¿Cómo armar un dashboard con Google Sheets y Data Studio?

Preguntado por: Irene Calderón  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.4/5 (40 valoraciones)

Puedes pulsar en “+ Crear” >> “Informe” o pinchar directamente en “Plantilla: Informe vacío”. Después nos preguntará qué datos queremos añadir al informe. Si los hemos creado de antes nos saldrán en la pestaña de “Mis fuentes de datos”.

¿Cómo usar Data Studio con Google Sheets?

Cómo conectar Data Studio a Hojas de cálculo de Google
  1. Inicia sesión en Data Studio.
  2. En la esquina superior izquierda, haga clic en. ...
  3. Seleccione el conector de Hojas de cálculo de Google.
  4. Seleccione una Hoja de cálculo y una Hoja de trabajo. ...
  5. Configure cualquiera de las opciones de fuente de datos (ver más abajo).

¿Cómo crear una fuente de datos en Data Studio?

Crear una fuente de datos reutilizable
  1. Inicie sesión en Data Studio.
  2. En la parte superior izquierda, haga clic en y seleccione Fuente de datos.
  3. Seleccione el tipo de datos que quiera conectar.
  4. Seleccione el conjunto de datos específico y proporcione su autorización si es necesario.

¿Cómo montar un Data Studio?

Crear un informe vacío
  1. Inicia sesión en Data Studio.
  2. Arriba a la izquierda, haz clic en. ...
  3. Verá el editor de informes, con el panel Añadir datos al informe abierto. ...
  4. Se mostrará una tabla con campos de esa fuente de datos. ...
  5. En la parte superior izquierda, asigne un nombre al informe haciendo clic en Informe sin título.

¿Cómo se maneja Data Studio?

La plataforma de Google Data Studio es muy sencilla de utilizar y te aseguramos que cuando la pruebes, ¡no podrás vivir sin ella!
  1. Paso 1: Entra en Google Data Studio.
  2. Paso 2: Creando informes personalizados.
  3. Paso 3: Establece una (o varias) fuentes de datos.
  4. Paso 4: Configurando las propiedades de gráfico.

?Descubre cómo hacer un DASHBOARD en Google Data Studio?

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es una fuente de datos en Data Studio?

Una fuente de datos es una instancia específica de una conexión con sus datos. Las fuentes de datos proporcionan la estructura (esquema) de los campos que pueden usar para crear informes usted y otros editores de los informes.

¿Cuántas fuentes de datos Data Studio?

Hay una limitación de hasta 5 fuentes de datos distintos a combinar. Podemos utilizar los conectores disponibles en Google Data Studio (gratuitos), subir hojas de excel o podemos utilizar otros conectores de partners, como por ejemplo Supermetrics.

¿Qué tipos de fuentes de información o datos se pueden integrar a Data Studio?

Con Data Studio puedes combinar varias fuentes de datos para generar un informe. Podemos utilizar los conectores disponibles en Google Data Studio como: Google Analytics, Search Consoles, SQL, Google Sheets, Google Ads. Además, podemos utilizar otros conectores de partners, como Supermetrics o Adroll.

¿Cómo sincronizar Google Sheets con Excel?

  1. Abra el archivo en Google Sheets que desea sincronizar con MS Excel.
  2. Ahora vaya a " Archivo> Publicar en la web " en Hojas de cálculo de Google.
  3. En el menú desplegable " Documento completo ", tiene la opción de publicar el documento completo o solo la hoja particular del documento.

¿Dónde aprender Data Studio?

Los 5 mejores cursos online para aprender Google Data Studio en 2022
  1. Google Data Studio-Visualización de Datos y Cuadros de Mando. ...
  2. [A-Z] Google Data Studio crea reportes, informes y dashboard. ...
  3. Análisis de datos con Google Data Studio. ...
  4. Análisis de datos y paneles usando Google Data Studio.

¿Cómo crear una base de datos en hojas de cálculo?

  1. En Excel, coloque el cursor en la celda A1 de la hoja de cálculo Anfitriones y pegue los datos.
  2. Aplique formato de tabla a los datos. ...
  3. Asigne un nombre a la tabla. ...
  4. Seleccione la columna Edición y, desde la pestaña INICIO, dele el formato Número con 0 posiciones decimales.
  5. Guarde el libro.

¿Dónde hacer un Dashboard?

Herramientas imprescindibles para tu dashboard
  • Cyfe. De las más completas para crearte tu cuadro de mando avanzado. ...
  • Chart.io. ...
  • Klipfolio. ...
  • Pirendo. ...
  • Clicdata. ...
  • Qlik. ...
  • Sweetspot Intelligence. ...
  • DashThis.

¿Cómo hacer Dashboard gratis?

Power BI : 10 aplicaciones alternativas gratuitas para crear Dashboards
  1. InetSoft. Proporcionan una versión gratuita de su excelente plataforma Style Scope. ...
  2. SAP Lumira. ...
  3. Netvibes. ...
  4. Qlik Sense. ...
  5. SpagoBI.

¿Cómo hacer Dashboard en línea?

Las mejores herramientas para crear tus dashboards
  1. CYFE.
  2. Klipfolio.
  3. Clicdata.
  4. Sweetspot Intelligence.
  5. Google Data Studio.
  6. Tableau.

¿Cómo cargar datos en Data Studio?

Inicie sesión en Data Studio y verá la Página principal. Haga clic en la pestaña FUENTES DE DATOS. Elija Subida de archivos en el panel Conectores. Haga clic en el conjunto de datos que quiera editar.

¿Cómo conectar una base de datos a Data Studio?

Pasos para conectarse
  1. Inicia sesión en Data Studio.
  2. En la esquina superior izquierda, haga clic en. ...
  3. Seleccione el conector de MySQL.
  4. Habilitar SSL (opcional) ...
  5. Habilitar la autenticación del cliente (opcional) ...
  6. Haz clic en AUTENTICARSE.
  7. Seleccione una tabla de la lista o introduzca una consulta personalizada.

¿Cómo combinar tablas en Data Studio?

Para combinar estas tablas, tienes que unir Clientes con Pedidos y usar los campos customer_ID y cust_id como la condición de unión. También tienes que unir Pedidos con Artículos usando order_number como la condición de unión. Nota: Data Studio solo admite la igualdad entre los campos de la condición de unión.

¿Cómo cambiar fuente de datos en Data Studio?

Editar una fuente de datos
  1. Inicie sesión en Data Studio .
  2. En la parte superior de la página principal de Data Studio, haga clic en Fuentes de datos.
  3. Vaya a la fuente de datos que quiera editar o búsquela.
  4. En la lista, haga clic en esa fuente de datos.

¿Cómo crear filtro en Data Studio?

Agregar filtros a un gráfico o control
  1. Edite el informe.
  2. Seleccione el gráfico o el control que quiera filtrar. ...
  3. En el panel Propiedades, seleccione la pestaña Datos.
  4. Haga clic en + Agregar un filtro.
  5. Haga clic en CREAR FILTRO. ...
  6. Asigne un nombre al filtro.
  7. Seleccione Incluir o Excluir.

¿Cómo actualizar datos en Data Studio?

Puedes hacerlo desde un informe o desde la página principal Fuentes de datos. En la parte superior, haz clic en Actualización de datos. En "Consulta datos actualizados", selecciona una nueva opción de actualización, si la hay. Haz clic en AJUSTAR LA ACTUALIZACIÓN DE DATOS.

¿Qué lenguaje utiliza Data Studio?

Bases de datos, como BigQuery, MySQL o PostgreSQL.

¿Cómo descargar Data Studio?

Nota: Puede descargar IBM Data Studio en http://www.ibm.com/developerworks/downloads/im/data/.

Articolo precedente
¿Cómo bajar la presion en un minuto?
Articolo successivo
¿Cómo está el quintal de hierro en Guatemala?