¿Cómo corregir duplicidad de rfc?

Preguntado por: Aitor Polo  |  Última actualización: 12 de diciembre de 2021
Puntuación: 4.2/5 (52 valoraciones)

Si el contribuyente cuenta con duplicidad de RFC, debe acudir a nuestras oficinas concita a "Servicios y Actualizaciones al RFC", puede registrar la cita en bit.ly/1rtzAa2, debe presentar copia certificada de su CURP y bit.ly/14wDghp. saludos.

¿Cómo cancelar duplicidad de RFC?

Acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia. Entrega la documentación al personal que atenderá el trámite. Recibe la forma oficial RX sellada y foliada como acuse de recibo junto con el Acuse de información de trámite de actualización o cancelación al RFC.

¿Cómo puedo unificar mi RFC?

  1. Ingresa con tu RFC y contraseña.
  2. Selecciona Servicios por Internet.
  3. Selecciona Servicios o Solicitudes.
  4. Selecciona Solicitud.
  5. Identifica tu trámite.
  6. Llena el formulario con los datos que se te solicitan.
  7. Adjunta los archivos.
  8. Envía la información.

¿Cómo sacar cita en el SAT para correccion de RFC?

Fundamento Legal
  1. Ingresa con el botón de iniciar.
  2. Da clic en el botón registrar una cita, selecciona la entidad federativa, el módulo más cercano y el servicio que requieres.
  3. Ingresa tu nombre completo, RFC y correo electrónico.
  4. Selecciona la fecha y hora que más te convenga y da clic en solicitar cita.

¿Cómo saber si mi RFC está duplicado?

Pasos para su uso
  1. Elige el tipo de consulta.
  2. Escribe la información (CURP/RFC) solicitada.
  3. Ingresa el código captcha que se muestra.
  4. Ejecuta la consulta.

¿DOS RFC? Cómo arreglar la duplicidad de RFC

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué puedo hacer si tengo 2 RFC?

Si el contribuyente cuenta con duplicidad de RFC, debe acudir a nuestras oficinas concita a "Servicios y Actualizaciones al RFC", puede registrar la cita en bit.ly/1rtzAa2, debe presentar copia certificada de su CURP y bit.ly/14wDghp. saludos.

¿Qué tengo que hacer para actualizar mi RFC?

  1. Registra tu RFC y contraseña.
  2. Selecciona la opción "Servicios por internet" seguido de "solicitud".
  3. Captura la información requerida en la solicitud.
  4. Adjunta tu archivo con extensión .txt o .zip.
  5. Guarda tu caso de solicitud o servicio.
  6. Imprime tu acuse de recepción.

¿Cuándo abren citas en el SAT 2021?

30/11/2021 Por internet.

¿Qué pasa si tengo dos CURP?

¿Cómo dar de baja una CURP si tengo dos? En este caso lo que aplica es la duplicidad de documento, para darla de baja lo que debes hacer es acudir a un módulo de la Renapo y solicitar una corrección de CURP.

¿Cómo saber si tengo dos RFC con homoclave?

Te compartimos un par de páginas en donde podrás consultarlo también con homoclave: https://www.mi-rfc.com.mx/consulta-rfc-homoclave. https://www.sat.gob.mx/aplicacion/31274/consulta-tu-clave-de-rfc-mediante-curp.

¿Qué pasa si el contribuyente fallece?

En caso de que un contribuyente fallezca, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede cancelar un RFC por defunción sin necesidad de que se envíe el aviso respectivo.

¿Cómo puedo corregir mi CURP en línea?

Tu CURP tiene un error: así puedes corregirlo en línea

Enviar un correo a tramitescurp@segob.gob.mx explicando la situación y dónde se encuentra el error en tu CURP, anexando fotografía o escaneo de tu acta de nacimiento e INE, así como un número telefónico donde los asesores te puedan contactar.

¿Qué se necesita para dar de baja un CURP?

Comunícate al Centro de Atención y Servicio del Registro Nacional de Población de la Secretaría de Gobernación, desde la Ciudad de México al teléfono: 51 28 11 11 y del resto del país al 01 800 911 11 11.

¿Cómo arreglar duplicidad de CURP?

Debes acudir a la Oficialía del Registro Civil más cercana a tu domicilio y presentar la Clave CURP errónea junto con tu Acta de Nacimiento en original o copia, para poder realizar la corrección de tu documento.

¿Cuándo abren citas en el SAT?

Las citas se abren la última semana de cada mes. Es decir, para obtener una cita durante septiembre tendrás que estar pendiente desde la última semana de agosto, así es más probable que la consigas. Busca tu cita en horas exactas, por ejemplo: a las 4:00, 5:00 0 6:00 en punto.

¿Por qué no hay citas en el SAT?

La pandemia del coronavirus, la corrupción y la falta de cultura para utilizar las plataformas digitales son los principales motivos por los que hay un rezago en la disponibilidad de citas de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Cómo actualizar mi RFC 2021?

  1. Ingresa al Portal del SAT.
  2. Selecciona la modalidad de Persona, el apartado "Trámites del RFC", expande el menú de "Actualización en el RFC", enseguida da clic en la opción "Presenta tu aviso de reanudación de actividades como persona física", da clic en el botón de iniciar e ingresa con RFC y contraseña.

¿Cómo sacar el RFC actualizado 2021?

Ingresa a sat.gob.mx, selecciona trámites del RFC, luego da clic a “Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población (CURP)” y dirígete a la sección “Iniciar”. Captura tu CURP, las letras y los números de la imagen de verificación, respetando mayúsculas y minúsculas.

¿Cómo puedo actualizar mis datos en la SAT en línea?

  1. Oprime el botón INICIAR de este trámite.
  2. Registra los datos de tu e.firma.
  3. Captura en el formulario que se despliega, la información del domicilio que se va a actualizar.
  4. Confirma los datos capturados para que se genere el "aviso de actualización o modificación de situación fiscal" y selecciona el botón "confirmar".

¿Dónde puedo ir a corregir mi RFC?

En las oficinas del SAT, previa cita registrada en el Portal del SAT, SAT Móvil o Portal GOB.MX.

¿Cómo saber si un CURP está dado de baja?

La Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, genera una Constancia de Baja de CURP por defunción, en cuanto es notificada del registro del fallecimiento de una persona. Dicha Constancia queda disponible en los portales web de consulta de la CURP.

¿Cuánto tiempo tarda la correccion de la CURP?

Inmediato ó 5 días hábiles (dependiendo el sistema). Copia actualizada o Cotejada del Acta de nacimiento de la cual se desea obtener el CURP.

¿Cómo se certifica la CURP?

Solo tienen que ir a la página oficial de la Secretaría de Gobernación (https://www.gob.mx/curp/) y rellenar los campos que se solicitan a la hora de consultar su curp. Una vez hecho, accederá a su CURP y podrá obtener su documento certificado de manera gratuita.

¿Cómo puedo corregir mi CURP?

Comunícate al Centro de Atención y Servicio del Registro Nacional de Población de la Secretaría de Gobernación, desde la Ciudad de México al teléfono: 51 28 11 11 y del resto del país al 01 800 911 11 11.

Articolo precedente
¿Por qué algunos cuerpos tienen diferente flotabilidad?
Articolo successivo
¿Cómo se llamaban los ejercitos que lucharon en la independencia?