¿Cómo construir un eslogan efectivo?

Preguntado por: Sr. Mario Armijo  |  Última actualización: 12 de febrero de 2022
Puntuación: 4.6/5 (16 valoraciones)

8 consejos para la creación de un eslogan memorable
  1. COMIENCE DESDE EL LOGOTIPO. ...
  2. DOTE AL PROYECTO CON EL TIEMPO NECESARIO. ...
  3. MANTENERLO SIMPLE. ...
  4. HÁGALO GRACIOSO, SI PUEDE. ...
  5. PERMANEZCA HONESTO Y NO «INFLE» A SU PRODUCTO. ...
  6. CONSIDERE A SU MERCADO OBJETIVO. ...
  7. CENTRESE EN LO QUE LO HAGA DIFERENTE. ...
  8. RITMO Y RIMA.

¿Cómo se puede hacer un eslogan?

Esto aconsejan los expertos del tema:
  1. Haz un eslogan corto. Esto está directamente relacionado con lo de ser fácil de recordar. ...
  2. Sé coherente. El eslogan debe reflejar la personalidad de tu marca y complementar a tu logotipo. ...
  3. Piensa en lo que te hace diferente. ...
  4. Que el eslogan sea atemporal. ...
  5. Intenta que sea explicativo.

¿Qué es un eslogan y un ejemplo?

En pocas palabras, un eslogan es una frase (o dos) que destaca lo que hace una empresa, hace hincapié en un valor o característica, o aclara la misión de su marca. Estos pueden ser una parte importante de la identidad de su marca; piense en el “I'm lovin 'it” de McDonald o el “Just do it” de Nike.

¿Qué es un eslogan efectivo?

Sin duda alguna, un eslogan efectivo es aquel que tiene un componente tan atractivo en su estructura que logra “pegarse” en el consumidor. Esto no es fácil de lograr y en algunas experiencias ha tomado muchos años dar con el eslogan ideal para una marca.

¿Cuál es el eslogan de una empresa?

Un slogan es una frase corta que busca representar una marca para promover la rápida identificación y memorización de sus productos y servicios por los consumidores.

?Cómo Hacer un Slogan para Mi Negocio +30 EJEMPLOS

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es el slogan?

Frase publicitaria corta y contundente, que resume el beneficio del producto. Suele acompañar la marca, y puede utilizarse para otros productos de la misma empresa.

¿Qué es un eslogan explicacion para niños?

El eslogan es una palabra o frase corta fácil de recordar, un lema original e impactante, que a menudo se utiliza en la publicidad y la propaganda política como frase identificativa. Además, se espera generar confianza en el interlocutor o público al que va dirigido el mensaje.

¿Cuál es la diferencia entre una frase y un eslogan?

Un eslogan es una frase que acompaña a la marca o a un producto y busca llamar la atención y definir. ... La diferencia es que un slogan puede centrarse en el producto o en la empresa, mientras que el tagline se pone el foco en la esencia y lo que define a la compañía. Los claim se asocian a una campaña.

¿Que pretenden los publicistas con un eslogan con tan pocas palabras?

El eslogan debe mostrar a los usuarios el principal beneficio de la marca o producto, preferentemente aquel que la hace especial frente a la competencia. En esta parte es importante que no confundas los beneficios con características propias de la marca o producto.

¿Qué diferencia hay entre un lema y un eslogan?

"Slogan", está dirigido a un consumidor para generar un posicionamiento de marca. "Lema", está dirigido a los empleados de una empresa, para generar en ellos un impulso o una motivación, para cumplir la misión; misma que puede ser usada también para fines publicitarios.

¿Cuáles son las partes de un eslogan?

Para cumplir con su función los eslogans son:
  • Breves: transmiten en pocas palabras la idea clave. ...
  • Simples: concentran en una frase el beneficio diferencial del producto.
  • Concisos: contienen las palabras precisas, exactas, las necesarias. ...
  • Brillantes: impactantes, atractivos y seductores.

¿Cuántos tipos de eslogan existen?

Dependiendo del interés que se tenga para el eslogan, existen dos variantes de él que resulta importante destacar: el eslogan de marca y el de campaña, ambos con objetivos diferentes.

¿Cuál es el eslogan de la empresa Coca Cola?

El nuevo eslogan reemplaza el que se ha usado por tres años, “El lado Coca-Cola de la vida”.

¿Cómo identificar un eslogan en un anuncio?

Normalmente, el eslogan se encuentra impreso al final de la página, si el canal es la escritura. Si se trata del medio televisivo, el eslogan suele aparecer en la pantalla, a través de una sobreimpresión y generalmente también al final del anuncio, identificándose con el logotipo de la marca anunciante.

¿Cuál es la importancia de un eslogan?

Genera confianza. Un eslogan habla de lo que ofrece la marca. Es el grito de guerra del empresario y de cada una las personas que están en la compañía. Es creada para usarse de manera repetitiva para expresar una idea, un propósito, una misión, un valor o una ideología.

¿Qué es un eslogan según autores?

Eslogan es una frase corta de fácil recuerdo, se usa para vender o para aconsejar a las comunidades sobre algo. “Eslogan proviene del inglés slogan y este del gaélico sluagh- ghairm, grito de guerra o lema publicitario como frase identificativa de un contexto comercial o político”.

¿Cuál es el eslogan de la marca Nike?

Se cumplen 30 años de la creación de uno de los eslóganes más famosos de la publicidad: «Just Do It» de Nike.

¿Cómo se escribe la palabra eslogan?

Adaptación gráfica de la voz inglesa slogan, 'lema publicitario o político'. El plural debe ser eslóganes (→ plural, 1g), no eslógans: «De nada valió hablarle [...] de eslóganes electorales» (Dou Luna [Ven. 2002]).

¿Qué quiere decir la palabra Coca Cola?

Efectivamente, la "coca" de su nombre se refiere a los extractos de hoja de coca que el creador de la bebida, el químico de Atlanta (EE. UU.) John Pemberton, mezcló con sirope de azúcar.

¿Cómo proyectar una empresa con su eslogan comercial?

¿Cómo crear un lema efectivo?
  • Ayuda a la marca a diferenciarse de la competencia al poseer una palabra distintiva en la mente del consumidor. ...
  • Repone la competencia como inferior. ...
  • Expresa la promesa de la marca de una manera directa. ...
  • Usa palabras suficientes para generar emociones. ...
  • Complementa el público objetivo.

¿Cómo se protege un eslogan?

Una frase llamativa que hace a tus clientes recordar fácilmente tu establecimiento, producto o servicio -un “slogan”- es un aviso comercial. Puedes protegerlo en el IMPI. Su protección te permite usarlo de manera exclusiva en todo el país durante 10 años que puedes renovar por periodos iguales.

¿Cómo y dónde registrar una frase?

Para poder registrar legalmente algunos de tus trabajos debes dirigirte a la Oficina de Patentes en la que te indicarán qué procedimiento has de seguir. Para comenzar, debes saber que patentar una frase sólo es posible si ésta es considerada un eslogan que deba protegerse, ya que las frases cortas no lo permiten.

¿Dónde patentar un eslogan?

Diríjase al Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), ubicado en avenida Libertador Bernardo O'Higgins 194, piso 1, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Explique el motivo de su visita: registrar una marca comercial.

Articolo precedente
¿Qué es nemonico siaf?
Articolo successivo
¿Cuál es el nombre de la hija de vegeta?