¿Cómo define Philip Kotler la comunicacion integrada y como la divide?

Preguntado por: Enrique Ochoa  |  Última actualización: 22 de febrero de 2022
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Según Kotler y Armstrong (2013) la comunicación integrada de marketing implica la integración cuidadosa y coordinada de todos los canales de comunicación que una empresa utiliza para entregar un mensaje claro, coherente y convincente sobre la organización y sus productos.

¿Qué es la comunicación integrada de marketing?

La comunicación integrada de marketing (CIM) es un sistema de planificación que combina varios roles estratégicos entre varias disciplinas. Estas pueden ser el marketing tradicional, la publicidad, el marketing digital, las relaciones públicas, etc.

¿Qué es el marketing 20 Según Philip Kotler?

Philip Kotler Marketing 2.0

Como Kotler explica, hacen marketing 2.0 las compañías que deciden aprender más sobre aquellos a quién están vendiendo sus productos. Todo ello en base a esto deciden cómo fabricar y vender productos de calidad.

¿Cuál es la importancia de CIM?

La función de la comunicación integrada de marketing radica en unirlos y trabajar con el apoyo de cada uno de estos. Cuando una empresa gestiona todos los canales de comunicación que posee, con el objetivo de comunicar a sus clientes un mismo mensaje, está utilizando una comunicación integrada de marketing.

¿Cuál es la estrategia de Kotler?

En este sentido es que distingue siete estrategias de marketing que urgen al conocimiento del mercadólogo:
  • Calidad máxima en el producto. ...
  • Nichos de mercado. ...
  • De bajo costo. ...
  • De experiencia única. ...
  • Reinventando el modelo de negocio. ...
  • De innovación. ...
  • El mejor diseño.

KOTLER CAPÍTULO 14 ? (14.3) | Qué son las COMUNICACIONES de MARKETING integradas | Resumen Libro

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las estrategias de marketing según autores?

Según los autores Mccarthy y Perreault (1996), la estrategia de mercadotecnia “es un tipo de estrategia que define un mercado meta y la combinación de mercadotecnia relacionada con él. Se trata de una especie de panorama general sobre el modo de actuar de una empresa dentro de un mercado”.

¿Qué es la estrategia del especialista?

Es aquella empresa que busca un hueco en el mercado en el que pueda tener una posición dominante sin ser atacado por la competencia. Se concentra en un segmento del mercado, dominándolo y sirviéndolo con una gran especialización y obteniendo suficiente potencial de beneficio.

¿Qué es la CIM y cuál es su su importancia en las ventas?

La comunicación integrada de marketing se refiere a la integración de todos los métodos de promoción de la marca para promocionar un producto o servicio en el mercado. En la CIM todos los aspectos trabajan en conjunto para la máxima rentabilidad y aumento de las ventas.

¿Qué es CIM y cómo funciona?

La Manufactura Integrada por Computadora (CIM) es un método de manufactura en el cual el proceso entero de producción es controlado por una computadora. Tipicamente, depende de procesos de control de lazo cerrado, basados en entradas en tiempo real desde sensores.

¿Cuál es la importancia de la comunicacion en mercadotecnia?

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN EL MARKETING

Es un medio para alcanzar objetivos claramente planteados, es un intercambio de valores, un intercambio racional y emocional, verbal y no verbal, un intercambio de silencios, palabras, gestos, intereses y compromisos.

¿Qué es el marketing 20 según autores?

El marketing 2.0 es la transformación del marketing que fue posible gracias a la internet y a las redes de interacción que surgieron por y para este medio de comunicación. El marketing actual priorizar la buena relación con el consumidor y satisface sus necesidades.

¿Qué es el marketing 30 Kotler?

El marketing 3.0 consiste en llegar a los consumidores de manera distinta. ... Kotler considera que el Marketing 3.0 surge como necesidad de dar respuesta “a las nuevas tecnologías, los problemas generados por la globalización y el interés de las personas por expresar su creatividad, sus valores y espiritualidad”.

¿Qué es el 20 en marketing?

Marketing 2.0​ pretende ser una adaptación de la filosofía de la web 2.0 al marketing, se refiere a la transformación del marketing como resultado del efecto de las redes en Internet.

¿Cómo hacer un CIM?

Estructura del plan de comunicación integral
  1. Analizar el entorno. Hacer un estudio del entorno tanto a nivel interno de la empresa como externo. ...
  2. Estudiar los antecedentes. ...
  3. Marcarse objetivos. ...
  4. Estudiar al público objetivo o target. ...
  5. Definir el mensaje. ...
  6. Trazar estrategias. ...
  7. Fijar un presupuesto. ...
  8. Establecer acciones.

¿Qué es el Marketing Integrado ejemplos?

El marketing integrado es una estrategia para enviar un mensaje integral y unificado en todos los canales de marketing que utiliza tu marca. ... Por ejemplo, si un cliente está viendo contenido de marketing en un ordenador de sobremesa o en un móvil, la experiencia y el mensaje deben ser los mismos.

¿Qué es la comunicación integral?

Manera general, el concepto de comunicación integral consiste en la acción conjunta y bien planeada una serie de esfuerzos, tácticas, acciones, estrategias y productos de comunicación. ... En General, este tipo de comunicación es un enlace entre la empresa, sus clientes y a sus clientes potenciales.

¿Cuáles son los componentes del CIM?

Un sistema CIM tendrá elementos integrados a través de una base de datos por computadora:
  • • Diseño asistido por computadora (CAD).
  • • Manufactura asistida por computadora (CAM).
  • • Robótica.
  • • Planeación de recursos de fabricación (MRP II).
  • • Tecnología de grupos (Group Tecnology).
  • Implementación de CIM.
  • • ...

¿Cuántos tipos de CIM existen?

CIM II: Integración entre los subsistemas de Marketing y Operaciones. CIM III: Fuerte integración interna de la empresa, pero escasa en relación con clientes y proveedores. CIM IV: Es el más complejo, ya que necesita todos los tipos de integración como requisito previo.

¿Qué es un sistema de manufactura integrada?

El Sistema Integrado de Manufactura es una filosofía mediante la que se busca que todas las tecnologías de la producción trabajen en conjunto, compartan información, y lleguen a automatizar las actividades que permita el sistema, con el fin de aumentar la productividad de la organización.

¿Cuáles serían los beneficios de las comunicaciones integradas?

La comunicación integrada permite a una organización obtener diversos beneficios. Entre otros podemos mencionar: Apoya el desarrollo de una identidad de marca coherente y valor percibido en los distintos públicos a los que se dirige la entidad, resolviendo incongruencias que en ocasiones se presentan.

¿Qué es una estrategia de flanqueo?

Es un ataque sobre los puntos fuertes de la empresa líder. ... A esta estrategia también se la denomina ataque de flancos o de flanqueo. La empresa retadora busca las debilidades del líder e intenta aprovecharse de ellas con estrategias diferentes.

¿Qué es una estrategia envolvente?

Estrategia envolvente.

Implica rodear al competidor objetivo. ... Bien introduciendo una gama de productos similares al producto objetivo. Cada producto tratará de conseguir parte de la cuota de mercado que detentan los productos del competidor.

¿Qué son las estrategias defensivas?

El objetivo de una estrategia defensiva es reducir la probabilidad de ataque, desviarlo hacia áreas menos amenazadoras y/o reducir su intensidad. Buscan proteger la cuota de mercado, constriñendo la acción de los competidores más peligrosos.

¿Qué es estrategia de precios según autores?

Según Lamb, Hair y McDaniel, una estrategia de precios es un marco de fijación de precios básico a largo plazo que establece el precio inicial para un producto y la dirección propuesta para los movimientos de precios a lo largo del ciclo de vida del producto [1].

¿Qué son las estrategias de marketing digital según autores?

El Marketing Digital es un conjunto de actividades que una empresa o persona ejecuta en internet con el objeto de atraer nuevos negocios y desarrollar una identidad de marca. ... Philip Kotler, quien es considerado el padre del Marketing moderno, divide el Marketing Digital en tres eras: Marketing 1.0, 2.0 y 3.0.

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