¿Cómo cobrar el bono sin activar Cuenta DNI?

Preguntado por: Sr. Yago Cobo  |  Última actualización: 16 de abril de 2022
Puntuación: 4.9/5 (11 valoraciones)

“Los beneficiarios del bono Yanapay a quienes inicialmente les fue asignada la modalidad de pago de cuenta DNI y que a la fecha no pudieron activarla, ahora van a poder cobrar el subsidio en las ventanillas del BN”, dijo.

¿Cómo puedo cobrar mi bono Yanapay si no puedo activar mi Cuenta DNI?

En caso no hayas podido activar tu Cuenta DNI en la fecha que te correspondía, pasarás a cobrar por Pago en Ventanilla en las agencias de Lima y provincias del Banco de la Nación.

¿Qué pasa si no puedo activar mi Cuenta DNI?

Ingresar el correo electrónico y revisar un nuevo código. Confirmar el código de verificación en la plataforma. Completar datos personales y aceptar los términos y condiciones. Crear una contraseña de seis dígitos.

¿Cómo hago para activar mi Cuenta DNI?

Regístrate con tu número de DNI. Te aparecerá un cuestionario para validar tu identidad. Coloca los datos solicitados, tu número de celular y el código de verificación enviado a tu teléfono móvil. Luego, añade tu correo electrónico y recibirás un código de verificación en tu bandeja de entrada.

¿Por qué no me llega el SMS del bono Yanapay?

Bono Yanapay: ¿Qué hacer si no me llega el mensaje de texto para cobrar por celular? Ten presente que la clave de cobro tiene validez de 48 horas. En caso no logres hacer la operación a tiempo puedes generar una nueva clave de cobro.

¿Cuáles son los requisitos para activar la cuenta DNI? ¿Cómo cobrar el BONO usando la cuenta DNI?

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué hacer si no me llega el SMS del bono?

Puedes escribir un correo a consultas@bonouniversalfamiliar.pe o llamar al 680-48 50 o a la línea social gratuita 101.

¿Cómo reclamo mi bono Yanapay?

Para ello, deben ingresar a la plataforma digital "Yanapay.gob.pe" o llamar a la línea social gratuita 101 del Midis, cuyo horario de atención es de lunes a domingo de 7:30 a 21:30 horas.

¿Qué pasa si no válido mis datos para el bono Yanapay?

Si por diferentes motivos no pudiste realizar la validación de tus datos, pasarás a la modalidad de cobro en ventanilla.

¿Cómo convalidar datos para el bono?

Para validar tus datos, lo primero que debes hacer es ingresar a la web de consulta del Bono Yanapay: https://consultas.yanapay.gob.pe o haz clic en el botón para ingresar directo. Una vez en la plataforma, te mostrará la opción para que puedas realizar la validación de tus datos personales.

¿Cómo saber si ya me llegó el código del bono?

A continuación, los pasos para saber si eres uno de los beneficiarios.
  1. Ingresa al nuevo link www.bfu.gob.pe.
  2. Dale clic al botón “Consulta con tu DNI”
  3. Ingresa tu número de DNI.
  4. Ingresa tu fecha de emisión de DNI.
  5. Haz clic en “No soy un robot”
  6. Dale clic a “Consulta si eres beneficiario”

Articolo precedente
¿Qué se celebra el 12 de octubre resumen corto?
Articolo successivo
¿Cuánto cuesta dejarse el grifo abierto?