¿Cómo compartir un archivo en Google Drive con otra persona?

Preguntado por: Sonia Gómez  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.2/5 (42 valoraciones)

Ve a drive.google.com en un ordenador. Haz clic en la carpeta que quieras compartir. En "Personas", escribe la dirección de correo electrónico o el grupo de Google con el que quieras compartir la carpeta. Haz clic en Enviar.

¿Cómo dar acceso a Drive a otra persona?

Elige con quién compartir contenido
  1. En tu computadora, ve a drive.google.com.
  2. Haz clic en la carpeta que deseas compartir.
  3. Haz clic en Compartir .
  4. En "Personas", escribe la dirección de correo electrónico o el Grupo de Google con el que deseas compartir el contenido.

¿Cómo subir y compartir archivos en Google Drive?

Si usas un ordenador, puedes subir archivos a carpetas privadas o compartidas desde drive.google.com o desde el propio ordenador.
  1. En un ordenador, ve a drive.google.com.
  2. Arriba a la izquierda, haz clic en Nuevo. Subir archivo o Subir carpeta.
  3. Elige el archivo o la carpeta que quieras subir.

¿Cómo compartir una carpeta de OneDrive con otra persona?

Todo lo que necesita hacer es hacer clic derecho en el archivo o carpeta en su carpeta de OneDrive en su equipo y seleccionar Compartir un OneDrivevínculo. Esto copiará un vínculo al Portapapeles que puede pegar donde quiera enviarlo.

¿Cómo realizar trabajo colaborativo utilizando el Google Drive?

Paso 1: Busca el archivo que quieras compartir
  1. En un ordenador, ve a Drive, Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones de Google.
  2. Haz clic en el archivo que quieras compartir.
  3. Haz clic en Compartir o en el icono Compartir .

Como Subir y Compartir Archivos en Google Drive 2022

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo ayuda Google Drive al trabajo colaborativo?

Para el trabajo colaborativo se deben seguir los siguientes pasos:
  • Se crea una cuenta de gmail en google o si se tiene se ingresa el correo y contraseña.
  • Se crea el documento o se sube el archivo a través de google drive.
  • Se comparte el documento y se brinda los permisos a las personas para que editen el documento.

¿Cómo crear un link de descarga de OneDrive?

Compartir archivos o fotos con un vínculo
  1. En el almacenamiento de archivos de OneDrive, seleccione los archivos o fotos que quiera compartir y elija Compartir .
  2. Seleccione Permitir la edición para dar permiso para editar los archivos. ...
  3. Seleccione Obtener un vínculo.
  4. Seleccione Copiar.

¿Cómo enviar una carpeta de Drive por correo?

Cómo enviar un archivo adjunto de Google Drive
  1. En tu computadora, abre Gmail.
  2. Haz clic en Redactar.
  3. Haz clic en Google Drive .
  4. Selecciona los archivos que deseas adjuntar.
  5. En la parte inferior de la página, decide cómo deseas enviar el archivo: ...
  6. Haz clic en Insertar.

¿Cómo copiar archivos de OneDrive a otro OneDrive?

Mover OneDrive archivos a la carpeta de OneDrive para el trabajo o la escuela sincronizada
  1. En el Explorador de archivos, abra la carpeta OneDrive sincronización. ...
  2. Arrastre los archivos que desee a la carpeta OneDrive para el trabajo o la escuela sincronización.

¿Por qué no puedo subir archivos a Drive?

Aunque puedes guardar archivos de gran tamaño en Drive, si superas los límites de tamaño, es posible que no se carguen correctamente. Si el archivo es demasiado grande o de un tamaño próximo al límite, divide la información en más de un archivo. Si la conexión a Internet no es buena, configura el acceso sin conexión.

¿Cómo subir archivos a Google Drive más rápido?

Cómo subir archivos a la nube con mejor velocidad
  1. Usar programas actualizados. ...
  2. Navegador seguro y estable. ...
  3. Concentrar la conexión. ...
  4. Mejorar nuestro Internet. ...
  5. Repartir la carga de archivos. ...
  6. Tener los programas actualizados. ...
  7. ¿Estás con el móvil?

¿Cómo poner acceso libre en Drive?

Cuando lo hagas, aparecerás como propietario del archivo.
  1. Haz clic en Obtener vínculo para compartir.
  2. Junto a "Cualquier usuario que tenga el vínculo", haz clic en la flecha hacia abajo .
  3. Haz clic en Más. Activado: público en la Web.
  4. Haz clic en Guardar. ...
  5. Haz clic en Listo.

¿Cómo entrar a un drive sin acceso?

Paso 1: Obtén acceso a Google Drive sin conexión
  1. Ve a la Configuración de Google Drive.
  2. Desplázate hasta la opción "Sin conexión" y marca la casilla. Es posible que el acceso sin conexión demore algunos minutos en activarse.
  3. Selecciona Listo.

¿Cómo enviar una carpeta con varios archivos por Gmail?

Selecciona una carpeta completa, o abre la carpeta para seleccionar archivos individuales. Haz clic en la carpeta donde tus archivos adjuntos están localizados. Selecciona una de las siguientes opciones: Para adjuntar y enviar carpeta por Gmail, haz clic en el botón de Insertar en la esquina izquierda de abajo.

¿Qué requisitos mínimos se necesitan para trabajar con el entorno colaborativo de Google Drive?

Para trabajar con Google Drive debes tener una cuenta de Google. Si ya tienes una cuenta Google / Gmail, cuentas con este servicio a tu disposición.

¿Cómo se comparten archivos para el trabajo colaborativo en Gmail?

  1. En una computadora, ve a drive.google.com.
  2. En tu teclado, mantén presionada la tecla Mayús y selecciona dos o más archivos.
  3. En la esquina superior derecha, haz clic en Compartir .

¿Cuáles son los pasos para realizar un trabajo colaborativo?

18.2. Pasos comunes en el trabajo colaborativo
  1. Identificación del problema. ...
  2. Exploración del conocimiento previo. ...
  3. Generación de una propuesta. ...
  4. Identificar las acciones necesarias y reparto de tareas. ...
  5. Trabajo personal. ...
  6. Puesta en común e integración del trabajo individual.

¿Cómo hacer un drive abierto?

Para configurar un archivo de Google Drive como público:
  1. Abre el archivo relevante en Google Drive.
  2. Haz clic en Compartir (Share) en la parte superior derecha.
  3. Haz clic en Configuración avanzada (Advanced).
  4. Edita los permisos debajo de Quién tiene acceso (Who has access): a. ...
  5. Haz clic en Listo.

¿Cómo hacer público un documento de Google?

Publicar un archivo en la Web
  1. En Google Drive, abre tu archivo.
  2. En Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, selecciona Archivo. Publicar en la Web. ...
  3. Haz clic en Publicar.
  4. Copia el enlace y envíalo a las personas con las que quieras compartir el archivo.

¿Por qué es lenta la subida de Google Drive?

Es posible que el navegador se ralentice a medida que almacena cookies y elementos en la memoria caché, por lo que, si borras la caché y las cookies, puede que los elementos se carguen más rápido. Consulta el artículo Borrar la caché y las cookies.

¿Cuánto se tarda en subir un archivo a Google Drive?

- Subir una película en alta definición de 2 horas de 4 GB utilizando una conexión de banda ancha, puede tardar aproximadamente 1 hora a una velocidad de subida de 5 Mbps o entre 5 y 6 horas a 1 Mbps.

¿Cómo subir vídeos largos a Drive?

Cómo guardar y reproducir videos en Google Drive
  1. En tu teléfono o tablet Android, abre la app de fotos.
  2. Selecciona el video que quieras subir.
  3. Presiona Compartir .
  4. Presiona Guardar en Drive.
  5. Presiona Guardar.

¿Cuándo deja de funcionar Google Drive?

Google Fotos y Drive eliminarán el almacenamiento gratuito e ilimitado a partir de junio de 2021.

¿Por qué Drive no responde?

Puede ser estresante cuando se trabaja con documentos y archivos y, de repente, Google Drive no funciona. Para solucionar esto, todo lo que necesita es borrar el caché y los datos en el android, especialmente para la aplicación Google Drive.

Articolo precedente
¿Cuántos kilómetros mide la avenida Rivadavia?
Articolo successivo
¿Cuáles son los síntomas de infeccion de ovarios?