu número telefónico y correo.

¿Dónde denunciar por llamadas del banco?

En caso de seguir recibiendo llamadas, debes acercarte a la Condusef para interponer una queja y comenzar el proceso de sanción contra la institución que no esté respetando tu derecho a la privacidad.

¿Cómo reportar un número telefónico que me molesta?

Marca al Teléfono del Consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República, de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.

¿Cómo denunciar una llamada de acoso?

La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) recomienda colgar inmediatamente y denunciar el número al marcar 089 desde cualquier teléfono fijo o móvil.

¿CÓMO DENUNCIAR A UN DESPACHO DE COBRANZA ABUSIVO? AQUÍ LA INFORMACIÓN

18 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué se considera acoso telefónico?

El acoso telefónico se produce cuando una persona se pone en contacto con otra por teléfono de manera insistente, normalmente profiriéndole amenazas, insultos, humillaciones o realizando cualquier tipo de conducta que menoscabe su integridad moral o haga ver que está en riesgo su integridad física.

¿Qué pasa si no contesto las llamadas de cobranza de los bancos?

Si te rehúsas a contestar las llamadas o no atiendes los avisos que te dejan, los despachos lo tomarán como una negativa de pago.

¿Cómo defenderse de llamadas de cobranza?

Por teléfono, llamando al Centro de Atención Telefónica al 01800 999 80 80 o al 53400 999 en la Ciudad de México; es necesario llamar desde el número telefónico que va a restringir ya sea (casa u oficina), proporcionar datos personales así como la dirección de correo electrónico que desea bloquear.

¿Cómo hacer para no recibir llamadas de cobranza?

Para evitar recibir este tipo de llamadas, los usuarios pueden registrarse personalmente, en cualquiera de las 36 subdelegaciones de atención en todo el país, solo presentando una identificación oficial y recibo telefónico.

¿Que no puede hacer un despacho de cobranza?

Cobranza extrajudicial, lo que no pueden hacer los despachos:
  • Amenazar, ofender o intimidar al deudor. ...
  • Realizar gestiones de cobro a terceros. ...
  • Enviar documentos que aparenten ser escritos judiciales. ...
  • Establecer registros especiales. ...
  • Deben identificarse. ...
  • Respeto para el deudor.

¿Cuándo se considera acoso a una persona?

Incluye tanto la violencia física como las formas más sutiles de violencia, como la coacción - forzar a alguien a hacer algo que no quiere. Puede presentarse como acoso a largo plazo - repetidos "chistes" sexuales, invitaciones constantes (no deseadas) para acudir a una cita, o flirteo no deseado de naturaleza sexual.

¿Cómo demostrar un acoso?

Cómo reunir pruebas del acoso
  1. Informes médicos o psicológicos.
  2. Partes de baja.
  3. Denuncias anteriores.
  4. Correos electrónicos.
  5. Fotografías.
  6. Mensajes en aplicaciones de mensajería instantánea o foros.
  7. Pantallazos de comentarios o publicaciones en redes sociales.
  8. Testigos.

¿Cómo se puede demostrar el maltrato psicológico?

Entre las acciones en las que podemos detectar malos tratos psicológicos se encuentran:
  1. ATAQUES VERBALES: Insultos, vejaciones.
  2. RESTRICCIONES: control sobre la vida social o el ámbito económico.
  3. AMENAZAS.
  4. INTIMIDACIÓN.
  5. DESTRUCCIÓN DE OBJETOS PERSONALES.
  6. ABUSOS: desprecios, humillaciones en público.

¿Cómo se hace un informe de acoso laboral?

En primera instancia, según la norma, la denuncia debe hacerse ante el comité de convivencia de la empresa en donde se está presentando el acoso, el cual intentará lograr una conciliación antes de radicar el caso directamente ante el Ministerio de Trabajo.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar una denuncia por acoso?

¿Cuánto tarda en llegar una denuncia por acoso? En general, el plazo es de 2-3 meses, y en raras ocasiones supera los 6 meses el tiempo de notificación. Es necesario tener en cuenta el plazo de admisión a trámite del juzgado, así como después la localización del demandado, por lo que resulta bastante impredecible.

¿Cuáles son los tipos de acoso que existen?

Las diversas formas de bullying: físico, psicológico, verbal, sexual, social y ciberbullying
  • Bullying físico.
  • Bullying psicológico.
  • Bullying verbal.
  • Bullying sexual.
  • Bullying social.
  • Ciber-bullying o bullying cibernético.

¿Cuáles son los diferentes tipos de acoso?

El acoso escolar o bullying, puede clasificarse según el tipo de violencia que caracteriza esta relación de poder entre un agresor y una víctima. Dentro de las categorías están: físico, emocional, verbal, vía internet y sexual.

¿Qué se considera acoso a una mujer?

“la situación en que se produce cualquier comportamiento verbal, no verbal o físico no deseado de índole sexual con el propósito o el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo”.

¿Qué es la negativa de pago?

La “negativa de pago” sólo se puede dar si en verdad te niegas a pagar, pero porque el cobrador lo suponga sin que tú lo hayas declarado, estás en todo tu derecho de defenderte.

¿Dónde puedo denunciar a un despacho de cobranza?

Si un despacho de cobranza te hostiga presenta una queja ante la Profeco. Para presentar una queja deberás proporcionar la siguiente información: El nombre del cliente y/u obligado solidario y/o aval o persona afectada por la gestión de cobranza que presenta la queja.

¿Cómo saber si un despachos de cobranza es legal?

El Registro de Despachos de Cobranza (REDECO) es un Portal Electrónico de la CONDUSEF que está disponible en: https://eduweb.condusef.gob.mx/redeco/redeco.aspx y te permite conocer los Despachos de Cobranza mediante los cuales las Instituciones Financieras se apoyan para realizar la gestión de cobro de sus créditos, ...

¿Cómo saber si una persona trabaja en una financiera?

La SIPRES (Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros) es la primer herramienta que debes utilizar. En ella se encuentran los datos generales y corporativos de las instituciones reguladas por la CONDUSEF.

¿Qué tipo de quejas atiende la Condusef?

* Defendemos tus derechos e intereses como usuario de productos y servicios financieros. En casos como “cargos no reconocidos a tu tarjeta”, “problemas con tu seguro de automóvil”, “no entiendes la póliza de seguro”, “dudas con tu AFORE”, por mencionar algunos. * Además de promover la Educación Financiera.

¿Cuántos años deben pasar para que caduque una deuda?

En resumen, en México las deudas prescriben en 10 años, pero esto deja marcas en nuestro historial de crédito.

¿Qué es negativa de pago tacita?

LA RESOLUCIÓN QUE LA AUTORIZA TOTAL O PARCIALMENTE, SIN HACER MENCIÓN A LA ACTUALIZACIÓN E INTERESES QUE, EN SU CASO, DEBAN PAGARSE, CONSTITUYE UNA NEGATIVA IMPLÍCITA O TÁCITA IMPUGNABLE A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE DEFENSA ORDINARIOS CORRESPONDIENTES.

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