¿Cómo agregar representado en AFIP?

Preguntado por: Laura Castillo  |  Última actualización: 2 de abril de 2022
Puntuación: 4.6/5 (72 valoraciones)

Ingresá con tu CUIT y clave fiscal. Dentro del menú con clave fiscal en la opción “Mis servicios” accedé al servicio “Presentaciones Digitales”. Una vez dentro del servicio, deberás dirigirte al margen superior derecho y presionar sobre el botón “Cambiar representado”.

¿Cómo adherir al domicilio fiscal electronico a un representado?

¿Cómo adherir?
  1. Acceder a www.afip.gob.ar con CUIT y Clave Fiscal.
  2. En el menú “Servicios Administrativos”, seleccionar “Domicilio Fiscal Electrónico”.
  3. Seleccionar un correo electrónico y un número de teléfono.
  4. Aceptar los términos y condiciones y confirmar la adhesión.

¿Cómo actuar en representacion de otra persona AFIP?

Presentate en una dependencia de AFIP con el formulario Multinota 206 y la documentación pertinente. Podrás autorizar a un tercero para presentar la documentación en la dependencia, el cual deberá encontrarse autorizado por medio del formulario 3283. Presentá en la dependencia el formulario Multinota F.

¿Cómo ver mis representados en AFIP?

Ingresá con clave fiscal al servicio Domicilio Fiscal Electrónico y seleccioná la pestaña correspondiente a las comunicaciones de representados.

¿Cómo vincular un servicio de AFIP a un tercero?

Luego de presionar sobre “Servicios Administrativos Clave Fiscal”, visualizará un botón denominado “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”, al cual debe ingresar para realizar una delegación. En la pantalla siguiente, presione el botón <Buscar> para seleccionar el Servicio que va a delegar.

1 Administrador de Relaciones

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo delegar un servicio de AFIP a una persona juridica?

Ingresar al servicio Administrador de relaciones de clave fiscal. El sistema requiere que se informe la autoridad de aplicación, es decir, que se indique para cuál de las CUITs va a operar el servicio a solicitar. El CUIT elegido debe ser el del representante legal o presidente de la compañía.

¿Cómo asociar servicios en AFIP?

  1. Para dar de alta el servicio para una persona física deberá efectuar los siguientes pasos:
  2. 1) Ingrese en nuestra página web: www.afip.gob.ar.
  3. 2) Acceda con Clave Fiscal.
  4. 3) Consigne su CUIT/CUIL, clave fiscal, y presione "Ingresar"

¿Cómo desvincular un representado en AFIP?

Consultas frecuentes

Luego deberá seleccionar la opción Consultar --> Representados por el Usuario --> e ingresar la CUIT del Representado. Por último deberá hacer "click" sobre el botón "Revocar" del servicio que desee revocar.

¿Cómo dar de baja un representado en AFIP?

Para dar de baja un servicio deberemos ingresar con clave fiscal al portal del Fisco al servicio Administrador de Relaciones de Clave Fiscal. Hacemos un clic en el Link Representantes del Usuario o Representados por el usuario. Cliqueamos en el Link Revocar Icono con la cruz roja. Damos un clic al botón confirmar.

¿Donde aparecen las notificaciones de AFIP?

Panel superior
  • Las campanas son las notificaciones, mensajes enviados en el marco de Domicilio Fiscal Electrónico.
  • Los sobres son los avisos, comunicaciones que te informarán sobre futuros vencimientos de acontecimientos, impuestos, etc.

¿Cómo se agrega un representado en Agip?

El representante legal deberá contar con Clave Ciudad Nivel 2 aportando en original y copia simple: - DNI / CI / LE / LC: Original y fotocopia. - Constancia de CUIT o CUIL del representante legal.

¿Cómo dar de alta mi domicilio fiscal?

Fundamento Legal
  1. Da clic el botón INICIAR de esta página.
  2. Ingresa con tu RFC y contraseña.
  3. Selecciona la opción de "Servicios por Internet".
  4. Selecciona del menú la opción de "Servicios o solicitudes"
  5. Selecciona del siguiente menú la opción de "Solicitud".
  6. Elige en Trámite la opción "Verificación de domicilio".

¿Qué debo poner en domicilio fiscal?

El domicilio fiscal es el domicilio que requiere AFIP donde nos podrá encontrar, notificar y/o fiscalizar; es también el lugar donde debemos guardar la documentación como las facturas que emitimos, y los comprobantes de pago de monotributo.

¿Cómo adherirse ae servicios?

AFIP Ingresá a www.afip.gob.ar con tu CUIT y Clave Fiscal (la clave debe ser nivel 3). En Administrador de relación de Clave Fiscal selecciona Adherir servicio. E-SERVICIOS SRT Elegí la opción e-servicios SRT, hacé click en servicios interactivos luego en e-servicios SRT: Sistema de Ventanilla Electrónica.

¿Cómo delegar permiso de facturacion AFIP?

Cómo delegar el servicio de Facturación Electrónica
  1. Ingresá a la sección Acceso con Clave Fiscal de la web de la AFIP. ...
  2. Ingresá a Mis Servicios y luego al Administrador de Relaciones de Clave Fiscal.
  3. Hacé clic en Nueva Relación.
  4. Presioná Buscar servicio.
  5. Hacé clic en el botón AFIP y luego en WebServices.

¿Qué es el domicilio fiscal de una persona?

b) Domicilio Fiscal:

Previamente definido, es el regulado por el artículo 10 del CFF y señala que el domicilio fiscal de las personas morales es en donde se encuentra la administración principal del negocio y en caso de las personas físicas en donde se sitúa el principal asiento de sus negocios.

¿Qué pongo en tipo de domicilio Provincial AFIP?

El sistema te mostrará los domicilios registrados en la AFIP para que indiques qué tipo de domicilio provincial es cada uno. Los tipos de domicilio son: Fiscal pcial / jurisdicción sede: este tipo de domicilio es obligatorio, debés asignar la caracterización a alguno de los que tengas declarados.

¿Qué pasa si no actualizo mi domicilio fiscal?

Qué pasa sí no cambio mi domicilio fiscal

En el artículo 81, fracción VI, del CFF, se especifica que cuando se haya un cambio de domicilio fiscal y no se avise al SAT, esta dependencia federal tiene la facultad para aplicar las sanciones correspondientes que van de los 3 mil 870 pesos hasta los 11 mil 600 pesos.

¿Qué pasa si estoy como no localizado en el SAT?

Para realizar esta consulta es necesario contar con el RFC de contribuyente y su contraseña, dirigirse a https://www.sat.gob.mx/personas/otros-tramites-y-servicios → Servicios Básicos del Contribuyente → Consulta tu Información Fiscal.

¿Cómo dar de alta una sociedad en Ingresos Brutos CABA?

La inscripción puede ser realizada por el representante de la sociedad con Clave Ciudad Nivel 2, adhiriendo al servicio denominado “Servicio para dar de Alta Sociedades por Acciones Simplificadas”. La inscripción en la AGIP consiste en: – la vinculación de la CUIT del representante con la sociedad.

¿Cómo apoderar en TAD AGIP?

Para apoderar a una persona se deberá ingresar el CUIT de la misma y una Fecha de Vencimiento del poder. El CUIT a apoderar debe tener Clave Ciudad nivel 2 y debe haber ingresado a TAD previamente. Luego se deberá Guardar.

¿Cómo entrar a E ventanilla?

Para utilizar este servicio se requiere:
  1. Número de CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria).
  2. Clave Fiscal. Si usted aún no la posee debe solicitarla a la AFIP, pudiendo hacerlo desde esta página: Solicitud de Clave Fiscal.
  3. Alta del servicio de Sistema de Ventanilla Electrónica para Empleadores.

¿Cómo saber si tengo domicilio fiscal electronico?

Ingresá con tu clave fiscal al servicio Domicilio Fiscal Electrónico e informá un correo electrónico y un número de teléfono. Si sos monotributista y te logueás con tu clave fiscal en el portal de Monotributo, podés acceder a la constitución al Domicilio Fiscal Electrónico desde ahí.

¿Cómo cambiar domicilio electronico de AFIP?

¿Cómo realizo el cambio del domicilio fiscal por internet? Una vez que hayas ingresado al servicio "Sistema Registral", dirigite al menú "Registro Tributario" y presioná sobre "Ingresar" dentro del apartado "Domicilios".

Articolo precedente
¿Cuánto es un millón en números?
Articolo successivo
¿Cómo te manipula un narcisista?