¿Cómo dar de alta en el seguro a mi mamá?
Preguntado por: Asier Santana | Última actualización: 2 de abril de 2022Puntuación: 4.1/5 (31 valoraciones)
- Clave Única de Registro de Población (CURP) la cual puedes consultar aquí.
- Datos del solicitante o representante legal.
- Identificación oficial vigente.
- Copia certificada del acta de nacimiento, de adopción, o de reconocimiento del asegurado o pensionado.
¿Qué se necesita para dar de alta en el seguro a mis papás?
- Identificación oficial (Referencia Nota 1)
- Número de Seguridad Social.
- CURP.
- Fotografía Infantil.
- Comprobante de domicilio (Referencia Nota 2)
- Acta de nacimiento o acta de adopción o acta de reconocimiento.
¿Cómo afiliar a mis padres al IMSS por Internet?
¿Cómo dar de alta a un familiar en el IMSS en línea? Para dar de alta a algún familiar debes de ingresar a https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal/, ahí te pedirán que tengas a la mano el CURP y NSS (Número de Seguridad Social) para poder hacer el registro.
¿Cómo poner beneficiarios en el INSS?
En el portal Tu Seguridad Social mediante un representante que disponga de certificado digital o cl@ve. Presencialmente con cita previa en un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) o por correo ordinario a la Dirección Provincial del INSS o del ISM que le corresponda.
¿Cómo incluir un beneficiario en la Seguridad Social?
Una vez identificado en Tu Seguridad Social, en el apartado “Asistencia sanitaria”, pulsar en “Añadir nuevo beneficiario” si queremos solicitar el derecho de un beneficiario o “descargar certificado” si una vez consultado el derecho queremos obtener el documento que acredita el derecho a la asistencia sanitaria.
Dar de alta a un familiar en el IMSS por internet 2021
¿Cómo puedo saber si estoy dado de alta en el seguro?
Para saber si estás dado de alta en el IMSS o si tus beneficiarios(as) registrados(as) aún están vigentes, solicita una Constancia de Vigencia de Derechos. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.
¿Qué se necesita para dar de alta a mi pareja en el IMSS si no estamos casados?
- Clave única de registro de población (CURP) original.
- Datos del solicitante o representante legal.
- Identificación oficial vigente original.
¿Cuántos beneficiarios puede dar de alta en el IMSS?
Hijos (as), padre y la madre del solicitante del Seguro y, Abuelos, nietos, hermanos, primos, hijos de los hermanos y hermanos de los padres del sujeto de aseguramiento.
¿Cómo saber si estoy dado de alta en el IMSS por internet?
- Ingresar a http://www.imss.gob.mx/ y posteriormente localizar el rubro de IMSS Digital.
- Ubicar la opción de Consulta si están vigentes tus derechos en el IMSS y pulsar Iniciar trámite.
¿Cuánto tiempo se tarda en dar de alta en el IMSS?
Cuando un ciudadano ingresa a trabajar y es dado de alta por su patrón en el IMSS, éste debe registrarse en la clínica que le corresponde para completar el trámite y hacerlo por la vía digital le toma máximo 15 minutos, además de que evita gastos de traslados a la clínica, precisó.
¿Cómo saber desde cuando empecé a cotizar en el IMSS?
En pocos minutos puedes obtener tu Constancia de Vigencia de Derechos a través del portal web del IMSS. Ahí podrás ver la fecha exacta en que comenzaste a cotizar ante el IMSS. Solo necesitas tu: CURP.
¿Cómo saber cuando empecé a cotizar en el IMSS?
Para saber cuántas Semanas Cotizadas tienes, ingresa al sistema y solicitar tu Constancia de Semanas Cotizadas. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.
¿Dónde puedo ver mi historial de trabajo?
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Teniendo esto contigo ya puedes proceder a la consulta, por eso:
- Ingresa aquí.
- Agrega tu NSS, CURP, correo electrónico personal.
- Presiona la opción Constancia de semanas cotizadas en el IMSS.
- Te aparecerá un enunciado diciéndote que has finalizado el proceso.
¿Cómo puedo saber los días que llevo cotizados?
Lo más frecuente para saber los días cotizados que se tienen es pedir el informe de vida laboral a la Seguridad Social, puesto que en este documento se contemplan todos y cada uno de los días que hemos cotizado desde el momento en que comenzamos a trabajar en la primera empresa.
¿Cuánto tiempo tarda el IDSE en procesar un alta?
El Instituto realizará la actualización de los movimientos afiliatorios solicitados y transmitidos por la Empresa, y efectuará su depósito en el buzón de Tramita net, a más tardar en 48 horas, salvo los casos mencionados en el párrafo anterior.
¿Cómo dar altas y bajas en IDSE?
- Paso 1: primero, ingresa al portal IDSE con tu Certificado Digital, usuario y tu contraseña.
- Paso 2: después, ingresa al apartado de “Movimientos Afiliatorios”.
- Paso 3: una vez adentro, ingresar al apartado “Captura de Movimientos Afiliatorios”.
¿Qué pasa si doy de alta a un trabajador fuera de plazo IMSS?
El no presentar los avisos respectivos, puede originar las siguientes sanciones: De Altas: Multa de 20 a 350 VSMGDF. De bajas: Se continuará la obligación de seguir cubriendo cuotas hasta el día siguiente a la presentación del aviso respectivo.
¿Cuántos días atrás puedo hacer una modificacion de salario en IDSE?
El artículo 15 fracción I de la Ley del Seguro Social (LSS) ordena a los patrones que comuniquen al Instituto las modificaciones de salario que sufran sus trabajadores, dentro de un plazo no superior a cinco días hábiles.
¿Cómo se cuentan los días cotizados a tiempo parcial?
La duración de la prestación cuando las cotizaciones acreditadas correspondan a un trabajo a tiempo parcial, se computará el período durante el que el trabajador haya permanecido en alta con independencia de que se hayan trabajado todos los días laborables o solo parte de los mismos, y ello, cualquiera que haya sido la ...
¿Cuánto me corresponde de paro por dos años trabajados?
Por ejemplo, si hemos trabajado -y cotizado- durante dos años en un trabajo y nos despiden, el tiempo de paro que nos correspondería sería de ocho meses (cuatro meses de paro por año trabajado); y si el período en el que hemos trabajado es de tres años, tendríamos derecho a un año de paro (4 meses x 3=12 meses).
¿Dónde puedo ver qué empresas me han dado de alta en el Seguro Social?
Podrás consultar si la empresa en la que te trabajas ya te ha dado de alta en el IMSS vía internet, es muy rápido y sencillo, solo sigue estos pasos: Entra a a página www.imss.gob.mx/faq/como-saber-si-estoy-dado-alta. Deberás ingresar tu CURP, si no lo tienes a la mano puedes consultarlo vía internet en este enlace.
¿Cómo conseguir la vida laboral en 5 minutos?
La Vida Laboral tienes que solicitarla en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Entra en la web y selecciona 'Ciudadanos', y a continuación 'Informe y certificados'. Una vez dentro, entramos en cómo solicitar la Vida Laboral en 5 minutos.
¿Cómo saber si una persona se encuentra trabajando?
- Entra a la página oficial del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores INFONAVIT.
- Pulsa la sección Cuánto ahorro tienes en INFONAVIT.
¿Cómo obtener certificado de discapacidad IMSS?
- Ingresa al portal del IMSS y obtén el formato de solicitud de Certificado de discapacidad. ...
- Entrega la documentación en la Unidad Médica del trabajador o trabajadora y pide cita.
¿Dónde es más fácil aprobar el práctico?
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