¿Cómo comprobar si los inyectores están obstruidos?

Preguntado por: Lic. Fernando Santos  |  Última actualización: 3 de noviembre de 2025
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Si los inyectores están desgastados u obstruidos, percibiremos que el coche da tirones durante la marcha, o que incluso llega a pararse. Además, notaremos el olor característico del combustible sin quemar.

¿Cómo puedo saber si un inyector está obstruido?

¿Cómo sé cuándo están fallando los inyectores?
  1. Se prende la luz del Check Engine.
  2. Te cuesta darle arranque.
  3. Ralentí inestable, poco parejo.
  4. Pérdidas de potencia que antes no ocurrían.
  5. Sentir tirones al cambiar velocidad o al acelerar.
  6. Humo gris por el escape.
  7. Mayor gasto de combustible, por mayor esfuerzo del motor.

¿Cómo comprobar si los inyectores están obstruidos?

Con el motor en marcha, coloque la punta de un destornillador metálico largo contra uno de los inyectores de combustible. Inclínese y apoye el oído en el mango del destornillador. Un clic indica que el inyector está en buen estado. Si no oye nada, es posible que deba limpiar o reemplazar el inyector.

¿Cuáles son los síntomas de un inyector tapado?

Cuando los inyectores están sucios, no pulverizan el combustible de manera eficiente, lo que resulta en una menor eficiencia de combustión y un mayor consumo de combustible. Mantener los inyectores diésel limpios es fundamental para asegurar un rendimiento óptimo del motor y maximizar la eficiencia del combustible.

¿Cuáles son los síntomas de un inyector sucio?

Principales síntomas de unos inyectores sucios
  • Pérdida de potencia y respuesta lenta. ...
  • Aumento del consumo de combustible. ...
  • Ralentí inestable y vibraciones. ...
  • Humo oscuro o azulado en el escape. ...
  • Dificultades al arrancar. ...
  • Ruidos extraños en el motor. ...
  • Luz de advertencia encendida. ...
  • ¿Qué hacer frente a unos inyectores sucios?

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31 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si un inyector está estropeado?

6 señales de que el inyector de combustible podría estar fallando
  1. Luz de revisión del motor encendida.
  2. Vibraciones del motor.
  3. Ralentí irregular. ...
  4. Parada repentina del motor.
  5. Fugas de combustible.
  6. Bajo consumo de combustible.

¿Cómo saber si hay que hacer limpieza de inyectores?

Es importante limpiar los inyectores si se detecta que no funciona de forma correcta la entrega de potencia del coche o notamos tirones durante la aceleración. También se recomienda limpiar los inyectores a partir de los 100.000 km si es la primera vez, o cada 50.000 km las veces posteriores.

¿Cuáles son los síntomas de que los inyectores están fallando?

El síntoma más común de un inyector de combustible defectuoso es un cilindro que falla junto con una luz de advertencia de verificación del motor en el tablero. También puede notar un motor que vibra o un mal olor a combustible al ralentí. Si su motor se está estancando en ralentí, también podría ser una señal.

¿Cómo se limpian los inyectores?

Procedimiento: extraer los inyectores del motor y sumergirlos en una máquina de limpieza por ultrasonidos. El proceso de ultrasonidos eliminará los depósitos de manera efectiva. Frecuencia: esta limpieza debe realizarse por un profesional y se recomienda cada 30,000 a 50,000 kilómetros.

¿Cuánto cuesta comprobar los inyectores de un coche?

Por otro lado, comprobar el estado de los inyectores si dudamos de que estén en perfectas condiciones es una operación que nos costará entre 130 y 160 euros.

¿Cómo saber si mis inyectores están funcionando?

Síntomas de que los inyectores están tapados
  1. El motor se detiene mientras el auto está encendido. ...
  2. Vibraciones innecesarias del motor. ...
  3. El motor le está fallando a tu automóvil. ...
  4. La luz del motor en el tablero está encendida. ...
  5. Fuga de gasolina.

¿Cómo se comprueba la presión de los inyectores?

El manómetro es un instrumento que sirve para medir la presión. Las unidades de presión se dan en PSI. El manómetro se utiliza para medir la presión del sistema de combustible y es necesario consultar el manual de servicio del automóvil para verificar la presión correcta de operación de dicho sistema.

¿Cómo saber si los inyectores están goteando?

Síntomas de fallo de los inyectores diésel
  1. Humo excesivo: uno de los primeros síntomas de un inyector diésel defectuoso es la emisión de excesivo humo negro o blanco.
  2. Pérdida de potencia: un inyector que no funciona adecuadamente puede causar esto.
  3. Dificultad para arrancar: esto ocurre especialmente en climas fríos.

¿Cuando se estropea un inyector hay que cambiar todos?

Para la inspección de los inyectores dañados, es necesario conocer el método de inyección de tu motor diésel, ya que en los sistemas common-rail, aunque se dañe un inyector es recomendable cambiar todos los inyectores para garantizar la protección y el equilibrio del motor.

¿Es recomendable usar aditivo para limpiar los inyectores?

La limpieza de inyectores es fundamental para un buen funcionamiento del vehículo. Cuando se agrega el limpiador al tanque durante el llenado (de acuerdo a las recomendaciones en la etiqueta), se liberan químicos que limpian los depósitos acumulados dentro del sistema para mejorar su rendimiento general.

¿Qué pasa cuando un inyector se queda abierto?

Si un inyector se queda abierto más tiempo de la cuenta o gotea, esos restos de combustible no se quemarán adecuadamente y el coche emitirá un denso humo grisáceo a causa de ello. En casos graves este humo puede incluso ser una densa nube, llamativa y amenazadora.

¿Cuáles son los síntomas de inyectores sucios?

Los inyectores sucios o en mal estado pueden causar que tu carro o camioneta presente alguno de los siguientes síntomas:
  • Sonidos de golpeteos.
  • Fallas en los cilindros.
  • Tirones en el motor.
  • Exceso visible de humo en el tubo de escape.
  • Problemas en el motor de arranque.

¿Qué líquido se le puede echar para limpiar los inyectores?

Injection Reiniger es un tratamiento para limpieza del sistema de inyección electrónica a gasolina. Limpia los inyectores y el sistema de inyección, elimina, previene evita la formación de depósitos de las válvulas de inyección, de las válvulas de entrada, bujías y la cámara de combustión.

¿Cuánto tarda en hacer efecto el limpia inyectores?

El efecto del limpiador de inyectores puede ser inmediato en cuanto a la mejora de la combustión, aunque los resultados óptimos se observan tras un breve periodo de uso del vehículo, generalmente después de conducir unos 15 a 20 minutos.

¿Cuánto cuesta reparar los inyectores de un coche diésel?

¿Cuánto cuesta reparar los inyectores de gasolina o diesel? El precio promedio de cambiar un inyector alcanza los 270€. Sin embargo, en el caso de los coches con motor diésel este precio se puede duplicar, llegando a los 500€ o 600€.

¿Cuáles son los síntomas de un fallo en el emulador de inyectores?

Los síntomas más usuales que podemos encontrar son:
  • Luz encendida en el tablero del coche. ...
  • Pérdida de potencia del motor. ...
  • Tirones al andar. ...
  • Humo negro. ...
  • Ruidos en el motor. ...
  • Fuga de combustible.

¿Qué sensor manda la señal a los inyectores?

Potenciómetro de Mariposa

Este sensor es similar a un potenciómetro, mide el ángulo de apertura de la mariposa TBI, lo convierte en señal eléctrica y la envía a la central de Inyección. A través de este sensor, la Central de Inyección obtiene información sobre la aceleración o desaceleración que realiza el conductor.

¿Cómo saber si los inyectores están funcionando bien?

¿Cómo puedo saber si los inyectores están estropeados?
  1. Al coche le cuesta arrancar, el ralentí es inestable y vibra mucho al acelerar.
  2. Huele a combustible más de la cuenta.
  3. Hay mucha carbonilla alrededor del escape y sale humo blanco.
  4. Consumes mucho más combustible por kilómetro recorrido.

¿Cómo saber si fallan los inyectores diésel?

Síntomas de fallo en inyectores diésel
  1. Arranque difícil. Si tu coche tiene dificultades para arrancar, especialmente en frío, puede ser un signo de que uno o más inyectores están fallando.
  2. Potencia reducida. ...
  3. Consumo excesivo de combustible. ...
  4. Emisión excesiva de humo. ...
  5. Ralentí inestable.

¿Cuándo hay que echar limpia inyectores?

Debido a que los primeros depósitos en los inyectores del coche comienzan a formarse a partir de los 1.500 km, es recomendable aplicar el limpiador de Tratauto de vez en cuando.

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