¿Cómo calcular un mes?

Preguntado por: Eric Laureano  |  Última actualización: 2 de abril de 2022
Puntuación: 4.6/5 (33 valoraciones)

Divide el número de días por 30.44 para convertirlos en meses, ya que hay meses con días distintos y la media es de 30.44 días, por ejemplo: 90 días serán 3 meses, o aproximadamente 2,95 meses.

¿Cómo se usa la función fecha mes?

MES tiene los siguientes argumentos:
  1. Fecha_inicial Obligatorio. Es una fecha que representa la fecha inicial. Escriba las fechas con la función FECHA o como resultado de otras fórmulas o funciones. ...
  2. Meses Obligatorio. Es el número de meses anteriores o posteriores al argumento fecha_inicial.

¿Cómo calcular meses en Excel?

Para calcular el número de meses que hay entre dos fechas en Excel, lo primero que debemos hacer es introducir la fecha de inicio y la final en cada caso. En nuestro ejemplo, la fecha inicial estará en la celda C4 y la fecha final en la celda C5.

¿Cómo calcular los días meses y años en Excel?

Utilizar la función SIFECHA.
  1. “d”: Para calcular el número de días transcurridos entre las dos fechas.
  2. “m”: Para calcular el número de meses transcurridos entre las dos fechas.
  3. “y”: Para calcular el número de años transcurridos entre las dos fechas.

¿Cómo insertar un calendario en Excel 2021?

En el menú Archivo, haga clic en Nuevo a partir de plantilla. En el lado derecho, en el cuadro de búsqueda Buscar en todas las plantillas, escriba Calendario. Seleccione una plantilla de calendario que desee y haga clic en Crear.

Como calcular la edad en Excel (Años, meses días 2019)

21 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo descargar plantillas de calendario para Excel?

Descargar una plantilla de calendario:

Haga clic en el botón Descargar de la página de plantilla, abra el archivo de plantilla en Excel y, a continuación, edite y guarde el calendario. Nota: De forma predeterminada, una descarga de archivo de plantilla se encuentra en la carpeta Descargas del equipo.

¿Cómo restar fechas en Excel y obtener años?

Para aprender a restar dos fechas en Excel y obtener años, emplearemos la siguiente sintaxis =SIFECHA([Fecha 1];[Fecha 2];"y"). Otra alternativa equivalente a esta fórmula sería =SIFECHA(A2;B2;"Y").

¿Cómo calcular los años de trabajo en Excel?

Para calcular tiempo transcurrido en años, meses y días, hay que usar una función especial: SIFECHA. Si la fecha inicial está en [A2] y la final en [B2], los años completos transcurridos entre ambas se calcula con =SIFECHA(A2;B2;“Y”).

Articolo precedente
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto la ampicilina?
Articolo successivo
¿Cuántos residuos se generan en Colombia anualmente y de esto cuánto se recicla?