¿Cómo cortar varias filas en Excel?
Preguntado por: Dr. Marta Pizarro Segundo | Última actualización: 21 de julio de 2025Puntuación: 4.3/5 (32 valoraciones)
Cortar e insertar Mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras señala el borde de la selección. Cuando el puntero se convierta en un puntero de movimiento. , arrastre las filas o columnas a otra ubicación.
¿Cómo puedo eliminar varias filas a la vez en una tabla?
Seleccione las celdas, filas o columnas que desea eliminar. Haga clic con el botón derecho y, después, seleccione la opción de eliminación adecuada, por ejemplo, Desplazar las celdas hacia arriba, Mayús a la izquierda, Toda la fila o Toda la columna.
¿Cómo dividir varias filas en Excel?
Para dividir esta hoja de cálculo como se muestra arriba, seleccione debajo de la fila en la que quiere hacer la división: si selecciona la fila 13, divide la hoja de cálculo debajo de la fila 12. Después, haga clic en Vista > Ventana > Dividir. Para quitar la división haga clic de nuevo en el botón Dividir.
¿Cómo recortar las filas en Excel?
Recortar una fila en Excel y pegarla en otro lugar
Con las filas también puedes usar la función de cortar y pegar. Una vez que hayas seleccionado la fila mediante clic en el encabezado o [Ctrl] + [Mayús], acciona la combinación de teclas [Ctrl] + [X] para cortar.
¿Cómo puedo seleccionar varias filas en Excel?
Seleccionar una o más filas y columnas
Seleccione el número de fila para seleccionar una fila. O bien haga clic en cualquier celda de la fila y, después, presione Mayús + Barra espaciadora. Para seleccionar filas o columnas no adyacentes, mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione los números de fila o columna.
Dividir una celda en Excel | El Tío Tech
¿Cómo seleccionar 1000 filas a la vez en Excel?
* Cuadro de nombre: En el cuadro de nombre, escriba A1:A1000 y presione Enter . Se seleccionará A1:A1000. Para seleccionar todas las filas, presione Mayús + Barra espaciadora. Esto seleccionará las primeras 1000 filas de la hoja de cálculo.
¿Cómo seleccionar cierta cantidad de filas en Excel?
También puede hacer clic en cualquier lugar de la columna de la tabla y, después, presionar CTRL+BARRA ESPACIADORA, o puede hacer clic en la primera celda de la columna de la tabla y, después, presionar CTRL+MAYÚS+FLECHA ABAJO.
¿Cómo cortar varias celdas en Excel?
Cortar e insertar Mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras señala el borde de la selección. Cuando el puntero se convierta en un puntero de movimiento. , arrastre las filas o columnas a otra ubicación. Copiar e insertar Mantenga presionadas las teclas MAYÚS y CTRL mientras apunta al borde de la selección.
¿Cómo puedo eliminar filas vacías en Excel?
- Haga clic con el botón derecho en la celda, fila o columna de la tabla que desea eliminar.
- En la Minibarra de herramientas, haga clic en Eliminar.
- Elija Eliminar celdas, Eliminar columnas o Eliminar filas.
¿Cómo hacer recortes en Excel?
En la cinta de opciones, seleccione la pestaña Imagen . y, después, seleccione Recortar. Aparecen controladores de recorte negros en los bordes de la imagen. Con el mouse, apunte a un controlador de recorte y, a continuación, haga clic y arrastre hacia adentro para recortar el margen de la imagen.
¿Cómo puedo separar líneas en Excel?
Vaya a Herramientas de datos > datos > Texto en columnas. Seleccione el delimitador o delimitadores para definir los lugares donde desea dividir el contenido de la celda y, a continuación, seleccione Aplicar.
¿Cómo agrupar varias filas en una sola en Excel?
Seleccione Inicio > Agrupar por. En el cuadro de diálogo Agrupar por , seleccione Avanzadas para seleccionar más de una columna por la que agrupar. Para agregar otra columna, seleccione Agregar agrupación.
¿Cómo puedo dividir en Excel?
Sugerencia: Si desea dividir valores numéricos, debe usar el operador "/" ya que no hay una función DIVIDIR en Excel. Por ejemplo, para dividir 5 entre 2, escriba =5/2 en una celda, que devuelve 2,5. La función COCIENTE para estos mismos números =COCIENTE(5,2) devuelve 2, ya que COCIENTE no devuelve un resto.
¿Cómo puedo eliminar 10.000 filas en Excel?
Excel es capaz de seleccionar todas las filas vacías con tan solo unos clics. En la pestaña “Inicio”, en el menú desplegable “Eliminar”, se encuentra la opción “Eliminar celdas”. Si seleccionas “Toda la fila”, Excel eliminará las filas enteras en las que antes había encontrado celdas vacías.
¿Cómo eliminar varias filas en Excel con el teclado?
Para eliminar varias filas consecutivas, seleccione el número de la fila superior, desplácese hasta la parte inferior y presione la tecla de mayúsculas del teclado mientras hace clic en el número de la fila inferior.
¿Por qué no puedo eliminar filas en Excel?
Eliminar una fila o una columna
Presione la tecla Retroceso, o bien haga clic en la pestaña Diseño de herramientas de tabla > Eliminar y, después, seleccione una opción. Nota: En Excel, seleccione la fila o columna que quiera eliminar, haga clic con el botón derecho, seleccione Eliminar y elija la opción que prefiera.
¿Cómo puedo eliminar filas pares en Excel?
El primer método es seleccionar una celda que esté en la fila o columna en blanco que quieras borrar. Una vez lo hayas hecho, ve a la pestaña de Inicio, y dentro pulsa en la opción Celdas. Dentro de Celdas, pulsa en Eliminar y elige entre las opciones Eliminar filas de hoja o Eliminar columnas de hoja.
¿Cómo eliminar líneas en Excel?
Haga clic en la línea, conector o forma que desea eliminar y luego presione Eliminar. Si desea eliminar varias líneas o conectores, seleccione la primera línea, mantenga presionada la tecla Ctrl mientras selecciona las demás líneas y, después, presione Suprimir.
¿Cómo eliminar filas de Excel que cumplan una condición?
Eliminar una fila de criterios
Haga clic en cualquier parte de la fila y, a continuación, en la pestaña Diseño, en el grupo Configuración de consultas, haga clic en Eliminar filas.
¿Cómo puedo recortar celdas en Excel?
La función TRIMRANGE examina desde los bordes de un rango o matriz hasta que encuentra una celda (o valor) que no esté en blanco y, a continuación, excluye esas filas o columnas en blanco.
¿Cómo dividir varias celdas a la vez?
- Seleccione una o más celdas para dividir.
- En la pestaña Diseño de la tabla, seleccione Dividir celdas en el grupo Combinar.
- Escriba el número de columnas o filas en las que desea dividir las celdas seleccionadas.
¿Cómo seleccionar 500 filas en Excel?
Para seleccionar dos o más rangos o referencias de celda con nombre, haga clic en la flecha situada junto al cuadro Nombre y, después, haga clic en el nombre de la primera referencia de celda o rango que quiere seleccionar.
¿Cómo puedo seleccionar celdas vacias en Excel?
En la pestaña Inicio, hacemos clic en el botón Buscar y Seleccionar del grupo Edición. Se abrirá entonces una ventana de opciones llamada Ir a Especial, donde podemos escoger qué queremos seleccionar. Aquí, elegimos la opción Celdas en blanco que aparecerá en la columna de la izquierda.
¿Cómo se llaman las líneas que separan a las celdas en una hoja de cálculo?
Las líneas de división se usan para distinguir las celdas de una hoja de cálculo. Cuando trabaje con líneas de cuadrícula, tenga en cuenta lo siguiente: De forma predeterminada, las líneas de cuadrícula se muestran en las hojas de cálculo con un color asignado por Excel.
¿Cuál es el significado de dime en dinero?
¿Qué hacer si no puedo escuchar de un oído?