¿Cómo beneficia la logística a la sociedad?
Preguntado por: Bruno Pabón Tercero | Última actualización: 24 de febrero de 2022Puntuación: 4.3/5 (1 valoraciones)
“La Logística ayuda a mejorar los procesos de comunicación entre todas las áreas de la compañía a fin de asegurar la coordinación optima de la entrega de nuestros productos en tiempo y forma, lo que nos permitirá aumentar nuestra participación y mantener cautivos a nuestros clientes, a la vez que se abren oportunidades ...
¿Qué es logística y sus beneficios?
La logística es el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio. ... Así, incluye el transporte de mercancías, el almacenamiento, su manipulación, la preparación de pedidos o planificación y la gestión de una red logística, entre otras muchas funciones.
¿Cuáles son los beneficios de contratar?
- 1 - Compañías más enfocadas en su actividad principal. ...
- 2 - Mejor tecnología a disposición. ...
- 3 - Mayor satisfacción del cliente. ...
- 4 - Mejora continua. ...
- 5 - Aplicación de economía de escala. ...
- 6 - Mayor control del proceso.
¿Qué beneficios les daría elaborar el plan logístico?
Contar con un plan logístico permite seguir un protocolo estandarizado en la ejecución de actividades logísticas, lo que evita la improvisación y, en consecuencia, el aumento, o incluso pérdida, de recursos empresariales en la ejecución de las operaciones logísticas.
¿Cuáles son los beneficios de la logística inversa?
- Favorece la imagen de marca porque reduce el impacto medioambiental;
- Reduce los costes de embalaje industrial;
- Creación de nuevas materias primas a partir de residuos;
- Gestión eficiente de las devoluciones;
- Disminución de los residuos;
- Cumple con la legislación relativa a los residuos;
¿Qué Es y Para Qué Sirve La Logística?
¿Cuáles son los procesos de la logística inversa?
En general, los procesos más comunes en la logística inversa son: recolección, inspección y selección, recuperación directa del producto, transformación o tratamiento final, transporte y almacenamiento.
¿Qué es la logística inversa ejemplos?
La logística inversa puede darse entre varios stakeholders al mismo tiempo. Por ejemplo, si un cliente recibe un producto defectuoso, hay una devolución del comprador al distribuidor, y después del distribuidor al proveedor. Generalmente, la logística inversa se lleva a cabo a través del servicio de posventa.
¿Cuál es el objetivo de un plan logístico?
El plan logístico de una empresa es la estrategia que busca analizar el conjunto de actividades que intervienen durante su proceso productivo, desde el aprovisionamiento de materia prima hasta la entrega de las mercancías a los clientes.
¿Qué objetivos tiene que alcanzar un plan logístico?
Como objetivo principal, la logística busca satisfacer la demanda de las mejores condiciones de servicios, calidad y coste. Garantizar, por un lado, la calidad del producto y/o servicio, lo que aportará una ventaja competitiva y la reducción de costes, que permitirá aumentar el beneficio de la empresa.
¿Qué se debe tener en cuenta para diseñar un plan logístico?
El plan logístico debe tener en cuenta el proceso de compra y aprovisionamiento de los materiales imprescindibles para la fabricación y determinar las materias primas que se necesitan, así como los recursos que deberán contemplarse, para evitar entre otras cosas, la falta o exceso de stock.
¿Cuál es el beneficio de un servicio?
El servicio al cliente es un concepto universal: la mayoría de compañías tienen un departamento dedicado a él. ... Algunos beneficios de proveer un buen servicio al cliente incluyen el aumento de los ingresos, un mejor servicio al cliente y la lealtad de los clientes.
¿Qué beneficios puede obtener una empresa al contratar un servicio de almacenamiento?
- Información relevante y vigente sobre las existencias, posibilitando la mejor toma de decisiones.
- Efectividad y eficiencia en procedimientos.
- Excelente servicio al cliente.
- Identificación pertinente de estacionalidad o flujo de los productos.
¿Por que contratar una empresa de logistica?
Optimización de la cadena de suministro que genera agilización de los procesos y ahorros de tiempo. Reducción de costos de operación al no tener que gastar en transporte y almacenamiento ni en empleados para esas funciones. Acceso al know-how y la tecnología de la empresa logística contratada.
¿Qué comprende la logística?
El sector logístico es uno de los medios para que el país alcance niveles de competitividad. No solo por su aporte al posicionamiento en mercados globales, sino también por favorecer la productividad de las empresas y, en últimas, mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
¿Qué es la eficacia en logística?
Eficiencia en el sector logístico
Se habla de eficiencia: cuando se busca lograr que la productividad u operativa interna tenga el mejor resultado consumiendo la menor cantidad de recursos posibles, es decir, que se logre la meta en la menor cantidad de tiempo posible al menor costo operativo posible.
¿Cuál es el objetivo de la logística en la distribución?
La logística de distribución es aquella que logra asegurar que los productos lleguen al cliente, de una forma rápida y sobretodo fiable. ... Cubre todos los procesos involucrados en la distribución de bienes, desde las empresas manufactureras hasta los clientes.
¿Cuáles son los objetivos de la logística de distribución?
Objetivos de la logística de distribución
Transporte del producto desde el punto de producción hasta el cliente. Disponer de la infraestructura intermedia entre el punto de producción y el cliente. Diseño y planificación de rutas de reparto de forma óptima y eficiente.
¿Cómo se puede lograr conseguir el objetivo de una cadena de suministro?
- Reducir los transportes: Distancias recorridas. ...
- Reducir las manipulaciones: Menor número de cambios de lugar. ...
- Reducir los stocks: Minimizarlos. ...
- Reducir las variaciones: Clasificación en grupos lo más reducidos posible. ...
- Reducir los controles: En cuanto a número y simplicidad.
¿Cuál es el objetivo principal de un sistema de distribución de mercancias a los clientes?
Disponibilidad: uno de los principales objetivos de la logística de distribución es hacer que la empresa pueda disponer siempre del producto, y que sea de fácil adquisición para los consumidores. ... Optimizar costos: los costos de distribución deben ser los menores posibles.
¿Qué es logística y ejemplos?
La logística se refiere a lo que pasa dentro de una compañía, incluyendo la compra y la entrega de materiales, el empaquetado, envío y transporte de bienes a los distribuidores, por ejemplo.
¿Qué es un operador logistico ejemplos?
Los operadores logísticos son empresas que se sitúan en un plano intermedio entre un proveedor de productos (empresa licitadora) y sus clientes finales, que son los que compran los productos que ellos mueven y/o almacenan. Dependiendo del tipo de servicio, la infraestructura será diferente.
¿Cuáles son los costos de la logistica inversa?
¿Cuál es el costo de la logística inversa? En todo el comercio electrónico, el costo promedio para la logística inversa es el 59% del precio de venta original de un artículo. Para descubrir la tarifa real de las devoluciones, el primer paso es examinar la data y evaluar: La tarifa base para el envío de devolución.
¿Qué es la logistica inversa en la cadena de suministro?
La Logística Reversa o Inversa gestiona el retorno de los productos al final de la cadena de abastecimiento en forma efectiva y económica. ... Se adelanta a la declinación del ciclo de la vida útil del producto, con objeto de mercados de mayor rotación.
¿Qué servicios ofrece una empresa de logística?
- Distribución y transporte. ...
- Almacenaje y gestión de stocks. ...
- Comercialización y merchandising. ...
- Ofrecer operaciones auxiliares. ...
- Concentrar el transporte pesado. ...
- Rentabilizar las inversiones. ...
- Crear grandes áreas industriales y de consumo.
¿Cuáles son los beneficios de la logística empresarial?
- Para las empresas actuales es muy importante contar con la logística necesaria para cubrir diferentes áreas de la empresa y aumentar la productividad. ...
- Reducción de costos. ...
- Gestión hacia los clientes. ...
- Mejora de calidad y nivel de servicio.
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