¿Cómo dar de alta a un Monotributo que fue dado de baja de oficio?

Preguntado por: Úrsula Alicea  |  Última actualización: 22 de febrero de 2022
Puntuación: 4.1/5 (36 valoraciones)

Para dar de alta el Monotributo nuevamente, primero tendrás que cancelar deuda acumulada, con sus respectivos intereses. Una vez hecho esto, podrás darte de alta a través de la web de AFIP, como siempre.

¿Cómo dar de alta un impuesto dado de baja de oficio?

El contribuyente deberá ingresar al servicio “Sistema Registral” seleccionar “Registro Tributario” opción “Alta de Impuestos”.

¿Cómo solucionar la baja por decreto 1299 98?

b) De solicitar nuevamente la calidad de inscripto en el/los impuesto/s dado/s de baja, se deberá demostrar que no correspondía la baja por el Decreto 1299/98: Para esto se deberá concurrir a la dependencia que corresponde por domicilio fiscal y presentar un formulario F.

¿Cómo sé si me dieron de baja de oficio en el Monotributo?

Ingresando con CUIT y Clave Fiscal: si disponés de tu clave, podrás ingresar con tu usuario a AFIP, y conocer más detalles para saber si te dieron de baja en Monotributo. Al ingresar, elegí del menú principal la opción Monotributo. En caso de que te encuentres de baja, el sistema te lo notificará.

¿Qué significa baja de oficio en AFIP?

Por lo general la restricción opera cuando el contribuyente no cumple con la presentación de las últimas 3 declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias o bien las últimas 36 declaraciones juradas del Impuesto al Valor Agregado (IVA), estas son las posibles causales de la Baja de Oficio citada y la ...

Monotributo 2017 (Parte 2) Alta, reingreso, modificacion y pago

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué quiere decir baja de oficio?

La baja de oficio del registro de contribuyentes, constituye la acción a través de la cual la Gerencia de Rentas, de oficio, podrá excluir a un deudor tributario de su Registro de Contribuyentes Activos, cuando en base a la verificación de información que consta en sus registros, a los registros de información de otras ...

¿Qué significa que una empresa está baja de oficio?

Baja definitiva de oficio: es cuando Sunat presume que tu empresa ha dejado de realizar actividades comerciales.

¿Cómo saber si figuro como trabajador activo?

A través de la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se pueden saber si un trabajador está debidamente registro, es decir "en blanco", así como también cuáles son los aportes que realiza el empleador, sin la necesidad de contar con clave fiscal.

¿Cómo saber si estoy activo en AFIP?

¿ Cómo hago?
  1. Ingresá con tu clave fiscal al servicio Sistema Registral de AFIP.
  2. Se desplegará la pantalla de inicio, con diferentes opciones.
  3. En el margen superior, podrás visualizar el estado de la CUIT.

¿Qué pasa si me dan de baja en el Monotributo?

Si te das de baja en el Monotributo, dejarás de hacer aportes a la obra social y a la jubilación. Recordá que tendrás cobertura médica hasta 3 meses posteriores a la baja del Monotributo.

¿Qué dice el decreto 1299 98?

Decreto 1299/98 del 4/11/98. Sustitúyese el artículo 53 del Decreto N° 1397/79 y sus modificaciones, referido a la omisión de presentación de declaraciones juradas. ... Que el presente decreto se dicta en uso de las facultades emergentes del artículo 99, inciso 2 de la CONSTITUCION NACIONAL.

¿Qué significa CUIT dado de baja?

Ello así, la baja de la cuit significa que los contribuyentes ven invalidada su clave fiscal por ante AFIP, necesaria para realizar las presentaciones de impuestos vía web.

¿Cómo solucionar el estado erroneo domicilio AFIP?

Cuando el sistema online de la AFIP indica que su domicilio es erróneo para solucionar el problema deberá hacerlo por internet, ingresando al “Sistema Registral”, “Trámites Tributarios, “Confirmación del Domicilio Fiscal”, será necesario contar con “Clave Fiscal” con Nivel de Seguridad 3 como mínimo.

¿Qué es alta de impuestos?

ALTA IVA RESPONSABLE INSCRIPTO

Una persona física inscripta como IVA Exento (transporte de pasajeros), empieza a desarrollar una actividad gravada (transporte de carga) hasta poder retomar sus actividades normales. Al ingresar en el sistema único tributario, para dar de alta direcciona al sistema registral.

¿Cómo saber si una persona es responsable inscripto?

¿Cómo identificar si soy responsable inscripto? Es muy sencillo saber el tipo de régimen al cual debes inscribirte, solo debes guiarte con el monto anual facturado por un monotributista de la categoría más alta. Si superas ese monto anual facturado deberás ir hacia el régimen de responsable inscripto.

¿Cómo saber si estoy dada de baja en mi trabajo?

Pasos a seguir
  1. Acceda a la sede de la Seguridad Social a través de este enlace.
  2. Seleccione la pestaña 'ciudadanos' y pulsa en 'informes y certificados'.
  3. Dentro del listado de opciones que puede consultar acceda a 'Informe de situación actual del trabajador'.

¿Qué significa baja de oficio por la Sunat?

Baja provisional de oficio

Se hará efectiva cuando la Sunat presuma que su empresa “podría” haber dejado de realizar actividades comerciales.

¿Qué significa dar de baja en la Sunat?

Si decidiste dejar de realizar las actividades para las que utilizabas el RUC, es necesario que le des de baja, es decir eliminar definitivamente tu registro del sistema de SUNAT. Este trámite es online, gratuito y de aprobación automática.

¿Qué es una baja definitiva?

La baja definitiva es una renuncia expresa a la Universidad por parte del alumno para dar de baja su matrícula y perder su calidad de alumno.

¿Cómo dar de baja a un RUC?

Solicita la baja de inscripción, a través de SUNAT operaciones en línea, ingresando a la opción "Trámites y consultas". Ubique la opción: Mi RUC y Otros Registros/Actualizo Información de mi RUC/ RUC/ Form. 3128 Modificación de Datos del RUC, y elige la opción "Baja de Inscripción".

¿Qué diferencia hay entre RUC 10 y RUC 20?

En este registro podrás encontrar cualquier entidad constituida. Si el RUC comienza con “10”, se trata de una persona natural, y si el RUC comienza con “20”, se trata de una persona jurídica.

¿Cuántos tipos de RUC hay?

El RUC puede ser de dos tipos: para persona natural con negocio o para persona jurídica. Este registro permite otorgar a cada persona, entidad o empresa un RUC que consta de 11 dígitos y que es de carácter permanente y de uso obligatorio en todo trámite ante la Sunat.

¿Cuántas veces se puede cambiar el domicilio fiscal AFIP?

En el caso del domicilio Fiscal el sistema permite un cambio cada 365 días.

¿Cómo se cambia el domicilio fiscal de AFIP?

Para constituir el domicilio fiscal electrónico, ingresá con tu clave fiscal al servicio “Domicilio Fiscal Electrónico”, cargá una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular.

¿Cómo confirmar el domicilio fiscal electrónico en AFIP?

Para registrarlo se debe ingresar con clave fiscal al servicio “Domicilio Fiscal Electrónico”, cargar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular. La confirmación del trámite es un paso imprescindible para activar este canal de comunicación.

Articolo precedente
¿Qué pasa cuando el factor de potencia es 1?
Articolo successivo
¿Por qué el agua Ciel se llama Cristal?