¿Cómo dar de alta el domicilio fiscal electronico?

Preguntado por: Nadia Altamirano  |  Última actualización: 16 de febrero de 2022
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¿Cómo adherir?
  1. Acceder a www.afip.gob.ar con CUIT y Clave Fiscal.
  2. En el menú “Servicios Administrativos”, seleccionar “Domicilio Fiscal Electrónico”.
  3. Seleccionar un correo electrónico y un número de teléfono.
  4. Aceptar los términos y condiciones y confirmar la adhesión.

¿Cómo dar de alta el domicilio fiscal electronico AFIP?

Para constituir el domicilio fiscal electrónico, ingresá con tu clave fiscal al servicio “Domicilio Fiscal Electrónico”, cargá una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular.

¿Cómo dar de alta el domicilio fiscal?

Para dar de alta un nuevo domicilio debe llevar a cabo los siguientes pasos:
  1. Seleccionar el Link “Crear nuevo domicilio” que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Al cliquear en ese link, el sistema habilita el casillero de selección de tipo de domicilio.
  2. Completar los campos como se indican a continuación:

¿Cómo adherir al domicilio fiscal electronico a un representado?

Es obligatorio que lo constituyas: sólo tenés que ingresar con tu clave fiscal al servicio Domicilio Fiscal Electrónico y cargar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular. Los representantes sólo podrán acceder a las comunicaciones de los representados si previamente fueron autorizados.

¿Cómo confirmar el domicilio fiscal en AFIP?

En ese momento deberá ingresar a la opción "Confirmación de Domicilio Fiscal", que se encuentra dentro del servicio con clave fiscal "Sistema Registral" en la opción "Registro Tributario" >> "Domicilio", para ingresar el código recibido y luego presionar el botón "Confirmar".

?Tutorial Como Adherir al Domicilio Fiscal Electrónico? en AFIP [Paso a Paso]

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo confirmar el cambio de domicilio en AFIP?

Para realizarlo a través del sitio Web institucional www.afip.gob.ar, ingresará con "Clave fiscal" al servicio "Sistema Registral". Allí accederá a la opción "Registro Único Tributario - RUT" y luego dentro del cuadro "Domicilios", deberá seleccionar la opción "Modificar Datos".

¿Cómo cargar un representado en AFIP?

Ingresá con tu CUIT y clave fiscal. Dentro del menú con clave fiscal en la opción “Mis servicios” accedé al servicio “Presentaciones Digitales”. Una vez dentro del servicio, deberás dirigirte al margen superior derecho y presionar sobre el botón “Cambiar representado”.

¿Cómo validar correo electronico en AFIP?

Para realizar la verificación de un correo electrónico ya registrado llevar a cabo lo siguientes pasos:
  1. Seleccionar el correo electrónico a verificar en la ventana Administración de Emails.
  2. Presionar el botón Verificación.
  3. El sistema mostrará la pantalla “Verificación Email”:

¿Cómo se desbloquea un CUIT?

Ingresá con tu clave fiscal al servicio Sistema Registral, opción “CUIT Inactiva”. Luego, seleccioná el ícono con forma de lápiz para editar los errores. Una vez corregidas las inconsistencias, hacé click en “Obtener CUIT” y esperá la validación de los datos ingresados para que se reactive la CUIT automáticamente.

¿Cómo puedo saber cuál es mi domicilio fiscal?

Para revisar qué domicilio fiscal tienes registrado ante el fisco, realiza lo siguiente: -Desde la página del SAT ve a la sección de' Otros Trámites del RFC' . Luego a 'Reimpresión de Acuses de RFC y a Servicios Básicos del Contribuyente'. - Ahí nuevamente te pedirá tu RFC y contraseña .

¿Qué es el domicilio fiscal electronico de AFIP?

El domicilio fiscal electrónico es el principal canal de comunicación personalizada con AFIP, y es obligatorio constituirlo. ... Este domicilio te permite facilitar la entrega y recepción de comunicaciones de cualquier naturaleza, además del cumplimiento de las obligaciones fiscales.

¿Cómo desbloquear constancia AFIP?

Para desbloquear el CUIT, se deberán seguir los siguientes pasos:
  1. Dirigirse al servicio de Sistema Registral con la clave fiscal correspondiente.
  2. Seleccionar la opción CUIT Inactiva.
  3. Apretar el botón que tiene un lápiz dibujado en el mismo para poder modificar los errores que pueden haber en el sistema.

¿Por qué mi CUIT está inactivo?

CUIT inactiva: cuando el contribuyente o la empresa se encuentra en la categoría de “situaciones especiales”, como por ejemplo, una sociedad que se conformó pero nunca tuvo actividad comercial, o contribuyentes que se encuentran en etapa de inversión inicial.

¿Qué pasa cuando la CUIT está inactiva?

En caso de que tengas la CUIT inactiva, no contarás con todos los servicios disponibles para utilizar en la página web de AFIP, por ejemplo, no podrás emitir facturas. Por este motivo, no podrás dar de alta tus impuestos y/o regímenes que te correspondan al momento de dar el alta del CUIT.

¿Qué significa validar el email?

Un validador de emails puede comprobar si el dominio @dominioinexistente es real. Este procedimiento se realiza por medio de una búsqueda en su servidor DNS y en registros específicos que lo representen en Internet (esto último no lo hacen todos los validadores).

¿Cómo verificar mi correo en Twitter?

Para solicitar un nuevo mensaje de correo electrónico, inicia sesión en tu cuenta de Twitter. En la parte superior de la pantalla de la cuenta, busca el mensaje amarillo. Haz clic en el botón Reenviar confirmación y vuelve a revisar tu correo electrónico.

¿Cómo desvincular un representado en AFIP?

Para desvincularse completamente de la sociedad debe ingresar al administrador de relaciones de clave fiscal, ver las relaciones que tiene habilitadas para la sociedad e ir dando de baja cada uno de los servicios habilitados que lo vinculan con la sociedad.

¿Cómo aceptar una designacion de AFIP?

Para ello:
  1. Ingrese en la página de AFIP - www.afip.gob.ar.
  2. Acceda con Clave Fiscal.
  3. Consigne su CUIT, clave fiscal, y presione "Ingresar"
  4. Presione la opción "Servicios Administrativos Clave Fiscal" e ingrese al ítem "Aceptación de Designación".

¿Cómo aceptar una nueva relacion en AFIP?

presionar sobre “Servicios Administrativos Clave Fiscal”, debe ingresar en el botón denominado “Aceptación de Designación”. Visualizará en pantalla las designaciones que le han efectuado. Si son correctas, presione el botón “Aceptar”, que se encuentra a la derecha de la pantalla.

¿Cómo modificar mis datos en la AFIP?

Ingresá con tu clave fiscal al sitio de AFIP, servicio Sistema Registral, opción "Registro Tributario", "F420 - Declaración de Domicilios". Luego de los cambios en el servicio Sistema Registral, presentá el formulario F. 561 y su duplicado en la dependencia de AFIP donde estás inscripto.

¿Cómo se hace la verificacion de domicilio?

Debes efectuar tu solicitud eligiendo la opción de "verificación de domicilio", de un caso de solicitud o servicio, en el Portal del SAT. Recibe la resolución de la orden de verificación a través del Portal del SAT.

¿Cómo recupero mi CUIT?

Obtener y recuperar la clave fiscal
  1. Ingresar al sitio de la AFIP “Inscripción Digital” (o Cuit On Line).
  2. Elegí la opción “Si no tenés o no recordás tu clave fiscal” y hacé clic.
  3. Completá los datos que te pide, la fecha de vencimiento y el número de trámite del DNI.

¿Qué personas deben obtener el CUIT?

La CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria) es un código con el que la AFIP identifica a trabajadores autónomos, comercios y empresas. Aquí te guiamos, paso a paso, para que puedas obtenerla.

¿Cómo saber si estoy dado de alta en AFIP?

¿ Cómo hago?
  1. Ingresá a la página de AFIP.
  2. Completá el número de CUIT (los 11 dígitos sin guiones), el código de seguridad que te muestra la pantalla y hacé clic en Consultar.
  3. Si querés imprimirla, en la parte superior derecha de la constancia de inscripción tenés la opción Imprimir pantalla.

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