¿Cómo actualizar mi carnet del imss?

Preguntado por: Lic. Luna Luján  |  Última actualización: 4 de febrero de 2022
Puntuación: 4.1/5 (11 valoraciones)

Para actualizar los datos de tus beneficiarios(as) por Internet, sólo necesitarás registrarte en el Escritorio Virtual y tener a la mano: Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tu CURP, la CURP de tu beneficiario(a) y un correo electrónico personal.

¿Qué necesito para actualizar mi carnet del IMSS?

  1. Identificación oficial (Referencia Nota 1)
  2. Número de Seguridad Social.
  3. CURP.
  4. Fotografía Infantil.
  5. Comprobante de domicilio (Referencia Nota 2)
  6. Acta de nacimiento o acta de adopción o acta de reconocimiento.

¿Qué pasa si no tengo mi carnet del IMSS?

Pero es preocupante cuando documentos significativos como el carnet del IMSS se pierde. ... A este respecto, gracias al Instituto Mexicano del Seguro Social puedes obtener tu tarjetón de forma virtual sin necesidad de dirigirte a sus instalaciones para recibir ayuda en cuanto a esto.

¿Cómo saber en qué turno estoy en el IMSS?

Si deseas conocer la clínica que te corresponde de acuerdo a tu Codigo Postal, descarga la aplicación IMSS Digital. Sólo ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y correo electrónico personal.

¿Cómo puedo cambiar mi correo electrónico en el IMSS?

Lo primero es ingresar en esa pantalla tus datos para poder acceder al sistema. Los datos requeridos u obligatorios son: Tu CURP y el correo electrónico registrado en el sistema. Despuñes, entrarás en el sistema donde deberás cargar los datos que quieras actualizar, en este caso, es el correo electrónico.

Actualización de NSS en Carnet del IMSS Beneficiario-Afiliado

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo registrar mi correo en el IMSS?

Correo electrónico IMSS
  1. * Nombre completo.
  2. * Identificación: si la petición la está realizando un familiar, deberá adjuntar identificación oficial por ambos lados, tanto del familiar como de la persona interesada.

¿Cómo sacar cita en el IMSS sin correo?

El IMSS implementó la página https://citamedicadigital.imss.gob.mx para agendar consulta con el médico familiar. La cita por internet se suma a las que ya se realizan mediante llamada telefónica, por aplicación en teléfonos móviles y en la Unifila.

¿Cómo cambiar mi horario de consulta en el IMSS?

Realizar el trámite de cambio de turno en el IMSS, ahora es muy fácil con tan sólo accesar a la página oficial del instituto: www.imss.gob.mx/imssdigital, se puede seleccionar el horario de atención de más conveniente bien sea matutino o vespertino. Para realizar este cambio por internet solamente se necesita: CURP.

¿Cuál es la subdelegación del IMSS que me corresponde?

Desde la aplicación del IMSS

Descarga desde tu Apple Store o Play Store la aplicación IMSS Digital. Una vez instalada la aplicación, ábrela y selecciona la opción Ubica. Selecciona la opción Clínica por código postal. Ingresa tu código postal y encontrarás la subdelegación del IMSS que te corresponde.

¿Cómo tramitar una constancia de no afiliacion al IMSS?

Para obtener la constancia de no derechohabiente los interesados deben ingresar a la dirección electrónica del IMSS y dar clic en trámite digitalizado, luego se ingresa la CURP (Clave Única de Registro de Población) y el Número de Seguridad Social, en caso de no contar con éste, en la misma página se tramita.

¿Qué hay que hacer si se pierde el carnet de identidad?

Diríjase a la oficina del Registro Civil, sección cédulas de identidad. Explique el motivo de su visita: solicitar la reimpresión de su cédula de identidad. Pague el valor del documento. Como resultado del trámite, habrá solicitado la reimpresión de su cédula de identidad.

¿Qué se necesita para sacar el carnet de identidad?

Obtener tu cédula de identidad es fácil
  1. Certificado de nacimiento original obtenido después de julio de 2007.
  2. Boleta de depósito bancario a nombre del menor.
  3. Presencia física del menor.
  4. Presencia física de uno o ambos progenitores portando sus cédulas de identidad vigentes y fotocopias de las mismas.

¿Qué trámites se realizan en las subdelegaciones del IMSS?

Entre los trámites a realizar por los patrones, en las subdelegaciones, se pueden mencionar los siguientes:
  • Inscripción patronal y de los trabajadores.
  • Presentación de movimientos afiliatorios (avisos de alta y baja de trabajadores y modificaciones de salario).
  • Pago de cuotas obrero-patronales mensuales y bimestrales.

¿Qué trámites puedo hacer en la Subdelegacion del IMSS?

Existen tres modalidades, solicite en la Subdelegación que le corresponde el documento de tu elección.
  • Constancia de semanas reconocidas en el IMSS.
  • Constancia de Periodos Reconocidos IMSS – ISSSTE.
  • Constancia de Aclaración de Semanas Cotizadas ante el IMSS.

¿Cuál es el horario vespertino del IMSS?

Horario de atención: lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 14:00 horas en el turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en el turno vespertino.

¿Cómo pedir cita en el INSS por Internet?

Cita previa en el INSS por INTERNET
  1. 1) Pulsar en enlace oficial de la Sede Electrónica.
  2. 2) Pulsamos en el desplegable “obtener cita previa para pensiones y otras prestaciones”
  3. 3) Nos identificamos y rellenamos los datos del formulario.
  4. 4) Elegimos el tipo de trámite que vamos a realizar en la oficina del INSS.

¿Cómo iniciar sesión en IMSS digital?

Requisitos:Registrarse en el Escritorio Virtual, Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tu CURP, la CURP de tu beneficiario(a) y correo electrónico personal. Si cambiaste de domicilio y eres asegurado(a) vigente o pensionado(a) del IMSS, puedes realizar tu cambio de Clínica o Unidad de Medicina Familiar (UMF) del IMSS.

¿Qué es la Subdelegación?

Hecho de trasladar o ceder el delegado su jurisdicción o potestad a otra persona: subdelegar en el subdirector. Distrito, oficina y empleo del subdelegado: subdelegación de Hacienda.

¿Cómo sacar carnet de identidad 2021?

¿ Cómo y dónde hago el trámite?
  1. Diríjase a la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) más cercana. ...
  2. Explique el motivo de su visita: obtener o renovar su cédula de identidad.
  3. Indique el RUN, nombre completo, fecha de nacimiento y si posee ClaveÚnica.
  4. Pague el documento.

¿Cuánto cuesta renovar el carnet de identidad?

La renovación del DNI tiene un precio fijado para toda España, y es de 12 euros en cualquiera de los casos: pérdida, robo o renovación por fecha de validez.

¿Cuánto cuesta sacar carnet de identidad Bolivia?

El costo para obtener tu cédula de identidad es de 17 bolivianos. Deberás realizar un depósito a nombre del SEGIP mediante algún banco del país. De igual manera puedes realizar el pago por internet, a través de la banca electrónica.

¿Cuánto tiempo se demora en la entrega del carnet de identidad?

Entre los requisitos se considera que la persona tenga 16 años o más, y que el último documento tenga vigencia de, al menos, un mes anterior a su próxima fecha de vencimiento. El plazo de entrega es de 8 días hábiles para chilenos(as) y de 18 días hábiles para extranjeros(as).

¿Cómo puedo saber si estoy dada de alta en el Issste?

Para saber si estás dado de alta en el IMSS o si tus beneficiarios(as) registrados(as) aún están vigentes, solicita una Constancia de Vigencia de Derechos. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

Articolo precedente
¿Cómo se define el calor específico (cs) de una sustancia?
Articolo successivo
¿Qué se nombra en honor al astrónomo william herschel?