¿Cómo arreglar la red no está disponible?

Preguntado por: Ing. Alonso Paredes Segundo  |  Última actualización: 15 de junio de 2025
Puntuación: 4.3/5 (66 valoraciones)

Cómo solucionar el error de red móvil no disponible
  1. ¡ Reinicia tu teléfono. ...
  2. Verificar el Modo Avión. ...
  3. Reinsertar tarjeta SIM. ...
  4. Seleccione manualmente el operador de red. ...
  5. Activar y desactivar el modo avión. ...
  6. Verificar la Cobertura de Red. ...
  7. Actualización de Software del Teléfono. ...
  8. Restablecer configuración de red.

¿Qué significa "no disponible en la red"?

Uno de los mensajes más molestos con el que nos podemos encontrar en nuestro móvil es el de red no disponible. Esto significa que estamos incomunicados y no tenemos conexión a Internet.

¿Por qué mi conexión de red no está disponible?

Reiniciar el enrutador o el módem puede hacer maravillas, pero si llega un momento en el que se ve obligado a hacerlo todos los días o varias veces por semana para solucionar problemas de conectividad, es posible que necesite un nuevo módem o enrutador . En tal caso, es posible que deba llamar a su ISP local.

¿Cómo puedo activar mi red móvil?

Busque y puntee Ajustes > Redes e Internet > Red móvil. Si es usuario de un dispositivo con doble SIM, seleccione una tarjeta SIM. Puntee el interruptor Ajustes avanzados > Seleccionar una red automáticamente para habilitar la función.

¿Cómo puedo recuperar la red de mi celular?

Busca y toca Ajustes → Sistema → Ajustes avanzados → Opciones de recuperación → Reset network settings (Restablecer ajustes de red). Toca RESTABLECER LOS AJUSTES.

Cómo solucionar red móvil no disponible sólo llamadas de emergencia no registro de red 2025

45 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo puedo recuperar la señal de mi teléfono?

Desactivar y volver a activar la conexión de tu teléfono es la forma más rápida y sencilla de intentar solucionar los problemas de señal. Si te desplazas, activar el modo avión reinicia los módems de Wi-Fi, Bluetooth y la red celular, lo que los obliga a encontrar la mejor señal en la zona.

¿Cómo recupero la conexión de red en mi teléfono?

Reinicie su dispositivo .

Abre la app Ajustes y pulsa Red e Internet o Conexiones. Estas opciones pueden variar según tu dispositivo. Desactiva el Wi-Fi y activa los datos móviles, y comprueba si hay alguna diferencia. De lo contrario, desactiva los datos móviles y activa el Wi-Fi, y vuelve a comprobarlo.

¿Cómo activo mi red en mi teléfono?

Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior del teléfono para expandir la barra de notificaciones. Vuelve a deslizar hacia abajo si es necesario. Toca el botón de Wi-Fi para activarlo o desactivarlo.

¿Por qué sale la red móvil no está disponible?

La red T-Mobile no está disponible: el problema es probablemente que no hay cobertura. Si el mapa de cobertura mostraba buena cobertura, restablece la configuración de fábrica. La red T-Mobile está disponible, pero no se puede conectar: tendremos que verificar tu tarjeta SIM cuando te comuniques con nosotros.

¿Cómo solucionar el problema de no poder conectarse a la red móvil?

R: Para solucionar el problema de “Red móvil no disponible”, puede intentar reiniciar su teléfono, verificar la configuración del modo Avión, volver a insertar su tarjeta SIM, actualizar el software de su teléfono, verificar la cobertura de red, restablecer la configuración de red o comunicarse con su proveedor de servicios móviles para obtener ayuda.

¿Por qué mi teléfono dice que no hay conexión de red disponible?

La falta de cobertura en tu móvil puede deberse a varios factores: estás en una zona con poca o ninguna cobertura, o tu tarjeta SIM ya no recibe señal . La configuración de tu dispositivo se ha modificado accidentalmente, bloqueando el acceso a la red.

¿Cómo arreglar la conexión de red?

Top 5 soluciones rápidas para problemas de internet
  1. Reinicia tu módem y router o pasarela de internet (combinación de módem/router) ...
  2. Revisa tus cables. ...
  3. Mueve tu router a un lugar mejor. ...
  4. Prueba con un sitio web o actividad en línea diferente. ...
  5. Verifica si hay una interrupción del servicio.

¿Por qué mi red de datos móviles no está disponible?

Reinicia tu teléfono .

Al volver a la pantalla de inicio, te sugerimos revisar la configuración celular para asegurarte de que todo esté correcto. Para reiniciar tu teléfono Android, presiona los botones laterales y de subir volumen, y luego selecciona Reiniciar.

¿Qué significa "no disponible en la red"?

Si su teléfono muestra "No registrado en la red", significa que ha perdido o no puede establecer conexión con la red de la torre celular de su operador actual . Esto puede deberse a diversas razones, como: - Una señal celular deficiente o débil. - Un perfil de red desactualizado o dañado.

¿Por qué mi teléfono no está registrado en la red?

Si aparece el mensaje que dice No Registrado en la Red en la pantalla del teléfono, podría ser que haya un problema con los Servicios SIM, como que se han bloqueado, por ejemplo. Forzar su cierre hará que se reinicien y entonces sea posible registrarse en la red con normalidad.

¿Por qué me aparece marcación no disponible?

En ocasiones, aunque tu número no esté bloqueado no podrás realizar llamadas a una persona en concreto. Esto puede deberse a que no existe cobertura en el lugar donde está la persona que intentas llamar, y eso es lo que significa que el número no está disponible.

¿Qué significa que no hay red disponible?

Este error significa que el teléfono no puede conectarse a la red celular. El primer paso para solucionar el problema es comprobar si te encuentras en una zona con cobertura de servicio conocida. Si es así, prueba a activar el modo avión o a reiniciar el teléfono.

¿Cómo activar el servicio de red en mi celular?

  1. Abre la app de Configuración del teléfono.
  2. Presiona Internet y redes Internet. Si no la encuentras, busca la configuración que quieres cambiar. ...
  3. En la parte inferior, presiona Preferencias de red.
  4. Presiona una opción. Las opciones varían según el teléfono y la versión de Android.

¿Qué puedo hacer si mi teléfono no tiene señal?

Soluciones prácticas
  1. Reinicia tu dispositivo: Una de las soluciones más simples es reiniciar tu teléfono. ...
  2. Verifica la cobertura de red: ...
  3. Extrae y reinsertar la Tarjeta SIM. ...
  4. Actualiza el software del teléfono. ...
  5. Restablece la configuración de red. ...
  6. Prueba con otra tarjeta SIM. ...
  7. Contacta al soporte técnico.

¿Cómo hacer que la red móvil está disponible?

Cómo solucionar el error de red móvil no disponible
  1. ¡ Reinicia tu teléfono. ...
  2. Verificar el Modo Avión. ...
  3. Reinsertar tarjeta SIM. ...
  4. Seleccione manualmente el operador de red. ...
  5. Activar y desactivar el modo avión. ...
  6. Verificar la Cobertura de Red. ...
  7. Actualización de Software del Teléfono. ...
  8. Restablecer configuración de red.

¿Cómo activar la red móvil de un Redmi?

Xiaomi Redmi 4A
  1. Buscar "Redes móviles" Pulsar Ajustes. Pulsar Redes móviles.
  2. Activar o desactivar los datos móviles. Pulsar el indicador junto a "Datos móviles" para activar o desactivar la función.
  3. Regresar a la pantalla de inicio. Pulsar la tecla de inicio para terminar y regresar a la pantalla de inicio.

¿Cómo saber si tengo red en mi celular?

Revisa la conexión de datos y datos móviles
  1. Abre la app de Configuración y presiona Internet y redes o Conexiones. ...
  2. Activa los datos móviles. ...
  3. Comprueba que haya un indicador de datos, como 2G, 3G, 4G o H, junto a las barras de intensidad de la señal en la parte superior de la pantalla .

¿Cómo restablecer la red de mi teléfono?

Cómo restablecer los ajustes de red
  1. Busque y puntee Ajustes > Sistema > Opciones avanzadas > Restablecer las opciones > Restablecer los ajustes de red.
  2. Puntee RESTABLECER LOS AJUSTES.

¿Cómo volver a conectar la red?

Cómo volver a agregar la red Wi-Fi
  1. Abre la app de Configuración del teléfono.
  2. Presiona Internet y redes. Internet.
  3. Al final de la lista, presiona Agregar red.
  4. De ser necesario, ingresa el nombre de la red (SSID) y otros detalles de seguridad.
  5. Presiona Guardar. Si es necesario, ingresa una contraseña.

¿Cómo se arregla la conexión de red?

Cómo solucionar el problema de conexión a internet. Algunas formas comunes de reparar problemas con la conexión a internet son reiniciar el router, comprobar los cables, reducir el número de dispositivos conectados, actualizar los controladores y usar una VPN.

Articolo precedente
¿Cuáles son las partes de un programa?
Articolo successivo
¿Quién fue la mujer más valiente de la Biblia?