¿Cómo dar un buen feedback laboral?

Preguntado por: Lic. Hugo Santos  |  Última actualización: 24 de febrero de 2022
Puntuación: 4.3/5 (59 valoraciones)

¿Cómo dar feedback efectivo?
  1. Adopta un tono profesional. ...
  2. Céntrate en el problema , no en la persona. ...
  3. Menciona lo positivo primero. ...
  4. Priorizar la transparencia y la comunicación constante. ...
  5. Se específico y no generalices. ...
  6. Escucha lo que la otra persona tenga que decir. ...
  7. Busca el lugar y momento adecuado.

¿Cómo hacer un buen feedback laboral?

Cómo dar una buena retroalimentación en el trabajo
  1. Ten claros los objetivos. ...
  2. Planifica y programa la conversación, la reunión o el mensaje. ...
  3. Escoge el mejor momento y lugar. ...
  4. Cíñete a la realidad. ...
  5. Menciona los hechos, no las características personales. ...
  6. Sé concreto.

¿Como debe ser un buen feedback?

Más consejos a la hora de dar un buen feedback
  1. Sé objetivo y que la otra persona no perciba que estás dando tu propia percepción de la realidad.
  2. No des feedback negativo referido a la persona sino a la acción.
  3. Transmite confianza en tus comunicaciones.
  4. Escucha y presta atención. ...
  5. Evita el “peloteo”
  6. Controla el entorno.

¿Que decir en feedback?

Ejemplos de feedback positivo
  • “Algo que realmente aprecio de ti es ….” ...
  • “Creo que hiciste un muy buen trabajo cuando (inserta el momento) eso demuestra que tú ….” ...
  • “Realmente me gustaría mucho verte hacer lo que hiciste en (nombra proyecto o situación) en todo lo demás”.

¿Que responder ante un feedback?

Por eso, hoy te dejamos 5 consejos para lidiar con el feedback negativo.
  1. No respondas inmediatamente. Cuando recibas una crítica, el primer paso es pararte a pensar antes de responder. ...
  2. No te excedas pidiendo disculpas. ...
  3. Pregúntate qué tiene de cierto. ...
  4. Aprende a aprender de las críticas. ...
  5. No le des demasiadas vueltas.

Sé un buen líder dando feedback constructivo

30 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es dar y recibir retroalimentación?

Dar y recibir 'feedback' (retroalimentación) es un ejercicio que estimula el desarrollo profesional y personal de los colaboradores de todo tipo de organización.

¿Cómo responder a un feedback negativo?

Lo que debes hacer y lo que no debes hacer al responder comentarios negativos
  1. Nunca tomes los comentarios negativos de manera personal. ...
  2. Nunca discutas con el cliente y siempre pide disculpas. ...
  3. Reconoce el problema rápidamente. ...
  4. Mantén tu respuesta corta y luego continúa fuera de línea. ...
  5. Siempre personaliza tu respuesta.

¿Qué es feedback y ejemplo?

En este sentido, el feedback puede ser la reacción, respuesta u opinión que nos da un interlocutor como retorno sobre un asunto determinado: “Presenté mi informe a los accionistas y el feedback fue muy positivo”. ... Su traducción puede ser 'realimentación' o 'retroalimentación'.

¿Que no hacer en un feedback?

¿Qué evitar a la hora de dar feedback?
  1. No llevar la conversación preparada. ...
  2. Nunca hablar en caliente. ...
  3. No centrarse en lo importante. ...
  4. Hacer juicios de valor. ...
  5. No lances indirectas a la otra persona, se directo con educación.

¿Cómo pedir feedback ejemplo?

Si aplica: Pedir ayuda si lo ves necesario.
...
Realizar las preguntas:
  1. ¿Cómo me has visto?
  2. ¿En qué crees que te he aportado valor?
  3. ¿En qué ves que le he aportado valor al equipo?
  4. ¿Qué podría hacer mejor?, ¿Tienes algún ejemplo?
  5. ¿Estoy cumpliendo tus expectativas?
  6. ¿Qué acciones crees que me ayudarían a mejorar?, ¿Por qué?

¿Cómo dar un buen feedback conclusiones?

Cómo dar retroalimentación, o feedback positivo:
  1. Establecer encuentros programados: ...
  2. Hacer una crítica personalizada en los comentarios valorativos: ...
  3. Evitar los juicios de valor: ...
  4. Ser descriptivo sin excederse en los detalles: ...
  5. Favorecer la toma de conciencia con preguntas concretas:

¿Qué es el feedback en el trabajo?

El feedback (retroalimentación) ✅ es la forma de ofrecer una información buscando futuras mejoras, y puede mejorar el entorno laboral y la productividad. ... En un ambiente profesional, está más relacionado con la información a los propios trabajadores de cómo está siendo su desempeño.

¿Qué es el feedback laboral?

¿Qué es el feedback laboral? Se refiere a la retroalimentación regular entre el gerente y sus empleados en relación con los esfuerzos realizados o los comportamientos a modificar. También puede ser un proceso que se lleva a cabo entre los mismos empleados o incluso entre los diferentes directivos de la empresa.

¿Cómo dar un feedback a un compañero de trabajo?

La próxima vez que tu compañero sobresalga, considera estos consejos al decirle lo bien que hizo su trabajo:
  1. Sé Sincero. No sólo elogies por elogiar. ...
  2. Sé Específico. Tu retroalimentación debería ser lo más precisa y específica posible. ...
  3. Sé Oportuno. ...
  4. Resalta el Esfuerzo y Comportamiento. ...
  5. Empata al Objetivo General.

¿Por qué es importante el feedback?

¿Cuál es la importancia del feedback? ... La cultura del feedback o retroalimentación continua, ayuda a canalizar de forma correcta las expectativas de los líderes, colaboradores y de la empresa como tal. Asimismo, sirve también detectar problemas a tiempo.

¿Qué es feedback en redes sociales?

En el contexto de la comunicación, el feedback o retroalimentación se entiende como la respuesta que transmite un receptor al emisor, basándose en el mensaje recibido, siendo ésta una comunicación bidireccional entre dos personas, donde definimos un emisor y un receptor.

¿Cómo responder a mensajes negativos en Facebook?

Sin importar el comentario negativo o la crítica que te hayan hecho en tus redes sociales, responde siempre dirigiendote a la persona por su nombre y menciona a la cuenta dentro del comentario. Puedes comenzar tu respuesta con un: “¡Hola Jhon! Muchas gracias por tu observación” y al terminar, mencionar al usuario.

¿Qué hacer ante comentarios negativos en redes sociales?

Acciones a realizar ante los comentarios negativos en redes sociales
  1. Analiza el comentario negativo. ...
  2. Mantén la calma. ...
  3. Escucha a los/as usuarios/as y sé empático/a. ...
  4. Ofrece una respuesta en un corto espacio de tiempo. ...
  5. Mantén una coordinación adecuada con las áreas implicadas en el asunto en cuestión.

¿Cómo responder a un comentario negativo en Facebook?

Cómo SÍ debemos responder

Escribe una respuesta corta, no controvertida, que muestre que has leído y entendido el problema expuesto por el cliente, incluso si sus quejas son infundadas. Sé lo mas específico posible y acepta sus preocupaciones; muestra tu empatía con el hecho de que han tenido una mala experiencia.

¿Cuándo dar una retroalimentación?

Considera los siguientes puntos al momento de dar retroalimentación:
  • Se positivo. Siempre es difícil escuchar de los demás en que áreas podemos mejorar. ...
  • Da información precisa. ...
  • No lo hagas solo una vez, da seguimiento. ...
  • Acepta si te equivocas.

¿Qué poner en una retroalimentación?

Recuerda que las acciones dicen más que las palabras.
  1. Habla en las buenas y en las malas. Subraya las buenas acciones de tu equipo, pero no temas hablar también lo negativo. ...
  2. Sé oportuno. ...
  3. Sé conciso. ...
  4. Sé específico. ...
  5. Pon los ojos en el futuro. ...
  6. No compares. ...
  7. Habla en privado.

¿Qué es la evaluacion feedback?

Evaluaciones. La obtención de feedback permite profundizar en el análisis. Conocer detalles, exponer problemas y plantear soluciones. Humaniza el proceso y eso hace que la información obtenida sea mejor.

¿Cómo dar feedback en coaching?

Basa el feedback en expectativas claras de trabajo. Establece acuerdos que permitan genera compromiso en los integrantes en las áreas de mejora. Utiliza el refuerzamiento positivo, reconoce el desempeño de los integrantes del equipo. Deja claro que el feedback es un proceso continuo de mejora, no es ocasional.

¿Cómo pedir feedback después de una entrevista?

El mejor momento para pedir feedback luego de una entrevista fallida es cuando la empresa te comunique que no has sido seleccionado o bien, un par de semanas luego de la última entrevista. Escríbele un correo a quien te entrevistó pidiendo una devolución sobre tus puntos fuertes y débiles.

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