¿Cómo conseguir información de una persona fallecida?

Preguntado por: Eduardo Abeyta Hijo  |  Última actualización: 21 de octubre de 2025
Puntuación: 4.7/5 (40 valoraciones)

Cómo saber si una persona ha fallecido
  1. Consultar al Registro Civil. El Registro Civil es la institución encargada de llevar un registro de los hechos vitales, como, por ejemplo, los nacimientos y los fallecimientos. ...
  2. Contactar con familiares o amigos cercanos. ...
  3. Publicaciones en prensa. ...
  4. Redes sociales. ...
  5. Visitar cementerios.

¿Cómo puedo saber los datos de una persona fallecida?

Consultar el Registro Civil

Para consultar si una persona ha fallecido a través del Registro Civil, se puede solicitar un certificado de defunción. Este documento oficial acredita el fallecimiento de una persona y contiene información relevante, como la fecha y el lugar de la defunción.

¿Dónde buscar personas fallecidas por nombre y apellido?

Vamos a ver algunas de las más populares.
  • FamilySearch: ...
  • FindAGrave: ...
  • Ancestry: ...
  • Páginas de los tanatorios y funerarias: ...
  • Mirar las necrológicas o buscar esquelas por nombre: ...
  • Buscar el certificado de defunción: ...
  • El certificado de nacimiento puede ser un buen buscador de fallecidos:

¿Quién puede acceder a los datos personales de personas fallecidas?

El acceso a documentos que contengan datos nominativos o meramente identificativos de las personas que no afecten a su seguridad o su intimidad, será posible cuando el titular de los mismos haya fallecido o cuando el solicitante acredite la existencia de un interés legítimo en el acceso.

¿Cómo saber si una persona fallecida tiene algo a su nombre?

También puede acudir a su notario para que haga esta consulta y tramitación en su nombre. Con ese dato, podrá solicitar y obtener del notario correspondiente una copia del testamento que le dará si a usted se le menciona en él o si por Ley se le reconoce el derecho a heredar a la persona fallecida.

Datos sobre personas fallecidas

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Dónde puedo encontrar información de una persona fallecida?

Visite sitios como Google News Archives, US News Archives o International News Archives. Estas bases de datos en línea albergan miles de documentos antiguos que pueden contener información sobre la persona que está buscando.

¿Cómo puedo saber si he heredado algo?

Cómo averiguar si tienes derechos hereditarios

¿Cómo saber si eres heredero? Tendrás que dirigirte al Registro General de Actos de Última Voluntad para obtener el Certificado de Últimas Voluntades. Este documento acredita si una persona ha otorgado testamento y ante qué notario.

¿Se puede realizar una solicitud de acceso a la información de una persona fallecida?

Por lo tanto, no se puede solicitar acceso a la información de un titular de la información para obtenerla sobre alguien fallecido . Por la misma razón, si recibe una solicitud de acceso a la información, pero la persona fallece antes de que usted haya respondido, no será necesario proporcionarla.

¿Qué pasa con los datos de una persona fallecida?

En principio, sí. Los datos pueden seguir siendo tratados siempre que el tratamiento sea coherente con las finalidades autorizadas por la persona en vida. Por ejemplo, si la persona autorizó el envío de información sobre eventos de su interés, la finalidad del tratamiento pierde sentido cuando la persona muere.

¿Cómo conseguir un DNI de una persona fallecida?

Pasos para tramitar el DNI de un fallecido
  1. Presentación de certificado de defunción, ya sea original o en una copia que esté legalizada.
  2. Entregar el Documento Nacional de Identidad de la persona fallecida en una comisaría o entidad correspondiente.

¿Cómo saber dónde enterraron a una persona?

Una de las mejores formas de proceder a la hora de cómo buscar donde está enterrada una persona es consultar con sus familiares y amigos más cercanos. Aquellos que acudieron al entierro o tienen una relación estrecha con quienes lo hicieron suelen tener esta información.

¿Cómo puedo buscar personas en FamilySearch?

Búsqueda por nombres y apellidos
  1. Ingrese a www.FamilySearch.org.
  2. Haga clic en Buscar.
  3. En Nombres coloque un solo nombre por ejemplo: Juan.
  4. En Apellidos coloque un solo apellido por ejemplo: Ávila.
  5. En Ubicación ingrese el nombre del país.
  6. Haga clic en Buscar.

¿Cómo saber si un fallecido está en un tanatorio?

¿Cómo saber en qué tanatorio está un fallecido?
  1. Habla con la familia o persona cercana.
  2. Consulta las esquelas digitales.
  3. Contacta con los servicios funerarios de la zona.

¿Dónde puedo encontrar una persona fallecida?

Buscar en registros y esquelas
  • Obituarios en periódicos y libros parroquiales.
  • Sitios web especializados en defunciones.
  • Solicitar certificados de defunción.

¿Quién puede pedir un certificado de defunción?

El certificado de defunción lo puede solicitar cualquier persona que lo requiera, salvo las excepciones que están legalmente previstas. En estos casos, hay que justificar la solicitud del certificado de defunción, además de contar con la autorización de un Juez de Primera Instancia.

¿Cómo saber los bienes y deudas de un fallecido?

Es recomendable acudir a las entidades donde el difunto tenía cuentas. Para ello, se necesita presentar el certificado de defunción y el certificado de últimas voluntades. Con esta documentación, se puede tener acceso al estado de las cuentas y cualquier deuda pendiente.

¿Qué pasa con el WhatsApp de un fallecido?

Incluso aunque hayamos realizado todos los trámites, WhatsApp no tiene forma de saber si una persona que usaba la app ha fallecido. La aplicación puede detectar que una cuenta no tiene actividad y terminar por darla de baja, pero a efectos prácticos será igual que cuando una persona abandona su cuenta y deja de usarla.

¿Qué pasa con el número telefónico de una persona fallecida?

Los herederos del titular de un teléfono móvil suceden al fallecido en todos sus derechos, por lo que pueden acceder y usar como prueba sus mensajes de SMS.

¿Qué pasa con el número de DNI de una persona fallecida?

Mucha gente cree que se debe a alguien que ya ha fallecido y ha dejado ese número para un nuevo portador, pero nada más lejos de la realidad, ya que el número de DNI es personal e intransferible. “Cuando una persona fallece se lleva ese número con él, ni mucho menos se le da a otra persona”, comenta.

¿Cuánto cuesta una solicitud de acceso a la información?

¿Cuánto cuesta una solicitud de acceso a la información? Normalmente, las organizaciones no pueden cobrar por responder a su solicitud de acceso a la información.

¿Cuánto tiempo permanece abierta una cuenta bancaria después de que alguien muere?

Conclusiones clave

Por lo general, los bancos no pueden cerrar una cuenta de fallecido hasta que el patrimonio de la persona haya pasado por el proceso sucesorio o se haya liquidado de otra manera . Las cuentas conjuntas que se mantienen junto con un titular superviviente no se consideran cuentas de fallecido. La titularidad de estas cuentas revierte al titular superviviente.

¿Cómo acceder a la cuenta de una persona fallecida?

Los cotitulares o beneficiarios de la cuenta del fallecido pueden comunicarse directamente con el banco para acceder a los fondos . Si la cuenta pasa a formar parte del patrimonio del titular, el albacea legalmente designado puede cobrar los fondos y depositarlos en una cuenta sucesoria.

¿Cuánto tiempo después de la muerte se descubre la herencia?

Sin embargo, en el caso de una herencia muy sencilla, quizás con una sola cuenta bancaria y sin propiedades involucradas, los beneficiarios podrían tardar tan solo seis meses en recibir su herencia. Sin embargo, muchas herencias son más complejas y su finalización puede tardar entre seis y doce meses, a veces más.

¿Cuánto cobra una gestoría por tramitar una herencia?

Porcentaje del valor de la herencia: Algunas gestorías cobran un porcentaje que puede oscilar entre el 0,5% y el 2% del valor total de la herencia. Por ejemplo, si la herencia tiene un valor de 200.000 euros, los honorarios de la gestoría podrían variar entre 1.000 y 4.000 euros.

¿Quién puede pedir el certificado de las últimas voluntades?

¿Quién puede solicitar el certificado de últimas voluntades? El certificado de últimas voluntades es un documento público y, por tanto, cualquier persona que aporte los documentos que se han indicado en el apartado anterior puede acceder a la información que se incluye en él.

Articolo precedente
¿Cómo se llama a una persona a la que le gusta la sangre?
Articolo successivo
¿Cómo puedo eliminar mis datos personales de Internet?