¿Cómo dar de baja una curp incorrecta?

Preguntado por: Sra. Luna Castro Hijo  |  Última actualización: 9 de febrero de 2022
Puntuación: 4.7/5 (59 valoraciones)

Debes acudir a la Oficialía del Registro Civil más cercana a tu domicilio y presentar la Clave CURP errónea junto con tu Acta de Nacimiento en original o copia, para poder realizar la corrección de tu documento.

¿Cómo dar de baja una CURP si tengo dos?

¿Cómo dar de baja una CURP si tengo dos? En este caso lo que aplica es la duplicidad de documento, para darla de baja lo que debes hacer es acudir a un módulo de la Renapo y solicitar una corrección de CURP.

¿Cómo dar de baja una CURP por defunción?

La constancia de Baja de CURP se tramita en cualquier módulo de asignación de la CURP, disponibles en y se requiere presentar el acta de defunción y nacimiento de la persona fallecida.

¿Cómo puedo corregir mi CURP en línea?

Tu CURP tiene un error: así puedes corregirlo en línea

Enviar un correo a tramitescurp@segob.gob.mx explicando la situación y dónde se encuentra el error en tu CURP, anexando fotografía o escaneo de tu acta de nacimiento e INE, así como un número telefónico donde los asesores te puedan contactar.

¿Cómo saber si mi CURP está dada de baja?

La Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, genera una Constancia de Baja de CURP por defunción, en cuanto es notificada del registro del fallecimiento de una persona. Dicha Constancia queda disponible en los portales web de consulta de la CURP.

Dar de baja la CURP ♣

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo verificar mi CURP ante el Registro Civil?

Debes ir a la página gob.mx/curp/ donde se te pedirá ingresar tu CURP. En caso de que no la recuerdes, puedes consultar esta liga. Si la clave es la correcta, se te mostrarán tus datos y los del documento probatorio.

¿Cómo certificar mi CURP con el Registro Civil?

Solo tienen que ir a la página oficial de la Secretaría de Gobernación (https://www.gob.mx/curp/) y rellenar los campos que se solicitan a la hora de consultar su curp. Una vez hecho, accederá a su CURP y podrá obtener su documento certificado de manera gratuita.

¿Dónde arreglar CURP?

Comunícate al Centro de Atención y Servicio del Registro Nacional de Población de la Secretaría de Gobernación, desde la Ciudad de México al teléfono: 51 28 11 11 y del resto del país al 01 800 911 11 11.

¿Cómo sacar cita en renapo?

De acuerdo con la página oficial de RENAPO están atendiendo a distancia brindando servicio de la siguiente manera:
  1. Vía telefónica: Si requieres orientación. ...
  2. Atención vía Zoom: Puedes agendar una cita para atención VÍA ZOOM. ...
  3. Vía correo electrónico: Realiza tu trámite vía correo electrónico a: tramitecurp@segob.gob.mx.

¿Cómo puedo saber si una persona está muerta?

Los registros civiles de defunción a menudo son el único recurso para buscar personas fallecidas por nombre. De hecho, el certificado de defunción es el documento oficial que acredita el fallecimiento de una persona.

¿Cómo puedo saber si una persona falleció?

Buscar el certificado de defunción de la persona fallecida. Este es el método más fiable de todos puesto que cualquier fallecimiento debería contar con su certificado de defunción.

¿Cuál es la CURP de renapo?

La Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como CURP, se trata de un código alfanumérico emitido por la RENAPO para ligar la identidad de cada uno de los mexicanos en el territorio y en el extranjero.

¿Dónde puedo corregir mi CURP en Puebla?

- En línea.
  • Centro Integral de Servicios Puebla Edificio Ejecutivo, Módulo de Registro Civil. Vía Atlixcayotl No. 1101 Reserva Territorial Atlixcayotl, Puebla, Pue. C.P. 72190. Teléfono: 222-303-46-00 ext. 3111. ...
  • Correo electrónico: registrocivil.curp@puebla.gob.mx.
  • En línea (consultar apartado Iniciar Trámite).

¿Cuál es el nuevo CURP 2021?

El 18 de octubre de 2021, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se anotaron ciertas modificaciones que establecen que la constancia de CURP ahora contará con la leyenda “CURP certificada” y dependiendo del fin que se le dará, podrá estar verificada por el Registro Civil, por la Secretaría de Relaciones ...

¿Cuál es el CURP cómo hacerlo?

Ingresa a la página https://www.gob.mx/curp/ .
  1. Se desplegarán dos pestañas: “Clave Única de Registro de Población” y “Datos Personales”.
  2. Presiona la primera, si ya conoces tu CURP; de lo contrario, elige la segunda opción e ingresa todos los datos personales, los cuales constan de ocho casillas:

¿Cómo sacar CURP por primera vez en Puebla?

Para tramitar tu CURP estos son los requisitos que debes presentar:
  1. Mexicanos: acta de nacimiento, certificado de nacionalidad mexicana o carta de naturalización en original y copia.
  2. Extranjeros: documento migratorio en original y Copia.
  3. En ambos casos se debe presentar una identificación oficial vigente con fotografía.

¿Dónde se saca el CURP por primera vez en Puebla?

Plaza de la Constitución S/N, Col. Centro CP. 73302, Chignahuapan, Puebla. Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas del Estado de Puebla.

¿Por qué mi CURP no aparece en renapo?

Si tu CURP es correcta y el error persiste, lo más probable es que se trate de un error temporal. El error más común es que la RENAPO (Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad de México) tenga problemas con su sistema y por eso no podemos, en este momento, verificar tu CURP.

¿Cómo saber si una persona está muerta por el RUT?

Ingresa al portal web https://www.nombrerutyfirma.com y ubica el buscador RUT de la página.
  1. Selecciona el comando Nombre y Apellido y sobre éste, coloca los datos de la persona fallecida que deseas investigar.
  2. Haz clic en buscar o en el símbolo de la lupa ubicado a un costado.

¿Cómo puedo saber si una persona ha fallecido en Perú?

- Para que el país cuente con información segura y oportuna sobre los peruanos que han fallecido, es necesario que todas las muertes sean registradas en una municipalidad o en una oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y así se obtengan las correspondientes actas o partidas de defunción ...

¿Cómo puedo saber la fecha de fallecimiento de una persona?

Asegúrate de ver la fecha de nacimiento del individuo y el último lugar de residencia, si lo conoces, ya que el resultado de la búsqueda puede arrojar varias personas fallecidas. Mira en la tercera fila de los resultados en la pestaña que dice "muerte". Esta es la fecha de muerte de la persona.

¿Cómo saber la fecha de muerte de una persona en México?

El Acta de Defunción es un documento oficial emitido por el Registro Civil en donde se registra el momento exacto de la muerte de una persona. En caso de que el deceso ocurra en el extranjero, el registro deberá ser realizado en una oficina consular y es ahí mismo en donde se emitirá el Acta de Defunción.

¿Cómo sacar acta de defunción por internet?

Para obtener la copia certificada de un acta, ingresar a www.reniec.gob.pe / Servicios en Línea / Copias certificadas de actas / partidas.

¿Dónde se saca el certificado de defunción?

El certificado de defunción puede ser solicitado por cualquier ciudadano que así lo requiera ante la oficina del Registro del Estado Civil correspondiente, ya sea de manera presencial o a distancia.

¿Qué necesito para sacar la CURP de mi bebé?

¿Cómo tramitar la CURP de un Bebé?
  1. El método más utilizado es ir al Registro Civil para sacar el acta de nacimiento, en esta mismas oficinas puedes solicitar que se realice el registro en la RENAPO y con el trámite de la CURP de tu bebé.
  2. En este documento quedará asentada su información de identidad:

Articolo precedente
¿Cuánto tiempo tengo para presentar un amparo?
Articolo successivo
¿Cómo se llama el material de las tablas de picar?