¿Cómo defines el proceso administrativo?
Preguntado por: Miguel Benavídez | Última actualización: 10 de abril de 2022Puntuación: 4.7/5 (56 valoraciones)
Un proceso administrativo es un conjunto de pasos que se siguen para darle solución a un problema de administración. Para llevar a cabo un proceso correctamente, se deben respetar las metas, estrategias y políticas de la empresa; y además establecer objetivos claros para que el proceso sea fluido.
¿Cuál es la definición del proceso administrativo?
El proceso administrativo es un conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral.
¿Qué es el proceso administrativo ejemplos?
Un proceso administrativo empresarial es un conjunto de pasos o etapas a seguir para la gestión de los recursos internos, que abarcan el capital humano, tecnológico y financiero. Dicta los procedimientos para que estos se realicen de una manera más eficiente y alineada con los objetivos de la organización.
¿Qué es un proceso y un ejemplo?
Qué es un proceso
Un proceso es una secuencia de tareas que se realizan de forma concatenada, es decir de forma seguida una detrás de la otra para alcanzar un objetivo o un fin concreto. En una organización, la suma de muchos procesos tendrá como resultado la entrega de un producto o servicio al cliente.
¿Cuál es la importancia de los procesos administrativos?
Importancia del proceso administrativo
El proceso administrativo permite controlar de manera organizada los recursos y disponerlos de manera eficiente. Este proceso puede ser aplicado en cualquier tipo de empresa y cada uno de los miembros de la organización debe conocer su rol dentro del proceso.
?¿QUÉ ES EL Proceso administrativo?, ETAPAS, definición y ejemplos?
¿Cuáles son las cinco etapas del proceso administrativo?
- Fase uno: Determinación y planificación.
- Fase dos: Organización de los recursos.
- Fase tres: Implementación.
- Fase cuatro: Medición y control.
- Fase cinco: Correcciones y ajustes.
¿Qué es el proceso administrativo según autores?
Concepto de Proceso Administrativo según Autores. Fayol dice que el acto de administrar implica planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar. Estas funciones, a su vez, engloban los elementos de la administración: planeación, organización, dirección, coordinación y control. Previsión-planeación.
¿Qué es el proceso administrativo según Reyes Ponce?
Agustín Reyes Ponce "Todo proceso administrativo, es de suyo único, forma un continuo inseparable en el que cada parte, cada acto, cada etapa, tienen que estar indisolublemente unidos con los demás, y que, además, se dan de suyo simultáneamente." El proceso administrativo en su concepto más sencillo es "la ...
¿Qué es el proceso administrativo según lyndall urwick?
Podemos definir al Proceso Administrativo como el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral. Según Lyndall F. Urwick a estas fases les llama: mecánica y dinámica de la administración.
¿Qué es el proceso administrativo según Harold Koontz?
Según Koontz y Weihrich (2002) el proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que im- plican relaciones humanas y tiempo.
¿Cuáles son las etapas de un proceso administrativo?
El proceso administrativo está conformado de cuatro fases principales: planificación, organización, dirección y control. En conjunto, todas siguen un proceso cíclico, por lo que se reiniciarán al completar su última fase.
¿Cuáles son las etapas de este proceso?
- Tareas Preparatorias.
- Etapa Fundacional.
- Análisis de Situación.
- Etapa Propositiva.
- Etapa Ejecutiva: Monitoreo; evaluación y revisión del Plan.
¿Cuáles son las etapas del proceso administrativo según Henry Fayol?
El proceso administrativo según Fayol, básicamente es un proceso compuesto por funciones básicas que están a continuación: planificación, organización, dirección, coordinación, control.
¿Cuáles son los 14 principios de Fayol?
- División del trabajo. ...
- Autoridad y responsabilidad. ...
- Disciplina. ...
- Unidad de mando. ...
- Unidad de dirección. ...
- Subordinación del interés individual al general. ...
- Remuneración. ...
- Jerarquía.
¿Cuáles son las 3 etapas del proceso productivo?
- Etapa analítica o de acopio. El circuito productivo inicia cuando se recogen las materias primas y se las agrupa para su transformación. ...
- Etapa de síntesis o de producción. ...
- Etapa de acondicionamiento o de procesamiento.
¿Cuáles son las tres etapas de la producción?
- Etapa 1: Aumentan el producto medio y el producto marginal, a medida que aumenta el uso de un insumo.
- Etapa 2: Disminuyen el producto medio y el producto marginal, siendo ambos positivos.
- Etapa 3: El producto medio es decreciente y el producto marginal es negativo.
¿Cuáles son las partes de un proceso productivo?
- Adquisición de materias primas. ...
- Producción. ...
- Adaptación de producto. ...
- Factores de producción. ...
- Proceso productivo. ...
- Productos. ...
- Producción en serie. ...
- Producción bajo pedido.
¿Cuál de las etapas del proceso administrativo es más importante?
La planeación es el primer elemento o etapa del proceso administrativo. Este consiste en determinar los objetivos, formular políticas, procedimientos y métodos para lograrlos. Esta etapa es muy importante ya que permite trabajar de manera eficiente.
¿Cómo se aplican las fases del proceso administrativo en una empresa?
- El proceso administrativo de una empresa es el modo en que se afronta la gestión de la actividad de la misma a través de sus cuatro fases: planeamiento, organización, dirección y control.
- La primera etapa del proceso es planear, preparar el futuro con decisiones del presente que sean definidas y lógicas.
¿Cuáles son los elementos del proceso administrativo según Koontz?
- Planeación. Seleccionar los objetivos, las políticas, los programas y procedimientos para alcanzarlos.
- Organización. ...
- Integración. ...
- Dirección. ...
- Control.
¿Cómo define la administración Chiavenato y Koontz?
Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales" [1].
¿Qué elementos propone Koontz?
...
El Proceso Administrativo
- Investigación.
- Planificación.
- Coordinación.
- Control.
- Previsión.
- Organización.
- Comando.
¿Qué es la administración para Chiavenato?
Según Idalberto Chiavenato, la administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales".
¿Cuál es la teoria de Chiavenato?
Toda necesidad no satisfecha motiva un comportamiento, si no se satisface en un tiempo determinado puede ser motivo de frustración y puede originar ciertos comportamientos como: Desorganización del comportamiento.
¿Qué es el Chiavenato?
Es uno de los autores brasileños más reconocidos y admirados en el área de la Administración de Empresas y Recursos Humanos tanto en Brasil como en Latinoamérica.
¿Qué es la comunicación para niños?
¿Cómo se abrevia la palabra trabajador?