¿Cómo actualizar un certificado digital caducado?

Preguntado por: Fátima Domínguez  |  Última actualización: 11 de marzo de 2022
Puntuación: 4.6/5 (39 valoraciones)

Solicitar la renovación. Asegúrese de tener instalado su Certificado FNMT de Persona Física en el navegador desde el que va a solicitar la renovación, se autenticará con él y al final de este proceso le enviaremos un Código de Solicitud que necesitará para poder descargar su certificado renovado.

¿Por qué no puedo renovar el certificado digital?

Si el usuario se encuentra con ese mensaje significa que su certificado viene de una renovación online y, por tanto, no podrá renovarlo. Tendrá que solicitar uno nuevo acreditándose en una oficina de registro siguiendo lo pasos para solicitar el nuevo certificado digital que ya explicamos en este blog.

¿Cuándo se puede renovar un certificado digital?

El proceso de renovación de su Certificado de Persona Física podrá realizarse durante los 60 días previos a la fecha de caducidad de su certificado y siempre y cuando no haya sido previamente revocado.

¿Cuántas veces se puede renovar un certificado digital?

Eliminar la restricción que requería la personación física cada 5 años para poder renovar un certificado, por lo que todos aquellos certificados a los que les queden menos de 60 días para caducar, de Persona Física y de Representante de Administrador Único o Solidario, podrán ser renovados on line una segunda vez.

¿Cómo se renueva el certificado digital del IMSS?

El certificado digital que los patrones emplean para ingresar al IMSS Desde Su Empresa (IDSE) tiene una vigencia de dos años, y puede ser renovado ya sea vía de Internet o acudiendo personalmente a la subdelegación del Seguro Social correspondiente al domicilio del registro patronal de que se trate.

Minitutorial Renovación de Certificado Digital de Persona Física, FNMT.

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es la vigencia de un certificado digital del IMSS?

Los patrones o sujetos obligados que por sí o a través de su representante legal utilicen el intercambio de información por medios electrónicos, estarán expresando su voluntad para que en substitución de su firma autógrafa se utilice su NPIE y Certificado Digital, que tendrá una vigencia de 6 meses a partir de su ...

¿Qué significa certificado revocado IMSS?

La cancelación es el medio por el cual se inhabilita un Certificado Digital asociado a un Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE). La cancelación de un Certificado Digital: Podrá solicitarse en cualquier momento que así se requiera. Deberá solicitarse en caso de extravío, robo o destrución.

¿Qué hacer cuando se revoca un certificado del IMSS?

Inmediatamente debe solicitar la cancelación del mismo en la subdelegación correspondiente. presentando el original de su identificación oficial, la tarjeta de identificación patronal y la copia de la carta de términos y condiciones.

¿Cuánto dura la validez de un certificado digital?

Si su certificado de Persona Física es emitido por AC FNMT Usuarios tiene un periodo de validez de 4 años. El período de validez se incluye en el Certificado.

¿Cómo saber si mi certificado digital ha caducado?

Para comprobar la caducidad de su certificado digital siga los siguientes pasos:
  1. Inserte su tarjeta criptográfica (certificado digital) en su lector.
  2. Abra su navegador Internet Explorer.
  3. Seleccione Herramientas.
  4. Haga clic en Opciones de Internet.
  5. Acceda a la pestaña Contenido.
  6. Pulse el botón Certificados.

¿Cuánto cuesta renovar el certificado digital?

El precio de este certificado es de 24 Euros, impuestos no incluidos, y se emite con un periodo de validez de 2 años.

Articolo precedente
¿Cómo son llamados los seres no vivos?
Articolo successivo
¿Qué color es la Línea 3 del Metro?