¿Cómo bajar muchas celdas en Excel?

Preguntado por: Izan Aparicio  |  Última actualización: 1 de julio de 2025
Puntuación: 4.6/5 (49 valoraciones)

Arrastre las filas o columnas a otra ubicación. Mantenga presionada la tecla OPCIÓN y arrastre las filas o columnas a otra ubicación. Mantenga presionada la tecla MAYÚS y arrastre la fila o columna entre filas o columnas existentes. Excel crea espacio para la nueva fila o columna.

¿Cómo reducir la cantidad de celdas en Excel?

Seleccione la fila o filas que desea cambiar. Vaya a Inicio > Celdas > Formato. En Tamaño de celda, seleccione Alto de fila. En el cuadro Alto de fila, escriba el valor que desee y, después, seleccione Aceptar.

¿Cómo desplazar celdas en Excel hacia abajo?

Presione BLOQ DESPL y, después, mantenga presionada la tecla CTRL mientras presiona la tecla FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA. Presione BLOQ DESPL y, a continuación, mantenga presionada la tecla CTRL y una tecla de dirección para desplazarse rápidamente por áreas grandes de la hoja de cálculo.

¿Cómo bajar líneas en Excel?

Pulse ALT+ENTRAR para insertar el salto de línea.

¿Cómo activar el desplazamiento por celdas en Excel?

Si el teclado no tiene una tecla Bloq Despl, en el equipo, haga clic en Inicio > Configuración > Teclado de accesibilidad >. Haga clic en el botón Teclado en pantalla para activarlo. Cuando aparezca el teclado en pantalla en la pantalla, haga clic en el botón BLOQ DESPL.

Excel - Modificar tamaño de celdas

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo habilitar el desplazamiento de celda en Excel?

Para usar las teclas de flecha para desplazarse entre celdas, debe desactivar Bloq Despl. Para ello, presione la tecla Bloq Despl (identificada como Bloq Despl) en su teclado. Si su teclado no incluye esta tecla, puede desactivar Bloq Despl mediante el teclado en pantalla.

¿Por qué mi Excel no se desplaza hacia abajo?

En la barra de título de Word o Excel, seleccione Word o Excel. Selecciona Preferencias y, a continuación, Ver. Seleccione Barra de desplazamiento horizontal y Barra de desplazamiento vertical y, después, cierre el cuadro de diálogo.

¿Cómo bajar las celdas en Excel?

Arrastre las filas o columnas a otra ubicación. Mantenga presionada la tecla OPCIÓN y arrastre las filas o columnas a otra ubicación. Mantenga presionada la tecla MAYÚS y arrastre la fila o columna entre filas o columnas existentes. Excel crea espacio para la nueva fila o columna.

¿Cómo recorrer celdas en Excel hacia abajo?

Simplemente haga lo siguiente:
  1. Seleccione la celda con la fórmula y las celdas adyacentes que desea rellenar.
  2. Haga clic en Inicio > Rellenar y elija Hacia abajo, Derecha, Arriba o Izquierda.

¿Cómo bajar en el mismo renglón en Excel?

Haga doble clic en la celda en la que desea insertar un salto de línea. Haga clic en la ubicación dentro de la celda seleccionada donde desea hacer el salto de línea. Pulse Alt+Entrar para insertar el salto de línea.

¿Cómo poner celdas hacia abajo en Excel?

Seleccione el mismo número de celdas encima de las que desea agregar las nuevas celdas. Haga clic con el botón derecho en la selección y, después, seleccione Insertar > Desplazar las celdas hacia la derecha o Mayús hacia abajo.

¿Qué hace F5 en Excel?

La tecla F5 te permite acceder rápidamente al cuadro de diálogo «Ir a», donde puedes navegar rápidamente a una celda o rango específico en tu hoja de cálculo. Esto es especialmente útil en hojas de cálculo grandes y complejas.

¿Cómo arrastrar celdas hacia abajo en Excel?

También puede presionar Ctrl+D para rellenar la fórmula hacia abajo en una columna.

¿Cómo quitar el exceso de filas en Excel?

En la pestaña Consulta, haga clic en Limpiar el exceso de formato de celda. Elija si desea limpiar solo las hojas de cálculo activas. Una vez se haya borrado el exceso de formato, haga clic en Sí para guardar los cambios en las hojas o en No para cancelar.

¿Cómo ajustar las celdas de Excel automáticamente?

Ajustar texto automáticamente

En la pestaña Inicio , en el grupo Alineación , seleccione Ajustar texto. Notas: Los datos de la celda se ajustan para adaptarse al ancho de la columna. Si cambia el ancho de columna, el ajuste de datos se adapta automáticamente.

¿Cómo reducir cantidades en Excel?

Seleccione las celdas a las que desee aplicar formato. Vaya a Inicio > Número y seleccione Aumentar decimales o Disminuir decimales para mostrar más o menos dígitos después de la coma decimal.

¿Cómo puedo mover Celdas en Excel?

Selecciona una fila, columna o celda. Haz clic con el botón derecho en la fila, columna o celda. En el menú emergente, selecciona Insertar 1 a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo.

¿Cómo hacer que el texto se vaya hacia abajo en Excel?

En la pestaña Inicio, en la sección Alineación, seleccione una opción de sangría:
  1. Aumentar la sangría desplaza el texto hacia la derecha.
  2. Reducir la sangría desplaza el texto hacia la izquierda.

¿Cómo puedo copiar varias Celdas en una sola?

Combinar datos con la función CONCAT
  1. Seleccione la celda en la que quiere poner los datos combinados.
  2. Escriba =CONCAT(.
  3. Seleccione las celdas que quiera combinar primero. ...
  4. Cierre la fórmula con un paréntesis y presione Entrar.

¿Cómo desplazar números en Excel?

Usar la función FILA para numerar filas

En la primera celda del rango que desea numerar, escriba =FILA(A1). La función FILA devuelve el número de la fila a la que se hace referencia. Por ejemplo, =FILA(A1) devuelve el número 1 . por el rango que desee rellenar.

¿Cómo bajar un cuadro en Excel?

Mueve el cursor al borde de la columna, hasta que se convierta en una cruz de flechas o una mano. Mantén pulsados [Mayús] y el botón izquierdo del ratón y arrastra la columna a la posición deseada. Suelta la tecla y el botón y la columna saltará al lugar deseado.

¿Qué tecla es bloq despl?

Tecla Bloq Despl: Su abreviatura ya lo dice «Bloqueo de desplazamiento», se utiliza para programas como Excel, una herramienta que nos hará desplazarnos más rápido entre celdas, pero si no usas estos programas, olvídala. En teclados con edición americana, se conoce como Num Lock.

¿Cuáles son las teclas para ir a la última columna en Excel?

Para localizar la última celda que contiene datos o formato, haga clic en cualquier lugar de la hoja de cálculo y, a continuación, presione CTRL+FIN.

¿Por qué no puedo ver las primeras filas en Excel?

En la pestaña Inicio, en el grupo Celdas, haga clic en la opción Formato. Siga uno de estos procedimientos: En Visibilidad, haga clic en Ocultar & Mostrar y, a continuación, haga clic en Mostrar filas o Mostrar columnas.

Articolo precedente
¿Qué emoción afecta la voz?
Articolo successivo
¿Qué produce el bario en las personas?