¿Cómo atender a un paciente Odontologia?

Preguntado por: Aitor Laureano  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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Es importante que quien reciba al paciente le salude con simpatía y profesionalidad, en un tono cordial y natural, pero sin un exceso de confianza. Es aconsejable llamarle por su nombre y rellenar su ficha de paciente realizando preguntas cortas, claras y de sencilla respuesta.

¿Cómo dar la bienvenida a un paciente?

Los guiones: cómo dar la bienvenida al paciente
  1. Esté preparado. ...
  2. Salude calurosamente a los pacientes. ...
  3. Muestre entusiasmo. ...
  4. Haga que los pacientes se sientan cómodos. ...
  5. Dé a la cita la importancia que se merece. ...
  6. No se olvide del lenguaje corporal.

¿Cómo atender a un paciente en una clínica?

La persona responsable de esta área debe tener Aptitudes y Actitudes que permitan el éxito en los procesos internos de la clínica:
  1. Autoestima y Seguridad.
  2. Optimismo y Positivismo.
  3. Analítico.
  4. Comunicativo.
  5. Empático.
  6. Persistente.
  7. Proactivo.
  8. Capacidad de Trabajo en equipo.

¿Cuáles son las funciones de una recepcionista en una clínica dental?

La principal función del recepcionista de clínica es dar la bienvenida a los pacientes, familiares, y otros visitantes a medida que llegan a la zona de recepción, y proporcionarles la información que necesiten. Sus funciones varían dependiendo de la clínica, dependiendo del tamaño y el tipo de centro.

¿Cómo tratar a un paciente con depresion en Odontología?

La atención odontológica de estos pacientes necesita un intenso programa preventivo de educación dental, el uso de sustitutos salivares y agentes cariostáticos que contengan flúor, asi como unas especiales precauciones en la prescripción y administración de analgésicos y anestésicos locales.

Odontólogo y Psicólogo: atención Centrada en el Paciente | Tu Salud Guía

36 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es depresion en Odontologia?

La depresión aumenta los niveles sanguíneos de cortisol e incrementa el riesgo de enfermedad periodontal. La depresión puede originar desórdenes en la articulación temporomandibular, con dolor y limitación de movimientos.

¿Qué es depresión oral?

El nexo entre depresión y salud bucal también puede establecerse por una cuestión hormonal. La depresión genera un aumento de la hormona cortisol en el torrente sanguíneo, y este hecho se relaciona con la aparición de enfermedades periodontales.

¿Qué se hace en un trabajo de recepcionista?

Además de recibir y atender a los visitantes, los recepcionistas pueden tener otras varias funciones, entre ellas:
  • reservar las salas de reuniones.
  • preparar de facturas.
  • cobrar.
  • llevar la contabilidad.
  • realizar el tratamiento de textos.
  • llevar el archivo.
  • clasificar y enviar de correspondencia.

¿Como debe de ser una recepcionista?

Cómo vestir al personal de recepción

Camisa, pantalón de vestir, americana o chaqueta, corbata o pajarita y unos buenos zapatos deberían formar parte de un uniforme completo del personal de recepción y atención al público.

¿Cómo comunicarse con los pacientes?

Consejos para comunicarse bien con los pacientes
  1. Escuchar con eficacia.
  2. Obtener la información adecuada.
  3. Proporcionar información a través de explicaciones.
  4. Asesorar e instruir a los pacientes.
  5. Tomar decisiones compartidas, teniendo en cuenta la información y las preferencias del paciente.

¿Cómo hablar con los pacientes?

Consejos para cuidadores: cómo hablar con el paciente
  1. Sé paciente. ...
  2. Escucha y comparte sus sentimientos y emociones. ...
  3. Permite que se exprese sin interrupciones. ...
  4. Hazle saber que llorar no es una muestra de debilidad. ...
  5. Evita las frases hechas y los juicios de valor negativos.

¿Como debe ser el recibimiento del personal de enfermería a un paciente en un centro hospitalario?

El personal de enfermería debe ser sensible y atender el aspecto emocional del paciente y de su familia, no sólo al momento de su ingreso, sino durante el período de hospitalización para ayudarlos a que el proceso de adaptación al ambiente hospitalario sea más fácil.

¿Qué es recepcion clínica dental?

La recepción de tu clínica dental, tanto el trato del personal como el diseño de la misma, es la primera toma de contacto de tus potenciales pacientes, por lo que debería ser el primer punto en tu estrategia para captar clientes y asegurar un futuro exitoso.

¿Qué debe tomar en cuenta una recepcionista para seleccionar su vestuario?

Usa tonos neutros como base: como azul marino, blanco, gris o negro. Puedes acentuar el look con prendas en colores claros para mantener el contraste. Utiliza prendas cómodas: no uses prendas ni tan grandes ni tan pequeñas como para hacerte sentir incómodo, elige aquellas que te queden justas, sin apretarte.

¿Cómo ir a una entrevista de trabajo para recepcionista?

Preguntas frecuentes en la entrevista para Recepcionista y posibles respuestas
  1. ¿Dónde ha trabajo con anterioridad? ¿Cuál es su experiencia? ...
  2. ¿Cuáles son sus estudios superiores? ...
  3. ¿Cuáles son sus puntos fuertes en su trabajo? ...
  4. ¿Cómo es su relación con sus compañeros de trabajo y superiores?

¿Cómo se debe vestir una recepcionista de un hotel?

Es importante no usar escotes ni faldas cortas. Generalmente se usan cerrados para permitir comodidad al caminar y con tacos bajos o con no más de 4cm. Si acostumbra a usar uñas esmaltadas, mantener el color. Es aconsejable usar colores claros, es menos visible si el esmalte se salta.

¿Cómo debe atender una recepcionista a un cliente?

Las claves de un servicio de recepción al cliente excelente
  1. Lo primero: el saludo. Un buen saludo nunca debe faltar cuando alguien entra por la puerta de un negocio. ...
  2. La sonrisa siempre a la vista. El equipo de recepción debe mostrar siempre una sonrisa. ...
  3. Sin esperas. ...
  4. Trato cordial y sincero. ...
  5. Servicio y atención.

¿Cómo afecta la depresion a los dientes?

Padecerla conlleva descuidar aspectos básicos de higiene diaria como puede ser cepillarse los dientes al menos 2 veces al día. Mayor probabilidad de sequedad bucal, de bruxismo, de aparición de placa dental y de agravamiento de las ya existentes enfermedades dentales y periodontales.

¿Cómo afectan los antidepresivos a los dientes?

Introducción: Los pacientes que reciben antidepresivos y los pacientes drogodependientes presentan xerostomía, lo que junto a la alteración de sus hábitos higiénicos lleva a un incremento en la aparición de caries dental.

¿Cómo está conformado el consultorio dental?

Las partes de un consultorio suelen ser: entrada o vestíbulo, recepción, sala de espera, despacho, sala clínica u operatoria y habitaciones para clínicas: almacén, esterilización y cuarto de revelado.

¿Cuáles son las funciones de enfermería al ingreso del paciente?

Facilitar la integración del paciente en el medio hospitalario. Establecer canales de comunicación e información adecuados. Reducir el estado de ansiedad del paciente y familia, proporcionándole seguridad y ambiente terapéutico. Valorar la situación del paciente a su ingreso en la Unidad.

¿Qué es Recepcion de personas al servicio en salud?

Recepcion del usuario. OBJETO: Brindar el servicio de hospitalización de baja complejidad al usuario según su necesidad. Permanente cuando el usuario llegue al servicio. Para registrar el ingreso del paciente al servicio.

¿Qué es el ingreso del paciente en enfermería?

DEFINICIONES: 3.1 Ingreso del paciente. Conjunto de actividades técnico administrativas realizadas en una institución hospitalaria para admitir al paciente, para ofrecerle atención de acuerdo a sus necesidades o problemas mediante recursos médicos adecuados y específicos.

¿Qué es un ingreso en salud?

Es el área administrativa encargada de realizar el proceso de ingreso de los pacientes a los diferentes servicios que presta el Hospital. Su objetivo principal, es brindar a los usuarios una admisión ágil, correcta y eficiente.

¿Qué es ingreso y alta del paciente?

ADMISION Y EGRESO DEL PACIENTE  es el conjunto de actividades tecnicoadminsirtativas que se realizan en un hospital para admitir al paciente, cuyo objetivo es ofrecerle atención de acuerdo con sus necesidades o problemas mediante recursos adecuados y específicos.

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