¿A qué puerto arriba la nao de china?

Preguntado por: Raquel Cuenca  |  Última actualización: 20 de enero de 2022
Puntuación: 4.6/5 (27 valoraciones)

La Nao de China o Galeón de Manila dio lugar a uno de los intercambios culturales más importantes en México, durante la época de la Colonia. El barco zarpaba de Filipinas y llegaba a las costas de San Diego (hoy Acapulco) repleto de comida y sedas que se comerciaban en el puerto.

¿Que comerciaba la Nao de China?

Del intercambio comercial de la Nao de China, también conocida como Galeón de Manila, México recibía gran cantidad de mercaderías y tesoros, como: sedas, especias, maderas, arroz, mango, azafrán, biombos y marfiles, entre otros muchos. ...

¿Qué es y que venía en la Nao de China?

El Galeón de Manila o la Nao de China era el nombre con el cual se denominaba a la ruta comercial que conectaba al reino de España con las riquezas de Asia a través de la Nueva España. ... Mientras tanto, Legazpi sentaría las bases para establecer el comercio con Asia y la administración española en las Filipinas.

¿Cuándo fue el primer viaje de la Nao de China?

Así pues, en 1565 se estableció la ruta del “Galeón de Manila, la “Nao de China” o “Galeón de Acapulco” que unió Asia, América y Europa, a través de Manila y Acapulco, y que estuvo en servicio hasta 1815. Un trayecto, el que partía de Cavite, en la bahía de Manila, se iniciaba en junio.

¿Qué fue el Galeón de Manila o Nao de China?

El Galeón de Manila es un corto animado que tiene una duración de 14 minutos. Narra el recorrido marítimo que siguió la llamada Nao de China, que fue la ruta comercial más larga que existió en el mundo -más de siete meses de travesía-, y la que más tiempo duró -250 años-, entre México, Filipinas y España.

El Galeón de Manila o Nao de China

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué productos llevaba el Galeón de Manila?

La plata era el producto más importante que se transportaba desde Acapulco a Manila, y con ella se pagaban las mercancías chinas. Pero en su viaje hacia Asia, el galeón también llevaba gran variedad de productos, tanto europeos como novohispanos, tales como cacao, vainilla, tintes o cueros (DelCastillo,2012,p.138).

¿Cómo se les llamaba a los asiáticos que llegaron en los galeones de Manila?

Muchos de los llamados «kastilas» o españoles en Filipinas eran en realidad de origen mexicano, y la cultura hispana de Filipinas está bastante cercana a la cultura mexicana.

¿Cómo surge la Nao de China?

La Nao de China o Galeón de Manila dio lugar a uno de los intercambios culturales más importantes en México, durante la época de la Colonia. El barco zarpaba de Filipinas y llegaba a las costas de San Diego (hoy Acapulco) repleto de comida y sedas que se comerciaban en el puerto.

¿Cómo se le llamo al primer Galeón de Manila Filipinas?

El Galeón de Manila, también llamado Galeón de Acapulco y Nao de China, era el nombre con el que se conocían las naves que cruzaban el océano Pacífico una o dos veces por año entre Manila (Filipinas) y los puertos de Nueva España en América, principalmente Acapulco.

¿Quién descubrio el tornaviaje?

La ruta de Filipinas

A pesar del abrumador dominio de las referencias a Urdaneta como el realizador del primer tornaviaje, la bibliografía más reciente ha puesto de relieve que el mismo se debe a Alonso de Arellano, capitán del patache San Lucas (uno de los barcos de la flota de Legazpi).

¿Por qué es importante el nao de China?

Riqueza a contracorriente. En 1565 se encontró por fin la ruta que, además de permitir el retorno de Oriente a América, abría el camino a los anhelados tesoros asiáticos que habían motivado la exploración de los entonces mares y tierras ignotos.

¿Qué es nao en historia?

La palabra nao (del latín navis, 'navío', a través del catalán nau)​​ ha tenido en el castellano de siglos pasados, sobre todo los siglos XIV, XV, XVI y XVII,​ la acepción genérica de «nave» o «barco», especialmente aquellas embarcaciones dotadas de cubierta y velas pero no dotadas de remos.

¿Qué es el la nao?

La nao fue un navío utilizado, principalmente, durante los siglos XIV, XV y XVI. Es una embarcación dotada de cubierta y velas, pero no de remos. Ellos fueron incorporados por tener más mástiles, velamen, y también por incluir velas latinas en el palo de mesana.

¿Que transportaba el buque Galeon de Manila encargado del tráfico mercantil?

En Manila se cargaban bellísimos marfiles y piedras preciosas hindúes, sedas y porcelanas chinas, sándalo de Timor, clavo de las Molucas, canela de Ceilán, alcanfor de Borneo, jengibre de Malabar, damascos, lacas, tibores, tapices, perfumes, etcétera.

¿Cuál fue el Galeón más grande?

El Santísima Trinidad fue un galeón español destinado al tráfico de mercancías entre las Filipinas y México. Fue la más grande de las naves conocidas como galeones de Manila. Denominado oficialmente Santísima Trinidad y Nuestra Señora del Buen Fin, se lo conocía familiarmente como El Poderoso.

¿Qué rutas comerciales utilizaban para traer productos y mercancias?

Se refieren principalmente a las rutas históricas, entre las que sobresalen: Ruta de la seda que se originaba en China y partía hacia el mundo islámico y de ahí hacia Europa. El tránsito por lugares desérticos daba lugar a los típicos caminos para caravanas de camellos y caballos.

¿Qué función tenía el Galeón de Manila?

El denominado Galeón de Manila o Nao de China se encargaba de los intercambios comerciales de especias y plata mexicanas y de porcelana y seda chinas. La ruta comenzaba de Manila a Acapulco, continuaba por tierra hasta Veracruz y de ahí en barco hasta el puerto de Sevilla.

¿Cómo se llamaban las flotas que transportaban los productos de América y Asia a España?

La Flota de Indias o llamada también como la Flota de Tesoro Español o La Española era «el mecanismo de funcionamiento del monopolio comercial español con América y constituyó la esencia de la denominada Carrera de Indias, que englobaba todo el comercio y la navegación de España con sus colonias» (Manuel Lucena).

¿Qué Virrey organizo la expedicion de colonizacion para buscar una ruta que les permitiera llegar a Asia desde la Nueva España?

Es por ello que, una vez consolidada la Nueva España, el virrey Luis de Velasco organizó una expedición de colonización que salió del puerto de Navidad, actual Jalisco, para buscar una ruta que les permitiera llegar a Asia desde Nueva España.

¿Qué mercancias llegaban de Manila y Sevilla la Nueva España?

Gracias a este trayecto comercial llegaban a españa mercancías exóticas: sederías o las porcelanas de la China que luego decoraban los gabinetes de los palacios de Aranjuez y Madrid, especias moluqueñas, biombos japoneses lacados, canela de Mindanao, arquetas hechas con maderas de profundos y lejanísimos bosques.

¿Cómo le llamo Colón al nao que utilizo?

La Santa María

Se trataba de una carraca o nao en el lenguaje náutico español de la época. Con sus tres palos era una carraca menor construida, al parecer, en Galicia,​ razón por la cual fue llamada originalmente La Gallega y era propiedad de Juan de la Cosa.

¿Cómo son las carabelas?

La carabela es una embarcación de vela que se caracteriza por tener un casco ligero, largo de hasta 30 m, estrecho, de aparejo redondo o latino, contaba con tres mástiles sobre una sola cubierta y un castillo elevado de popa.

¿Dónde está el Cabo de la Nao?

El cabo de la Nao (cap de la Nau en valenciano) es uno de los cabos más característicos de toda la costa mediterránea española. Situado en el municipio de Jávea, está ubicado en el extremo sur del golfo de Valencia, y es fácilmente reconocible por ser el pico más oriental de la provincia de Alicante.

¿Cuál es el origen de nao?

Es probablemente uno de los barcos más famosos del mundo. Era propiedad de Don Juan de La Cosa, un cartógrafo y espía de los Reyes Católicos, y parece ser que al principio se llamaba La Gallega. Luego fue rebautizada por Colón con el nombre que pasaría a la historia: La Santa María.

¿Qué pasó con la nao Santiago?

Fue el primer barco que perdió la expedición solo seis meses después de haber partido. Chocó contra las rocas en la desembocadura del Rio de la Plata, en Argentina, y naufragó. Fue la única que ni siquiera consiguió asomarse al estrecho que cruzaba hasta el Pacífico.

Articolo precedente
¿Qué son las bolas chinas intimina?
Articolo successivo
¿Cuáles son los factores de riesgo en un adolescente?