¿Cómo contactar con un agente de Correos?

Preguntado por: Andrea Urbina  |  Última actualización: 17 de marzo de 2022
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El número de atención al cliente de Correos es el 902 197 197. Funciona de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 y los sábados de 09:00 a 13:00.

¿Cómo contactar con Correos por teléfono?

Teléfono gratuito de Correos: 915 197 197, línea especialmente habilitada para la atención al cliente. Horario: disponible de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, y los sábados desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.

¿Dónde reclamar a Correos?

Realizar la queja por teléfono

Si preferís recurrir antes a la vía telefónica para hacer vuestra queda o informaros sobre una incidencia de un envío, podéis llamar a al teléfono de Correos 915 197 197. También podéis probar el teléfono gratuito 900 400 004.

¿Qué tengo que hacer si no me llega el paquete de Correos?

Se puede llamar al número de atención al cliente de Correos (91-660-24-54) o escribir un 'email' a ADT Postales (avisodellegada@adtpostales.com). El problema, según el relato de la mayoría de afectados, es que en muchos casos los trámites se eternizan y en general es muy difícil obtener una respuesta o una solución.

¿Cómo recibir un paquete en una oficina de correos?

Solo tendrás que acercarte con tu DNI a la oficina de Correos que te indiquemos y te entregaremos tu envío. En el caso de que no puedas recogerlo personalmente, deberás cumplimentar una autorización indicando quién deseas que recoja el envío en tu nombre.

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32 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo dar mi dirección para recibir un paquete?

¿Cómo debo escribir la dirección en el envío?
  1. Nombre y apellido del remitente / empresa.
  2. Calle, número, apartamento.
  3. Código postal + Localidad + Departamento.
  4. País (sólo para correo Internacional)

¿Dónde se pone el destinatario y el remitente en un paquete?

Como norma general, podremos poner el remitente en la parte superior izquierda del paquete, y el destinatario en la parte inferior derecha, tal y como podrás observar en el siguiente ejemplo gráfico que adjuntamos, de esta manera, nos aseguraremos que nuestro envío llegará a su destino sin ningún contratiempo.

¿Qué hacer si un paquete no llega?

-Debes comunicarte a los números correspondientes al servicio que esté realizando el envío de forma que ellos puedan orientarte a detalle sobre tu problema. -Al hacerlo, la empresa puede solicitarte una descripción detallada de los bienes para rastrear el paquete y determinar qué fue lo que sucedió con este.

¿Cuántos intentos de entrega hace Correos?

No te preocupes, tu mensajero de Correos hará dos intentos para entregar tu pedido. Después de dos intentos fallidos, Correos llevará el paquete a una oficina cercana para que lo puedas recoger.

¿Cómo saber si se ha perdido un paquete de Correos?

Puedes llamar por teléfono, escribir un correo electrónico o presentarte en persona ya sea en la oficina del servicio postal de tu localidad o en la del remitente. Debes informarles que se ha perdido tu paquete y brindarles una descripción y el número de seguimiento para que puedan localizarlo en sus instalaciones.

¿Cómo se hace una reclamación?

Para formalizar una reclamación, se debe redactar un escrito o carta en la que se exponga con precisión y orden el problema o motivo de la reclamación y queja. Pero no basta con señalar los hechos, hay que incluir lo que se solicita.

¿Cómo enviar un paquete por correo contra reembolso?

El procedimiento para enviar contrarrembolso es el siguiente: consiste en abonar el coste del pedido directamente a la persona que nos entrega la mercancía (el transportista), en lugar de pagar por adelantado. Dicho de otro modo, significa que el destinatario pagará la compra en el momento de recibirla.

¿Cuánto tiempo tiene Correos para contestar una reclamación?

Los operadores están obligados a establecer procedimientos de reclamación sencillos, gratuitos, públicos y no discriminatorios, y a resolver las reclamaciones en el plazo máximo de un mes desde su presentación.

¿Quién es 915197197?

El servicio postal de Correos ha procedido a eliminar el prefijo 902 de su línea de atención al cliente, que desde ahora pasará a tener el número 915197197 para todas aquellas dudas con su servicio.

¿Cuánto tarda en llegar un paquete por correo?

Localiza tu oficina de Correos más cercana y tráenos tu envío, lo llevamos en 2 - 3 días dependiendo del origen y destino. Elige la franja horaria en la que quieres que entreguemos tu paquete: De 9:00 a 12:00.

¿Cómo funciona el Citypaq?

Cómo funciona Citypaq

Con una red de puntos de entrega repartidos por las ciudades, el comprador puede elegir en cuál de ellos quiere que el paquete sea entregado. El transportista o mensajero dejará el paquete en la taquilla de ese punto de entrega y posteriormente el cliente podrá pasar a recogerlo cómodamente.

¿Qué pasa si no estaba en casa para recibir un paquete?

¿Qué ocurre si no hay nadie en casa o en la oficina para aceptar la entrega? Si no hay nadie disponible para aceptar la entrega del envío, el mensajero le dejará un aviso de intento de entrega.

¿Qué pasa si no estoy en casa para recibir un paquete de Correos Express?

Pero si no están en casa, contactará con el destinatario para programar una segunda entrega. Recibirán notificaciones vía SMS sobre el estado de su paquete. Podrán realizar sus devoluciones en una de las más de 2.300 oficinas de Correos. Podrás ofrecer la opción de entrega en sábado.

¿Cuántas notificaciones Hace un cartero?

Como el cartero debe dejar constancia de los dos intentos de entrega, señalando el día y la hora, en el procedimiento sancionador, en caso de presentar alegaciones, se podría comprobar en el expediente administrativo si realmente se realizaron correctamente los dos intentos de notificación de la multa de tráfico.

¿Quién se hace cargo de la pérdida de un paquete?

Cualquier reclamación por pérdida o rotura debe correr a cargo del ordenante del envío. Una vez que recibamos esta documentación, nuestra obligación será realizar las pertinentes gestiones con la aseguradora y la agencia de transportes, intentando conseguir una resolución beneficiosa para el cliente.

¿Qué pasa si un repartidor pierde un paquete?

La empresa de mensajería intentará localizar tu paquete, pero si no lo consigue, lo declarará como “perdido” y tendrás derecho a reclamar que el paquete le fue entregado a otra persona y no a ti, y solicitar un reembolso.

¿Cuánto tardan en contestar una hoja de reclamaciones?

Sí. Cuando se haya presentado una queja o reclamación contra una empresa, establecimiento o centro, estos cuentan con la obligación de ofrecer una respuesta o contestación en el plazo de 10 días hábiles, mediante escrito razonado.

¿Qué hace consumo ante una reclamación?

¿Qué hace Consumo con ellas? Una vez que la reclamación es recibida y registrada en un organismo de Consumo (del Ayuntamiento, de la Comunidad Autónoma), éste verificará que es el organismo competente para su tramitación. En su defecto, la trasladará al organismo competente, informando al usuario de ello.

¿Cuánto tiempo tengo para entregar una hoja de reclamaciones?

En este caso, se deberán remitir por el mismo medio solicitado las hojas cumplimentadas en el plazo máximo de 5 días hábiles (a contar desde el día de su recepción en la empresa).

¿Cuánto vale un envío a contrareembolso por Correos?

El importe a cobrar al destinatario se hará en efectivo. La devolución del importe se efectuará una vez realizada la entrega en un plazo de entre 4 y 5 días laborables mediante transferencia bancaria. Precio reembolso de 2% y 1,5 minimo a 4% y 2,5 mínimo. El reembolso máximo autorizado es hasta 2.499 €.

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