¿Cómo concatenar con espacios?

Preguntado por: Lic. Pablo Ochoa Hijo  |  Última actualización: 19 de octubre de 2025
Puntuación: 4.9/5 (45 valoraciones)

Agregar los espacios adicionales como parte de la fórmula CONCATENAR. Hay dos formas de hacerlo: Agregue comillas dobles con un espacio entre ellas " ". Por ejemplo: =CONCATENAR("Hola", " ", "Mundo!").

¿Cómo puedo CONCATENAR con espacios en Excel?

Combinar datos con la función CONCAT

Escriba =CONCAT(. Seleccione las celdas que quiera combinar primero. Use comas para separar las celdas que está combinando, use comillas para agregar espacios, comas, otro texto o el símbolo de y comercial (&) con la siguiente celda que desea combinar. =CONCAT(A2, " Familia").

¿Cómo juntar celdas separadas?

Seleccione la primera celda y presione Mayús mientras selecciona la última celda del rango que desea combinar. Importante: Asegúrese de que solo una de las celdas del rango tenga datos. Seleccione Inicio > Combinar y, después, Combinar celdas.

¿Cómo agrego un espacio en hojas concatenadas?

Simplemente agregue cadenas vacías (“ “) como delimitador en su fórmula , para crear espacios entre el texto en una celda combinada.

¿Cómo puedo separar nombres y apellidos en Excel concatenar?

Haga clic en Texto to Columns (Texto a columnas). Seleccione "Delimited" (Delimitado) y haga clic en Next (Siguiente). Anule la selección "Tab" (Tabulación), seleccione "Space" (Espacio) y, luego, haga clic en Next (Siguiente). Haga clic en Finish (Finalizar).

Excel Como concatenar dejando un espacio intermedio

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo colocar en celdas separadas en Excel?

Vaya a Herramientas de datos > datos > Texto en columnas. Seleccione el delimitador o delimitadores para definir los lugares donde desea dividir el contenido de la celda y, a continuación, seleccione Aplicar.

¿Cómo puedo CONCATENAR texto o valores de dos o más celdas con espacios en Google Sheets?

Haga clic en la celda en la que desea obtener el resultado. Presione = (signo igual). Haga clic en la primera celda a la que quiere hacer referencia en la unión y, luego, presione + (signo más). Haga clic en la segunda celda a la que quiere hacer referencia (para unir los valores) y presione Intro.

¿Qué es la concatenación?

Unir o relacionar estrechamente [dos hechos o dos realidades], esp . en el tiempo.

¿Cómo se utiliza la función CONCATENAR en Excel?

La función CONCAT combina el texto de varios rangos o cadenas, pero no proporciona argumentos delimitadores o IgnoreEmpty. CONCAT reemplaza la función CONCATENAR. Sin embargo, la función CONCATENAR seguirá estando disponible por motivos de compatibilidad con versiones anteriores de Excel.

¿Cómo usar extrae?

La Función EXTRAE
  1. Hacer clic en la celda donde se desea insertar la fórmula.
  2. Hacer clic en la pestaña Fórmulas.
  3. Hacer clic en el botón Función de texto.
  4. Seleccionar EXTRAE. ...
  5. En el campo Texto, seleccionar la celda que contiene el texto que se desea extraer.

¿Cómo puedo agregar espacios en una celda de Excel?

Para iniciar una nueva línea de texto o agregar espaciado entre líneas o párrafos de texto en una celda de la hoja de cálculo, presione Alt+Entrar para insertar un salto de línea. Haga doble clic en la celda en la que desea insertar un salto de línea (o seleccione la celda y luego presione F2).

¿Cómo puedo unir 3 columnas de Excel en una sola?

Puede combinar dos o más celdas de una tabla que estén en la misma fila o columna en una sola celda.
  1. Seleccione las celdas que quiera combinar.
  2. En la pestaña Diseño de la tabla, seleccione Combinar celdas en el grupo Combinar.

¿Cómo hacer CONCATENAR con espacios?

Hay dos formas de hacerlo: Agregue comillas dobles con un espacio entre ellas " ". Por ejemplo: =CONCATENAR("Hola", " ", "Mundo!"). Agregue un espacio después del argumento Texto .

¿Cómo pegar valores en celdas separadas?

Seleccione las celdas que contengan los datos u otros atributos que quiera copiar. Haga clic en la primera celda del área donde quiere pegar lo que copió. En la pestaña Inicio , haga clic en la flecha situada junto a Pegar y, a continuación, seleccione Pegado especial. Seleccione las opciones de relleno que desea.

¿Cómo usar text split en Excel?

Seleccione la celda o columna que contiene el texto que quiere dividir. Seleccione Datos > Texto en columnas. En el Asistente para convertir texto en columnas, seleccione Delimitado > Siguiente. Seleccione los Delimitadores para sus datos.

¿Cómo puedo unir dos columnas en Excel con espacios?

Para unir dos columnas en Excel, utiliza el ampersand para concatenar texto de celdas diferentes y añade un espacio entre las cadenas de texto si es necesario.
  1. =A2 & " " & B2.
  2. =CONCAT(A2, " ", B2)
  3. =TEXTJOIN(" ", TRUE, A2, B2)
  4. =A2 & " " & B2.

¿Cómo puedo ajustar el texto en Excel sin combinar celdas?

Ajustar texto automáticamente

En la hoja de cálculo, seleccione las celdas a las que desea dar formato. En la pestaña Inicio , en el grupo Alineación , seleccione Ajustar texto.

¿Cómo agrupar celdas en Excel?

Seleccione una celda del rango. Vaya aEsquema de > datos > Agrupar > grupo y, después, seleccione Esquema automático.

¿Cómo eliminar espacios sobrantes en una celda de Excel?

Método 1: Utiliza la función TRIM() para eliminar los espacios sobrantes
  1. Crea una columna de ayuda junto a tus datos.
  2. En la primera celda de la columna de ayuda, introduce la fórmula: =TRIM(A2) .
  3. Pulsa Intro y arrastra la fórmula hacia abajo para aplicarla a todas las filas.

Articolo precedente
¿Qué se puede hacer con el número de teléfono de otra persona?
Articolo successivo
¿Cómo saber si tengo préstamos a mi nombre en Colombia?