¿Cómo actualizar datos en Soi?

Preguntado por: Juan Rolón Segundo  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.1/5 (40 valoraciones)

Para realizar el cambio de información relacionada al aportante que se encuentra registrado en nuestra base de datos, el usuario administrador debe iniciar sesión, luego seleccionar la opción Aportante > Administrar Datos. Allí podrá actualizar los datos requeridos. Posteriormente dar clic en el botón Guardar.

¿Cómo ingresar a la página Soi?

¿Cómo hago para solicitar por primera vez la clave en Nuevo SOI? Ubica en la parte superior de la pantalla la opción de registro, ya sea como empresa o como persona, acepta los términos y condiciones, completa los datos que te solicita el sistema, y por último haz clic en Finalizar.

¿Cómo modificar planilla SOI?

Page 1
  1. Cuando se ha realizado el pago de una planilla y posteriormente se identifica que ésta se debe. ...
  2. Clic aquí ...
  3. De clic sobre el botón de edición del empleado. ...
  4. Clic aquí ...
  5. Una vez editada la información a corregir, de clic sobre el botón Siguiente para avanzar. ...
  6. Seleccione y/o ingrese los valores que aplican para.

¿Cómo comunicarme con un asesor de Soi?

SOI le facilita a los independientes el proceso de liquidación de aportes para pago presencial en cualquiera de las entidades financieras a nivel Colombia. Puede comunicarse con nuestras líneas de atención en Bogotá 3808880, Medellín 2040180 o a nivel Nacional 018000110764.

¿Cómo descargar planilla SOI individual?

¿Cómo obtener la planilla?
  1. Ingresa a la página de Aportes en línea.
  2. Accede completando todos tus datos en el costado derecho.
  3. Da clic en “Consultar”.
  4. Selecciona la planilla que deseas obtener y descargar.

RELIQUIDACIÓN PLANILLA PÁRTE 1 SOI

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo descargar planilla de cesantias en Soi?

Paso a paso para liquidación y pago de las cesantías
  1. Ingresa a www.soi.com.co, selecciona la opción “Haz otros aportes”, y luego "Ingresar"
  2. Inicia sesión con tu usuario y clave asignada o realiza el registro de tu empresa en la plataforma si no te encuentras vinculado en nuestro servicio.

¿Cómo pagar seguridad social como independiente por Soi?

3Pasos para el pago
  1. Realiza tu pago a través de PSE o habilita tu planilla para pago por otros medios. ...
  2. Consulta y descarga tus soportes de pago; después de realizar el pago de tu planilla ponemos a tu disposición diferentes reportes a la medida de tus necesidades como soporte de la transacción.

¿Dónde puedo pagar el SOI?

Múltiples opciones para realizar el pago de tu planilla a través de la red de oficinas bancarias de las Entidades financieras de todo el país, corresponsales bancarios, centros de pago, audio respuesta, cajeros, entre otros.

¿Cómo corregir planilla aportes en línea?

Ingrese a nuestro portal con un usuario cuyo perfil sea Nómina. Posicione el cursor del mouse en la Pestaña Liquidaciones, luego en Opciones de la Liquidación, haga clic en Corregir y luego seleccione la planilla (N) Correcciones Sin Pago.

¿Cómo llenar la planilla de aportes en línea?

Cajeros electrónicos y agilizadores de la Red Aval
  1. Selecciona la opción Pagos – Seguridad Social PILA.
  2. Escoge el operador de información Aportes en Línea:
  3. Selecciona la opción Identificación y periodo:
  4. Digita tu número de identificación:
  5. Digita el periodo de pago de tu planilla en formato AAAAMM:

¿Qué es una planilla tipo y?

Planilla Y - Independientes en Empresas: Es utilizada para la liquidación de aportes de Cotizantes con contrato de prestación de servicios y Pago de valores retenidos por ausencia de pago de los contratistas.

¿Cómo activar usuario en Soi?

¿Cómo hago para solicitar por primera vez la clave en Nuevo SOI? Ubica en la parte superior de la pantalla la opción de Registro, ya sea como empresa o como persona. Acepta los términos y condiciones, completa los datos que te solicita el sistema, y por último haz clic en Finalizar.

¿Cómo consultar los pagos de seguridad social?

Ahora puedes consultar tu historial de seguridad social en...
  1. Si estás afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) podrás consultar tu historial de aportes realizados a través de la planilla integrada –PILA-.
  2. Simplemente debes ingresar a www.miseguridadsocial.gov.co.

¿Qué quiere decir soi?

SOI es la plataforma para la liquidación y pago de la seguridad social que las entidades financieras del país han dispuesto para sus aportantes con el fin de brindar calidad, seguridad y confianza en cada uno de tus procesos.

¿Cómo funciona Soi?

Se conoce como SOI al Servicio Operativo de Información, el cual fue creado por las entidades financieras y ACH Colombia, por medio de este servicio los aportantes (tanto empresas como trabajadores independientes) pueden recibir, validar, liquidar y pagar la Seguridad Social (Salud - Pensión - ARL) y los Parafiscales ( ...

¿Cómo saber el número de planilla pila?

Ingrese a miplanilla.com y haga clic en el vínculo Consulte su pin aquí ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, debajo de las casillas de usuario y clave. En la pantalla que se despliega, seleccione su tipo de documento y luego ingrese el número del mismo. Finalmente haga clic en el botón Consultar.

¿Cuáles son los tipos de planillas que hay?

  • 2.1 Planilla de pago E – Empleados.
  • 2.2 Planilla de pago Y – Independiente en empresas.
  • 2.3 Planilla de pago I – Independientes.
  • 2.4 Planilla de pago A – Cotizantes con novedad de Ingreso.
  • 2.5 Planilla de pago M – Mora.
  • 2.6 Planilla de pago N – Correcciones.
  • 2.7 Planilla de pago S – Servicio Doméstico.

¿Cuál es la planilla tipo I?

Planilla I - Independientes: Aplica para Cotizantes independientes o Contratistas con uno o más contratos de prestación de servicios. Planilla A - Cotizantes con novedad de Ingreso: Aplica para cotizantes con novedad de ingreso en el mes, no incluidos en la planilla principal.

¿Qué es la Planilla B?

Adiciona el nuevo tipo de planilla B-Planilla Piso de Protección Social para el reporte de los nuevos cotizantes: Podrá ser utilizada para periodos de liquidación febrero 2021 y posteriores. No genera intereses de mora. Debe ser pagada dentro del mismo periodo de liquidación al cual corresponde el pago.

¿Cómo crear un usuario en aportes en línea?

Recuerde, el usuario que puede crear nuevos perfiles es el administrador (TESORERIA) por medio de la siguiente ruta:
  1. Ingresar a la página www.aportesenlinea.com con el usuario de TESORERIA.
  2. Luego debe seleccionar la pestaña Empleador opción " Usuarios "
  3. Debe dar click en la opción Adicionar Usuario.

¿Cómo hacer el pago de pila?

  1. Ingresa a www.arus.com.co.
  2. Selecciona pila.
  3. Elige la opción pagar pila.
  4. Llena los datos de autenticación y haz clic en ingresar.
  5. Selecciona la opción autoliquidación de aportes.
  6. Haz clic en planilla en línea.
  7. Elige el tipo de planilla.
  8. Selecciona la fecha del periodo que estás cotizando.

¿Cómo llamar a aportes en línea desde un celular?

Si eres cliente empresarial te puedes comunicar en las siguientes líneas telefónicas de atención totalmente gratis.
  1. Bogotá: 601 7460888.
  2. Barranquilla: 605 3858090.
  3. Cali: 602 4852050.
  4. Cartagena: 605 6934080.
  5. Medellín: 604 6043010.
  6. Resto del país: 018000 510 245.

¿Cómo reportar novedades en aportes en línea?

¿Cómo reportar tus novedades?
  1. Ingresa a arus.com.co.
  2. Opción PAGAR PILA.
  3. Inica sesión con tus datos de acceso.
  4. Haz clic en la opción Autoliquidación de aportes Planillas en línea.
  5. Selecciona Tipo de planilla periodo de cotización.
  6. Elige tu ARL y Caja de Compensación.
  7. Haz clic en adicionar cotizante.

Articolo precedente
¿Cuánto vale la Capilla Sixtina?
Articolo successivo
¿Qué son los chupetes BIBS?