¿Cómo cuidar una planta de amarilis?

Preguntado por: Ian Tejada Tercero  |  Última actualización: 30 de diciembre de 2021
Puntuación: 5/5 (10 valoraciones)

Durante el tiempo en el que nuestro bulbo de amarilis esté germinando, tendremos que procurar que el sustrato esté constantemente húmedo. Y, para su mantenimiento anual, nada como regar dos o tres veces por semana en los meses cálidos y una sola vez durante la temporada de invierno.

¿Qué hacer para que florezca el amarilis?

Regar a diario nuestra amarilis nos ayudará a hacerla florecer más fácilmente. El suelo de este tipo de plantas requiere que esté muy húmedo para conseguir tener todo lo necesario. Especialmente en verano es muy importante no descuidarnos en esta tarea. Se recomienda que estas plantas se abonen cada dos semanas.

¿Cuánto tarda en florecer un amarilis?

Uno de los encantos de esta planta tan bella es su floración que, además de bellísima, es muy larga. Dura de tres a seis semanas e, incluso, tú puedes hacer que se alargue si le das a tu planta los cuidados adecuados. Sin duda, este es uno de los alicientes de cultivar amarilis en casa.

¿Qué abono es bueno para los amarilis?

Durante la floración hay que mantener la tierra húmeda sin encharcamientos y, tras la floración, abona periódicamente el Amarilis para activar el crecimiento vigoroso de sus hojas.

¿Cuándo se trasplantan los bulbos de amarilis?

Trasplante: Amarilis sólo se trasplante a otra maceta cada 3 ó 4 años. Multiplicación: Por división a partir de bulbillos-hijo o cortando el bulbo en gajos, de 8 a 16 gajos, a modo de gajos de naranja.

Cuidar una AMARYLLIS ◄ Todo lo que debes saber para tener esta Planta en Casa

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se guardan los bulbos de amarilis?

RESUMEN PARA GUARDAR BULBOS
  1. Esperar que el follaje se haya secado y desenterrar los bulbos.
  2. Limpiarlos bien, tratarlos con fungicida y airearlos un poco.
  3. Embalarlos en una caja de cartón utilizado un material de embalaje como papel periódico y colocarlos de modo que no se toquen entre si.

¿Qué abono es bueno para los lirios?

Abono: en el momento de plantar debes aplicar fertilizante orgánico, y a partir de ahí abonar mensualmente con fertilizante mineral hasta la floración. Multiplicación: debe hacerse por subdivisión de los rizomas entre los meses de agosto y septiembre.

¿Cuál es el mejor abono para los tulipanes?

La mezcla perfecta para el abonado del tulipán llevará nitrógeno, fósforo y potasio. el potasio asegura la rigidez de los tallos, si ves que flojean, necesitan aplicar un fertilizante a con contenido en potasio, que después de su aplicación observarás como mejora el tallo y el color de la flor.

¿Cuántas veces al año florece el Amarilis?

- Florece de primavera hasta principio de verano. Los bulbos forzados florecen en invierno. - Hace sólo una floración, pero es magnífica. - Las flores duran de 3 a 6 semanas, pudiendo ser retiradas con ayuda de un cuchillo una vez se hayan marchitado.

¿Cuánto dura un bulbo de amarilis?

La flor de la amarilis suele durar entre tres y seis semanas.

¿Qué colores de Amarilis hay?

El rojo y el blanco son clásicos, y estos son los colores que es más probable que encuentres en el centro de jardinería o incluso en el supermercado. Hay mucho más que explorar con este amado planta de regalosus muchos matices van desde el rosa suave y claro hasta el burdeos oscuro y los tonos de coral y albaricoque.

¿Cómo engordar bulbos de tulipanes?

La"engorda" de bulbos, consiste en sembrar bulbillos de tulipan, los cuales son cultivados con el fin de cosecharlos a fin de temporada, buscando que crezcan y lleguen al tamaño adecuado para exportarlos como material vegetativo y esten aptos para volver a plantarlos para la producción de flores.

¿Cuándo abonar los tulipanes?

Con frecuencia debes abonar la tierra de los tulipanes, pues éstos necesitan suficiente materia orgánica; se recomienda abonarlos, de forma ligera, una vez al mes. En el caso de jardines y cultivos, deben abonarse durante el otoño para ayudarles en el crecimiento durante la época de primavera.

¿Cuándo se abonan los tulipanes?

Otoño: septiembre, octubre y noviembre

Pasado el calor del verano se puede reducir la frecuencia del riego, pero se debe mejorar la tierra, añadiendo compost. Septiembre es el mes adecuado para plantar narcisos, jacintos y tulipanes y también de plantar los setos y arbustos con flor.

¿Qué se debe hacer para que florezcan los lirios?

Las flores son lo más destacado del lirio. Estas inflorescencias crecen a partir de un tallo terminal con hojas en la base. Las flores son de gran tamaño y de un color púrpura muy brillante. Otras especies de Iris pueden ser de diferentes tonalidades, como por ejemplo blancas, rojas, amarillas e incluso jaspeadas.

¿Qué cuidados necesita un lirio?

Debemos mantener la tierra fresca y el riego dependerá de la variedad. Riega las macetas varias veces por semana en verano, y en otoño elimina y tira los que se hayan helado al compuesto organico. Algunos lirios aguantas hasta más o menos los -5ºC.

¿Cómo se guardan los bulbos de las plantas?

Como Conservar O Guardar Los Bulbos En Otoño e Invierno
  1. - Espera a que seque la planta. ...
  2. - Déjalos secar antes de guardar. ...
  3. - Limpia bien el bulbo. ...
  4. - Almacenarlos individualmente envolviéndolos en periódico. ...
  5. - Guardar todos los bulbos de la misma planta en una caja de cartón o de madera. ...
  6. - Etiquetar las plantas.

¿Cómo se guardan los bulbos de tulipanes?

Guarda los bulbos en un lugar fresco y seco durante unas 48 horas: no debe darles el sol ni debe haber humedad en el ambiente, cualquiera de las dos cosas puede provocar pudrición. Envuelve cada bulbo en papel de periódico: hazlo por separado y elige dónde guardarlo.

¿Cuándo hay que plantar los bulbos?

Época de plantación de los bulbos

Las bulbosas que florecen en primavera se plantan durante el otoño, en los meses de octubre y noviembre. Es el caso del jacinto, el lirio, el narciso, el tulipán y la azucena amarilla, entre otras. Las bulbosas que florecen en verano-otoño se plantan en primavera, de marzo a mayo.

¿Cómo se cuidan las plantas de bulbos?

Tras la siembra es necesario regar los bulbos para que la tierra se asiente y la planta eche raíz. Después, hay que mantener el suelo húmedo al nivel de las raíces para obtener una buena floración. Es mejor un riego escaso que una tierra encharcada, ya que puede provocar que la planta se pudra.

¿Cómo plantar amarilis belladona?

La plantación se hace a mediados de primavera a una profundidad de 25 cm. Regar moderadamente desde la plantación de los bulbos hasta el verano cuando se aumentan los riegos sin encharcar. Fertilizar de verano a mitad de otoño con fertilizante mineral cada 20 días para favorecer la floración.

¿Cómo conservar los bulbos de narcisos?

Es muy importante dejar los bulbos un par de días sobre un papel de periódico, lejos de la luz del sol, para que la raíz y el conjunto se seque y así evitar los hongos. Y habrá que guardarlos en una caja para que estén en oscuridad. Esa caja tendremos que ponerla en un lugar seco y fresco.

Articolo precedente
¿Qué diferencia existe entre matriarcado y el patriarcado?
Articolo successivo
¿Cuáles son las razones trigonométricas en un triángulo rectangulo?