¿Cómo dar de alta una sociedad en AFIP?

Preguntado por: Óscar Tafoya  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.1/5 (57 valoraciones)

¿Cómo se inscribe? El trámite de inscripción se realiza con ingresando con clave fiscal nivel 3 o superior al servicio “Inscripción y Modificación de Personas Jurídicas”. Una vez allí, hay que seleccionar la opción “Alta Nueva Persona Jurídica”.

¿Cómo dar de alta un representado en AFIP?

Ingresá con tu CUIT y clave fiscal. Dentro del menú con clave fiscal en la opción “Mis servicios” accedé al servicio “Presentaciones Digitales”. Una vez dentro del servicio, deberás dirigirte al margen superior derecho y presionar sobre el botón “Cambiar representado”.

¿Cómo se inscribe una sociedad?

Una vez elegido el tipo societario, los pasos a seguir, en líneas generales, son los siguientes:
  1. Consulta de homonimia y Reserva de denominación.
  2. Suscripción contrato social o Estatuto.
  3. Integración capital social inicial.
  4. Aceptación de cargo de directores y síndicos.
  5. Publicación en Boletín Oficial.

¿Cómo dar de alta un servicio en AFIP persona jurídica?

Para dar de alta un servicio para una persona jurídica y/o sucesión indivisa deberá efectuar los siguientes pasos:
  1. Ingrese en nuestra página Web: www.afip.gob.ar.
  2. Acceso con Clave Fiscal.
  3. Consigne su CUIT, clave fiscal, y presione "Ingresar"

¿Cómo incorporar una nueva relacion en AFIP?

Ingresando por el botón “Nueva Relación” el usuario podrá generar una nueva autorización (Relación Representado-Autorizado-Servicio). Deberá utilizar este botón también cuando quiera habilitar un nuevo servicio para sí mismo. En ese caso particular el representado y el autorizado es la misma persona (él mismo).

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo dar de alta el Administrador de Relaciones de Clave fiscal?

¿Cómo habilitar servicios de AFIP?
  1. Ingresá en la página web.
  2. Accedé con Clave Fiscal.
  3. Ingresá el CUIT/CUIL, Clave Fiscal, y presione "Ingresar".
  4. Presioná la opción "Servicios Administrativos Clave Fiscal" e ingresa al "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal" (esta opción la encontras a la izquierda de la pantalla).

¿Cómo relacionar un CUIT con otro?

Para acceder a esta información seleccione, en la ventana “Reflejo de Datos Registrados”, la palabra “Mas Información” de la sección “Datos de Cabecera” luego “Relaciones con Otras CUITS” y dentro de esta opción seleccione “Relaciones con Otras CUITS”.

¿Cómo designar un representante fiscal?

– El nombramiento debe hacerse por escrito y firmarse por un representante legal de la empresa extranjera. – El contenido del nombramiento es el siguiente: o Nombre y dirección de la empresa extranjera. o Nombre y dirección del representante fiscal.

¿Cómo nombrar un representante fiscal en España?

La designación, que la comunicará el propio representante a la Agencia Tributaria, ha de constar en escritura pública o ser mediante comparecencia ante la propia Agencia Tributaria (presencial o mediante acreditación digital).

¿Cómo nombrar a un representante legal?

La designación de representantes legales de la sociedad será a través de poderes que pueden ser generales o especiales (para actos específicos), o a través del contrato de mandato, los cuales deberán ser otorgados o celebrados siguiendo las formalidades que dispongan las leyes.

¿Cómo se nombra representante legal de una empresa?

La designación se debe hacer mediante un poder que se otorga ante Notario o fedatario público y es importante tener en cuenta que: Las facultades del representante legal deben ser amplias para que no tenga limitaciones que le impidan realizar sus funciones.

¿Cómo desvincular un CUIT de AFIP?

Para desvincularse completamente de la sociedad debe ingresar al administrador de relaciones de clave fiscal, ver las relaciones que tiene habilitadas para la sociedad e ir dando de baja cada uno de los servicios habilitados que lo vinculan con la sociedad.

¿Cómo vincular CUIT de un consorcio?

¿Cómo se realiza el trámite online? El trámite deberá ser realizado por el administrador del consorcio designado, que es su representante legal, ingresando a la página web de AFIP (www.afip.gob.ar) con su CUIT y su clave fiscal.

¿Qué es una relación CUIT?

El CUIL es un código con el que ANSES identifica a los trabajadores en relación de dependencia; y el CUIT (Es el Código Único de Identificación Tributaria) es una clave con que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) identifica a empresas, comercios y trabajadores autónomos.

¿Cómo cambiar Administrador de Relaciones AFIP?

Presentate en una dependencia de AFIP con el formulario Multinota 206 y la documentación pertinente. Podrás autorizar a un tercero para presentar la documentación en la dependencia, el cual deberá encontrarse autorizado por medio del formulario 3283. Presentá en la dependencia el formulario Multinota F.

¿Dónde se inscribe un consorcio?

· El consorcio se debe inscribir en AFIP y sacar un CUIT. Si no tiene empleados, ni actividad económica (alquileres), no tiene nada registrado, solo va a tener el CUIT (Código Único de Identificación Tributaria).

¿Cómo desvincular un representado en AFIP?

Para dar de baja un servicio deberemos ingresar con clave fiscal al portal del Fisco al servicio Administrador de Relaciones de Clave Fiscal. Hacemos un clic en el Link Representantes del Usuario o Representados por el usuario. Cliqueamos en el Link Revocar Icono con la cruz roja. Damos un clic al botón confirmar.

¿Cómo desvincular una cuenta de AFIP?

¿Cómo hago? Ingresá a la plataforma Trámites a Distancia con clave fiscal nivel 2 o superior de la AFIP. Buscá e ingresá en el trámite "Baja de Bases de Datos”. Dirigite a iniciar el trámite, completá los campos del formulario y confirmá el trámite para finalizar.

¿Cómo deshabilitar servicios de AFIP?

Ingresando por el Servicio “Gestión de Autorizaciones Electrónicas” Opción “Consultar Mis Autorizaciones”, el usuario podrá consultar las autorizaciones otorgadas, autorizados y estados de la Autorización. Además, por esta misma opción, el usuario podrá Revocar las Autorizaciones Otorgadas.

¿Quién nombra el representante legal suplente?

REDACTAR EL NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN de SELECCIONAR EL LUGAR DE EXPEDICIÓN DEL DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN como Representante Legal SELECCIONAR EL TIPO DE REPRESENTANTE LEGAL, en reemplazo de: REDACTAR EL NOMBRE DE LA PERSONA QUE SE REEMPLAZA.

¿Qué es un representante legal suplente?

el suplente del representante legal tiene una obligación de permanente disponibilidad, pero la capacidad para contratar en nombre la compañía solo nace para él en el momento en que el titular no pueda ejercer el cargo y por consiguiente, si no se da dicho presupuesto, el suplente actuaría sin poder para ello lo que lo ...

¿Cómo cambiar el representante legal en la Cámara de Comercio?

El cambio del representante legal debe hacerme mediante acta, copia de la cual se debe anexar para la inscripción del nombramiento en la cámara de comercio.

¿Cómo hacer un acta para cambio de representante legal?

Acta para Cambio de Representante Legal
  1. Indique el nombre de la empresa.
  2. Indique el número del acta.
  3. Indique la hora a la que dio inicio la asamblea de accionista.
  4. Indique la fecha que se llevo a cabo la asamblea.
  5. Nombre de la persona que fue designada como presidente.
  6. Nombre de la persona que fue designada como secretario.

¿Cómo borrar cuenta de mí Argentina?

¿Puedo borrar mi cuenta?
  1. Ingresá a tu cuenta de Mi Argentina.
  2. Hacé clic en "Configurar mi cuenta" del menú izquierdo.
  3. En la sección "Eliminar mi cuenta", hacé clic en el botón "Continuar".
  4. Elegí el motivo por el cual querés borrar tu cuenta y luego Eliminar cuenta.

¿Cómo dar de baja un CBU en AFIP?

1) Ingrese al servicio Mis Facilidades. 2) Presione el botón Detalle junto a los datos del plan. 3) Presione el botón Historial de Cambios de CBU. 4) Presione el botón Cambiar CBU.

Articolo precedente
¿Qué es la prescripción en Ecuador?
Articolo successivo
¿Cómo reconocer una crisis de lactancia?