¿Cómo aplicar las 4 P en un producto ejemplos?

Preguntado por: Lic. Isabel Blázquez Segundo  |  Última actualización: 27 de marzo de 2022
Puntuación: 4.9/5 (45 valoraciones)

Para organizar y ser más efectivo nacen conceptos como el de las las 4 p del marketing: producto, precio, punto de venta y promoción.
...
Producto
  • ¿Qué vendo?
  • ¿Qué necesidades puede cubrir?
  • ¿Cuáles son los beneficios que ofrece con cada una de sus características?
  • ¿Aporta un valor añadido?

¿Cómo aplicar las 4 P en un producto?

El concepto “las 4 P's del marketing” se utiliza para definir a una de las estrategias más conocidas y aplicadas en este ámbito, que consiste en analizar los 4 elementos fundamentales: el producto, el precio, el punto de venta y la promoción.

¿Qué es el Marketing Mix Las 4 Ps del marketing ejemplos?

El Marketing Mix son todas aquellas acciones que se deben planificar entorno al producto, el precio, la promoción y la distribución del mismo. ... Se denominan así porque como hemos visto hacen referencia al producto (product), precio (price), lugar (place) y promoción (promotion).

¿Cómo hacer Marketing Mix ejemplo?

Ejemplos de Marketing mix:
  1. Producto: Cerveza Pilsen.
  2. Precio: S/7.
  3. Plaza: Supermercados, tiendas de conveniencia, grifos, licorerías, etc.
  4. Promoción: Comerciales de tv, anuncios radiales, publicidad en redes sociales, anuncios en páginas web, prensa escrita en periódicos deportivos, etc.

¿Cómo es el marketing mix de Coca Cola?

La empresa ha incorporado una variedad de técnicas de comercialización, también conocidas colectivamente como «marketing mix«. Por ejemplo, el marketing mix de Coca-Cola utiliza técnicas de promoción de productos como la venta personal, la comercialización en línea, la venta personal, la venta personal y los consejos.

Las 4 p del Marketing Mix Ejemplos ? en Español 2019

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las 4 P de Coca Cola?

Producto, Precio, Distribución (originalmente «Place», en inglés) y Promoción.

¿Cuáles son los 4 pasos de marketing mix?

El marketing mix o mezcla de marketing tiene como objetivo analizar el comportamiento de los consumidores para generar acciones que satisfagan sus necesidades basándose en cuatro componentes principales, también conocidos como las 4 P's: Product, Place, Price, y Promotion o en español producto, precio, distribución y ...

¿Cuáles son las 4 P de una empresa?

La mezcla de mercadotecnia, también llamadas las 4p's del marketing o Marketing Mix, representan los cuatro pilares básicos de cualquier estrategia de marketing: Producto, Precio, Plaza y Promoción.

¿Qué son las 4 F del marketing digital?

Paul Fleming en su libro «Hablemos de Marketing Interactivo», hablaba ya hace unos cuantos años de las 4 F's, que son Flujo, Funcionalidad, Feedback, y Fidelización.

¿Que son y en qué consisten las 4P de la mercadotecnia?

Resumen: La mezcla de mercadotecnia se refiere al conjunto de acciones o técnicas que una empresa utiliza para promocionar su marca o producto en el mercado. Las 4P constituyen una mezcla de marketing típica: producto, precio, plaza y promoción.

¿Cuándo nace el Marketing Mix?

El Marketing Mix surge en la década de los 50. Esta primera versión englobaba 12 variables para mejorar las decisiones de cara a la comercialización. Finalmente, los expertos redujeron el modelo a las 4P. Sin embargo, la evolución de la industria hizo que se incluyesen tres variables más.

¿Dónde nace el marketing mix?

El origen del concepto marketing mix es desarrollado en 1950 por Neil Borden, quien realiza una prolífica carrera en la Escuela de Negocio de Harvard como especialista en publicidad. ... Como profesor de publicidad, Borden transmite una serie de ideas que son estudiadas en las escuelas durante décadas.

¿Quién ideo el marketing mix?

Inicialmente, estos cuatro elementos (producto, precio, punto de venta y promoción) sirvieron al profesor estadounidense de contabilidad, E. Jerome McCarthy, para definir el concepto de marketing allá por 1.960. Su marketing mix incluía las 4 P mencionadas anteriomente.

¿Quién creó la mezcla de marketing?

El marketing mix es uno de los elementos clásicos del marketing, es un término creado por McCarthy en 1960, el cual se utiliza para englobar y trabajar sus cuatro componentes básicos: producto, precio, distribución y comunicación.

¿Cuál es la importancia de las 4 P del marketing?

Las 4p's les sirve a las empresas o las que son de nueva creación, a saber cómo posicionar un producto dentro y fuera del país, así como los objetivos que debe de seguir, el precio que debe de tener, prever el positivismo o aceptación que tendrá, identificar mejor el mercado y los clientes a los cuales se dirigirá.

¿Cuál es la p más importante del marketing?

En los años setenta, Jerome McCarthy definía las "4P" del Marketing: Producto, Promoción, Place (Distribución) y Precio.

¿Cómo influyen las 4 P en un proyecto de inversion?

Para que lleves un control de tu negocio a la hora de crear la estructura, es importante que tengas muy bien definidas las 4 P del Marketing (precio, plaza, producto y promoción). Esto hará que a la hora de crear el plan de marketing y ventas de tu empresa, todo sea mucho más sencillo y efectivo.

¿Quién es Neil H Borden?

Neil H. Borden (Boulder – Colorado 1895-1980)

Profesor de marketing y publicidad de la Harvard Business School. Libro The Economic Effects of Advertising (1942). Padre del concepto “Marketing Mix” (1950). Expresidente de la American Marketing Association (AMA).

¿Qué es la mezcla de mercadotecnia según Kotler?

Kotler y Armstrong (2008) mencionan que el marketing mix son mecanismos de marketing tácticas y contables que son: producto, precio, plaza y promoción, que los negocios deben emplear para alcanzar un efecto positivo en el mercado meta.

¿Cuál es el mix de marketing?

El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos y desarrollada comúnmente por las empresas. Se tienen en cuenta cuatros variables principales del negocio: producto, precio, distribución y promoción.

¿Cómo surgieron las 4ps?

En los años 60´s, Jerome McCarthy describió el modelo de las 4 P: Producto, Precio, Plaza y Promoción, y desde entonces este modelo con un enfoque centrado en el producto se convirtió en el referente dentro del concepto del Marketing mix.

¿Qué variable añade Philip Kotler en el vídeo que es el marketing a las cuatro pes del marketing mix explica esta nueva variable?

La evolución de las 4 P's

Philip Kotler, considerado el padre del marketing moderno, añadió dos variables más a las 4 P's de McCarthy: la política y el público, ambas son incontrolables para la empresa. La política hace referencia a cómo afecta la política local, nacional o internacional en la gestión de la empresa.

¿Cuáles son las 7 p de marketing?

En este sentido, es esencial manejar los 7 componentes del marketing, llamados 7 P del marketing: Producto, Plaza, Promoción, Precio, Personas, Procesos y Posicionamiento.

¿Quién creó las 4F del marketing digital?

En 1990, Paul Fleming escribió el libro «Hablemos de Marketing Interactivo», donde establece la importancia y definición de las 4 «F» del marketing digital. Asimismo, establece que son consideradas como las variables que componen todo estrategia de marketing digital efectiva.

¿Cuál es el tipo de mercado de la Coca Cola?

En el caso de nuestro producto, la coca-cola, su tipo de mercado es el que denominamos competencia imperfecta, porque ante todo la empresa en cuestión, intenta hacer destacar su producto por encima del resto dotándolo de algunas características particulares para conseguir una sección monopolística para su producto y su ...

Articolo precedente
¿Qué lenguaje de programación debo aprender?
Articolo successivo
¿Dónde está el toro de Osborne en Benidorm?