¿Como debe ser la imagen de una recepcionista?

Preguntado por: Biel Nevárez  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 5/5 (21 valoraciones)

Por eso un buen recepcionista debe tener siempre una sonrisa en los labios, una actitud atenta y una personalidad paciente. La buena presentación también está dada por la vestimenta, es importante que el recepcionista se vista de manera profesional, cuidando el código de vestimenta de la empresa.

¿Como debe ser la imagen personal del recepcionista?

Para ser recepcionista, se debe tener: Apariencia elegante. Actitud amable, eficiente y servicial. Gran capacidad comunicativa, incluyendo lenguaje claro y actitud profesional al teléfono.

¿Cómo debe lucir un recepcionista?

Cómo vestir al personal de recepción

Camisa, pantalón de vestir, americana o chaqueta, corbata o pajarita y unos buenos zapatos deberían formar parte de un uniforme completo del personal de recepción y atención al público.

¿Qué debe tomar en cuenta una recepcionista para seleccionar su vestuario?

Usa tonos neutros como base: como azul marino, blanco, gris o negro. Puedes acentuar el look con prendas en colores claros para mantener el contraste. Utiliza prendas cómodas: no uses prendas ni tan grandes ni tan pequeñas como para hacerte sentir incómodo, elige aquellas que te queden justas, sin apretarte.

¿Cómo trabajar en mi imagen personal?

5 Tips para una buena imagen personal
  1. Cuida tu higiene personal. El rubro en el que se halla tu emprendimiento no te exime de cuidar tu higiene personal: seas un emprendedor en el ámbito automotriz o gastronomía de la misma manera debes mantener una buena higiene. ...
  2. Viste impecable. ...
  3. Combina colores. ...
  4. Lenguaje no verbal.

Servicio atención al cliente: 5 Habilidades Básicas que debe tener tu recepcionista

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo hacer un protocolo de imagen personal?

A continuación, pasamos a enumerar algunos de los aspectos que configuran la imagen de una persona:
  1. Aspecto físico y características propias y naturales del individuo.
  2. Higiene y aseo personal.
  3. Elección de vestuario.
  4. Forma de peinado.
  5. Elección de maquillaje.
  6. Selección de complementos adecuados.

¿Qué es protocolo e imagen personal?

Proviene de la palabra francesa étiquette, , sencillamente, abarca un conjunto de normas para hacer las cosas en forma correcta y de manera más fácil; es la expresión formal de los buenos modales que son imprescindibles para que todos podamos vivir en sociedad. Esta palabra,proviene del latin,"protocollum.

¿Qué es el protocolo de imagen?

El protocolo de imagen corporativa se basa en: Estudio de la organización / empresa y creación de un protocolo de imagen específico para cada caso: Transmitir un único mensaje por parte de todos los componentes de una organización sin perder cada individual personalidad.

¿Qué es el personal de protocolo?

Asesores de Protocolo: Son los que comparten responsables con los de dirección, los que se encargan de divulgar y promover las estrategias entre el departamento, además de aconsejar a la dirección.

¿Qué son las personas de protocolo?

Es lo que se conoce como protocolo social, aquel que nos permite desenvolvernos perfectamente en todo tipo de situaciones. Es por ello que prefiero denominarle “protocolo personal” ya que lo considero una importante herramienta dentro de la comunicación de cada persona.

¿Cómo evaluar la imagen personal?

Características personales en relación a la imagen personal
  1. La importancia de la imagen personal. ...
  2. Su posicionamiento en la sociedad. ...
  3. Su personalidad. ...
  4. Su estilo de vida. ...
  5. Su edad y la aceptación que tenga de sí mismo. ...
  6. Su grado de exposición en la red. ...
  7. Sus complejos. ...
  8. La necesidad de complicidad social que requiere la persona.

¿Cómo fortalecer la imagen personal y profesional?

Consejos prácticos para mejorar tu Imagen Personal – (Parte 3)
  1. Sonríe. ...
  2. Sé puntual. ...
  3. Cumple tus promesas y tus compromisos. ...
  4. Cuida tus gestos: ...
  5. Deja hablar y escucha con atención: ...
  6. No des consejos (si no te los piden), ...
  7. Sé auténtico: ...
  8. Brinda siempre un trato amable y cortés.

¿Cómo crear una buena imagen personal y profesional?

5 consejos para construir una imagen profesional exitosa
  1. Identifica tu imagen profesional deseada.
  2. Evalúa tu imagen y cuida personalidad actual.
  3. Invierte en tu cambio de imagen.
  4. Enfócate en el discurso.
  5. Trabaja en tu actitud.

¿Cómo formamos la imagen profesional?

Debe ser un buen comunicador. La buena imagen proyectada debe ser complementada con una demostración de que tiene los conocimientos técnicos y la experiencia que se requiere para su puesto. Y esto solo se demuestra cuando interviene oralmente y cuando presenta sus informes.

¿Cuáles elementos debe tener una buena imagen profesional?

Aspectos fundamentales de la imagen profesional
  • Indumentaria profesional adecuada al cargo que se tiene. La primera impresión es de acuerdo a cómo nos mira la gente. ...
  • Nuestro comportamiento. Relacionarse con el público, tanto interno como externo permitirá que se nos abran más puertas. ...
  • Forma de comunicarse.

¿Cómo crear una imagen exitosa?

Claves para crear una imágen personal exitosa
  1. Debes actuar. Cuando se inicia un proceso de cambio, es importante que te convenzas, de sentirte capaz de realizar lo que deseas. ...
  2. Se creativa con tu cuerpo. ...
  3. Busca los colores que te favorezcan. ...
  4. Importancia de tu estilo. ...
  5. Usa ropa que se adecue a tu edad.

¿Cuál es la importancia de la imagen personal y profesional?

La imagen personal permite que muestres credibilidad, seguridad y elegancia que pueden funcionar muy a tu favor en entrevistas de trabajo o en tu entorno laboral.

¿Cuál es el objetivo de la imagen personal?

Podemos definir que la imagen personal es la identidad, es aquella que se construye a través del cuidado de los rasgos físicos; para que una persona se presente en sociedad como prolongación de un papel destacado; proyectando su manera de ser, comportarse, vivir y su personalidad.

¿Qué dice la imagen de una persona?

La imagen personal comunica a través de las expresiones del rostro, con el cuerpo, la voz, el lenguaje gestual, el aroma, la manera de escribir, la actitud, la indumentaria que vestimos con sus líneas, formas, colores y texturas.

¿Que comunica la imagen personal?

La imagen personal es una forma de comunicar a los demás quienes somos. Es un conjunto de elementos, que involucran la vestimenta y el cuidado personal; es la manera en la que te presentas ante los demás e incluso ante ti misma.

¿Cuáles son los tipos de protocolo?

Existen distintos protocolos: oficial, social, empresarial, universitario, eclesiástico, diplomático, militar y deportivo. En la organización de eventos normalmente hay un supervisor que lleva a cabo un correcto protocolo.

¿Qué es el protocolo y sus tipos?

Los tipos de protocolo son los diferentes conjuntos de reglas que, ya sea por norma o por costumbre, se establecen para actos oficiales o solemnes, ceremonias y otros eventos.

¿Cuáles son los tipos de protocolos que hay?

¿Qué tipos de protocolo existen?
  • Algunos conceptos básicos. Dentro del protocolo existen unas partes clave que debemos tener en cuenta. ...
  • Protocolo institucional. ...
  • Protocolo empresarial. ...
  • Protocolo militar. ...
  • Protocolo eclesiástico. ...
  • Protocolo deportivo. ...
  • Protocolo social.

¿Qué es el protocolo ejemplo?

También se llama protocolo al conjunto de reglas sociales que fijan la conducta en público, por ejemplo en una cena. Conocemos normalmente al protocolo como la llamada etiqueta (para dar algunos ejemplos, masticar la comida con la boca cerrada o mantener los modales ante todo).

¿Cuáles son los tipos de protocolos empresariales?

Tipos de protocolo empresarial
  • Protocolo estándar: establece normas para situaciones habituales como, por ejemplo, cómo presentarse a un cliente o cómo atenderle.
  • Protocolo de eventos: aplicable a celebraciones internas o externas, recoge pautas como las normas de etiqueta y vestimenta adecuadas para la ocasión.

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