¿Cómo contactar con el SEPE por email?
Preguntado por: Miriam Rodríguez Tercero | Última actualización: 10 de abril de 2022Puntuación: 4.8/5 (66 valoraciones)
Esta dirección es: miprestacion2020@sepe.es. Esta dirección de correo funciona sin distinciones provinciales y se ha puesto en marcha para hacer frente a las quejas de los afectados por los ERTEs, tanto por no haber cobrado nada o por haber cobrado una cantidad menor a lo que le correspondía.
¿Cómo hablar con alguien del SEPE?
El SEPE dispone de un nuevo canal telefónico para proporcionar toda la información requerida tanto por los ciudadanos como por las empresas sin coste para quien realiza la llamada. Se trata de las siguientes líneas 900: Ciudadanía: 900 81 24 00. Empresas: 900 81 24 01.
¿Qué hacer si el SEPE no contesta?
Puede llamar al teléfono oficial general de información a trabajadores, 91 273 83 83, e identificándose puede confirmar los motivos junto a un gestor. Existen teléfonos provinciales. La segunda vía es presencialmente en una oficina de empleo, para lo cual es obligatorio pedir cita previa anteriormente por internet.
¿Dónde reclamar al SEPE?
En las propias oficinas de prestaciones del SEPE se encuentran a disposición de los ciudadanos unos formularios de quejas y sugerencias. Por correo postal, mediante escrito firmado, indicando su nombre, apellidos y su domicilio, a efectos de comunicaciones. A través de Internet.
¿Cuánto tiempo tiene el SEPE para contestar una reclamacion?
El SEPE deberá contestar a la reclamación en el plazo de cuarenta y cinco días. Si transcurre este plazo sin que se produzca resolución expresa, se entenderá desestimada la reclamación por silencio administrativo.
Cómo contactar con el SEPE si tienes incidencias con tu ERTE
¿Cómo hacer una pregunta al SEPE?
Para consultar dudas, preguntar o pedir información al Servicio Público de Empleo Estatal se puede llamar al 91 273 83 83, servicio de atención telefónica del SEPE. Este teléfono funciona en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 (horario de las oficinas RATEL).
¿Cómo elegir día y hora en cita previa SEPE?
- 1) Acceda al enlace oficial de cita previa del SEPE.
- 2) Introduzca código postal, tipo de trámite y DNI o NIE.
- 3) Confirmación de la oficina de prestaciones.
- 4) Elegir día y hora para su cita previa.
- 5) Confirmación de la cita asignada.
¿Cuándo abren las oficinas del SEPE al público en 2021?
La apertura de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antiguo INEM), se va a realizar de forma progresiva desde el 15 de junio, empezando primero por los territorios que se encuentran en fase III. Será necesaria la cita previa y habrá medidas de seguridad y prevención de riesgos.
¿Cómo pedir una cita a alguien?
- No te lo plantees como una cita. Imagina que se trata de hacer algo divertido los dos juntos. ...
- No preguntes, afirma. ...
- Evita palabras "solemnes". ...
- No divagues. ...
- Sé tu mismo. ...
- Si te rechaza, no pasa nada.
¿Cómo hacer una consulta al SEPE por Internet?
Desde la web del SEPE en la dirección https://sede.sepe.gob.es/contacte/contacteInternet.do existe un formulario para enviar consultas online directamente al Servicio Público de Empleo, que habitualmente responde en dos o tres días.
¿Cómo saber si me pertenece alguna ayuda?
Lo primero que debes hacer es acceder a la sede del SEPE, al apartado del simulador. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, se te darán dos opciones, y tienes que elegir entre si has finalizado tu contrato, o si has agotado tu prestación y quieres saber qué subsidio te corresponde ahora.
¿Qué ayudas puedo pedir si no tengo ingresos?
- El subsidio por cotización insuficiente. ...
- La ayuda familiar. ...
- El subsidio para mayores de 45 años. ...
- El subsidio para mayores de 52 años (antes 55) ...
- Subsidio para emigrantes retornados. ...
- Subsidio para liberados de prisión. ...
- Subsidio por revisión de una incapacidad.
¿Qué se necesita para cobrar la ayuda de 420 euros?
Las ayudas de 420 euros durarán seis meses y estarán destinadas a los parados que hayan agotado la protección y no dispongan de ingresos superiores al 75% de salario mínimo (SMI), medida que, según cálculos del Gobierno, beneficiará a unos 340.000 personas.
¿Cuándo puedo solicitar la ayuda de 420 euros?
El plazo de solicitud es de dos meses desde el agotamiento de la prestación o subsidio por desempleo. Durante este plazo el solicitante deberá realizar durante al menos 30 días acciones de búsqueda activa de empleo, y acreditarlas al Servicio Público de Empleo Estatal.
¿Cómo saber el estado de mi prestacion?
- A través la Sede Electrónica del SEPE, en el apartado de 'consultar estado de mi prestación', aunque deberás tener certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve. - Mediante el servicio de atención telefónica a la ciudadanía, llamando de forma gratuita al 900 81 24 00.
¿Cómo saber si estoy dado de alta en el SEPE?
Entra en la página web de la oficina telemática del INEM y escribe tu usuario y contraseña. Si tienes el certificado digital, úsalo. Es más rápido. A continuación, aparecerá un mensaje que te indicará si estás dado de alta en el INEM.
¿Cómo saber si voy a cobrar el paro este mes?
En la página Web del SEPE (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve. En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía. En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita (por teléfono o en la Web del SEPE).
¿Cuánto se tarda en cobrar el RAI?
El Servicio Público de Empleo Estatal deberá dictar resolución en el plazo de los 15 días siguientes a la fecha en que usted entregó la solicitud de prestación y enviarle la notificación en el plazo de 10 días a partir de la fecha en que se haya dictado dicha resolución.
¿Cómo puedo saber los días cotizados en la Seguridad Social?
Lo más frecuente para saber los días cotizados que se tienen es pedir el informe de vida laboral a la Seguridad Social, puesto que en este documento se contemplan todos y cada uno de los días que hemos cotizado desde el momento en que comenzamos a trabajar en la primera empresa.
¿Quién puede solicitar la ayuda de 400 euros?
El Bono Cultural Joven es una ayuda para los jóvenes que cumplan 18 años a lo largo de 2022, con la que van a disponer de 400 euros para la adquisición de productos, servicios y actividades relacionadas con el mundo de la cultura.
¿Quién tiene derecho a percibir los 426 euros?
La RAI es para parados de larga duración mayores de 45 años; discapacitados con un grado de discapacidad igual o mayor del 33%; víctimas de violencia de género y emigrantes retornados. Esta ayuda, de 426 euros, se otorga por periodos de 11 meses prorrogables hasta tres veces (33 meses en total).
¿Quién tiene derecho a cobrar los 400 euros?
El BOE de hoy recoge el decreto que establece las bases reguladoras del bono cultural joven, el cheque de 400 euros a quienes cumplan 18 años en 2022 para gastar en cultura.
¿Cómo solicitar la ayuda de 430 euros?
Cómo solicitar esta ayuda
El subsidio de 430 euros se puede solicitar vía online a través de la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o INEM. Igualmente, también se puede solicitar de forma presencial en cualquier oficina del INEM.
¿Cómo pedir el cheque nini?
¿Dónde solicitarla? Tienes que solicitar la ayuda nini en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que te corresponda. Para acudir a realizar este trámite tendrás que solicitar una cita previa con el SEPE.
¿Qué se necesita para cobrar subsidio?
- Haber agotado el paro.
- Tener 45 o más años.
- Ser demandante de empleo y estar inscrito en el SEPE.
- Las rentas no deben superar el 75% del SMI.
- No tener más de 52 años, puesto que para ellos hay otras ayudas disponibles.
¿Qué significa 15 HP en un motor?
¿Cómo proteger de sobretensiones?