¿A qué asociado de la organización se debe privilegiar?

Preguntado por: César Enríquez  |  Última actualización: 14 de diciembre de 2021
Puntuación: 4.9/5 (36 valoraciones)

20. Grupos de interés: ¿A que asociados de la organización se debe privilegiar? ... LAS PERSONAS COMO ASOCIADOS Y NO COMO RECURSO A los empleados se les puede tratar como recursos productivos de las organizaciones, es decir como Recursos Humanos.

¿Quién debe ser privilegiado en la distribución de los resultados de la organización?

Las organizaciones procuran privilegiar a los grupos de interés más importantes. Accionistas e inversionistas eran, hasta hace poco tiempo, los más privilegiados en la distribución y la apropiación de los resultados de la organización.

¿Cómo proporcionar a la organización personas bien entrenadas y motivadas?

3. Proporcionar a la organización personas bien entrenadas y motivadas. Cuando un ejecutivo dice que el propósito de la ARH es construir y proteger el patrimonio más valioso de la empresa (las personas), se refiere a este objetivo de la ARH. Preparar y capacitar continuamente a las personas es el primer paso.

¿Qué significa ser activadores inteligentes de los recursos de la organización?

Activadores inteligentes de los recursos organizacionales: Las personas son fuente de impulso propio que dinamizan la organización, y no agentes pasivos, inertes y estáticos. 3 Socios de la organización: Invierten en la organización esfuerzo, dedicación, responsabilidad, compromiso, riesgos, etc.

¿Qué significa las personas como asociadas de la organización?

Los Recursos Humanos como «recursos» Vs los Recursos Humanos como «socios». Bajo este nuevo paradigma las organizaciones deben desarrollar políticas de Recursos Humanos que cubran las necesidades de las personas y las orienten y motiven para convertirse en socios. ...

?TODAS las 351 LEYES que privilegian a la MUJER, una a una?

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es la relación entre las personas y la organización?

LA RELACION ENTRE PERSONAS Y ORGANIZACIONES Las personas y las organizaciones están unidas con fuertes lazos pues una, no podría vivir sin la otra; sin embargo, no pocos conflictos existen entre ellos toda vez que los objetivos de las personas no son siempre, los objetivos de las organizaciones.

¿Qué importancia tienen las personas en la organización?

Las personas aportan ventajas competitivas a la empresa, las cuales las permiten diferenciarse de la competencia. Las personas son lo único diferenciable, y por tanto, no son otro “recurso”. ... Maximizar el desempeño: OPTIMIZAR la aportación de las personas.

¿Cómo está compuesto el talento humano?

Varios autores coinciden en que el talento humano se refiere a un conjunto de saberes y haceres de los individuos y grupos de trabajo en las organizaciones, incluyendo sus habilidades, convicciones, motivaciones y expectativas respecto a la organización, trabajo y sociedad (Balza, 2010).

¿Qué denominaciones se le da a la persona que trabaja en una organización?

De obrero pasó a llamarse trabajador y/ o empleado, luego colaborador y hoy se insiste en tratarlo como un socio de la empresa. Con respecto a la concepción de socio Chiavenato dice: «las personas pueden ser vistas como socias de las organizaciones.

¿Cómo se compone el talento humano?

David Watkins (1998) definió el talento humano como aquella fuerza humana o aquellos colaboradores que influyen positivamente en el rendimiento empresarial y en la productividad de cualquier organización.

¿Que lo motiva a indagar sobre talento humano?

"La motivación de los recursos humanos consiste fundamentalmente en mantener culturas y valores corporativos que conduzcan a un alto desempeño". ... La motivación es el deseo de hacer mucho esfuerzo por alcanzar las metas de la organización, condicionado por la necesidad de satisfacer alguna necesidad individual.

¿Qué se necesita para desarrollar las competencias y habilidades y el descubrimiento del talento y la motivacion?

Según Jericó (2001), los ingredientes claves que se necesitan para la existencia de talento son: Capacidades, compromiso y acción. Estos ingredientes deben de ser siempre visibles en los profesionales competentes, ya que sin éstos sería difícil demostrar que en ellos existe algún tipo de talento.

¿Cómo se motiva el personal en las organizaciones?

Brinda retroalimentación constante y reconoce el trabajo que está bien hecho o cuando se logran las metas establecidas. Recuerda que este reconocimiento no cuesta nada y puede significar mucho, ya que consigue que el empleado sienta que sus esfuerzos valen la pena.

¿Que entiende usted por administrar el área de talento humano?

La gestión del talento humano hace referencia al conjunto de procesos que una organización, a través de su departamento de recursos humanos, pone en marcha para la atracción, captación e incorporación de nuevos colaboradores, al igual que para la retención de los que ya son parte de la empresa.

¿Que se entiende por administrar el área de talento humano?

Consiste en la planeación, organización de desarrollo, coordinación y control de las técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal. ... En administración de empresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización.

¿Como directora de Recursos Humanos de cosmopolita?

Caso introductorio Como directora de recursos humanos de Cosmopolita S. A., Marcia Guerrero enfrentaba un desafió: transformar el departamento de recursos humanos, de órgano tradicional, burocrático y operacional, en un componente estratégico de la empresa.

¿Cuáles son los puestos de trabajo en una empresa?

CLASIFICACIONES DE CARGOS EN LAS EMPRESAS.
  • CEO - Director Ejecutivo. ...
  • Responsable operativo -COO- Director de Operaciones. ...
  • Responsable de ventas - Director Comercial - CSO. ...
  • Responsable de marketing - CMO - Director de Marketing. ...
  • #5 - Responsable de las Personas - CHRO - Director de Recursos Humanos.

¿Qué puestos de trabajo hay?

Tipos de puestos de trabajo según la cantidad de obreros:
  • Puestos de trabajo únicos.
  • Puestos de trabajo multi-equipados.
  • Puestos de trabajo manuales.
  • Puestos de trabajo mecanizados.
  • Puesto de trabajo mecánicos-manuales.
  • Puestos de trabajo automatizados.
  • Puestos de trabajo estacionarios.
  • Puestos de trabajo móviles.

¿Cuáles son los puestos de trabajo?

Se puede definir como puesto de trabajo al conjunto de tareas que ejecuta una persona dentro de una empresa, empleando unas técnicas, métodos o medios específicos, pero que, a su vez, se mantienen determinados por dicha empresa, donde se lleva a cabo su actividad.

¿Cuál es la mayor responsabilidad y cuidado que cumple la administración de talento humano es?

La gestión del talento humano en la empresa ha llegado a ser reconocida como una parte inherente de la administración. Su principal finalidad es el mantenimiento y mejora de las relaciones personales entre los directivos y colaboradores de la empresa en todas las áreas.

¿Qué es el talento en una persona?

Definición de talento humano

Se puede definir el talento humano como aquella fuerza humana o aquellos colaboradores que influyen positivamente en el rendimiento empresarial y en la productividad de cualquier organización.

¿Cómo se da el talento humano en las organizaciones?

Posibilidades de promoción: el desarrollo de talento puede integrarse dentro de los planes de carrera para motivar a los empleados con mayores posibilidades promoción interna. Mayor rendimiento laboral: beneficia tanto a la empresa como al empleado porque este ve cómo puede cumplir sus tareas de manera más eficaz.

¿Cuál es el papel y la importancia de las personas en una organización?

gran importancia, las personas son las que llevan a cabo los avances, los logros, los errores y la tomas de decisiones dentro de una empresa. correctamente para ayudar a la buena marcha de la empresa. que los profesionales se encuentren satisfechos y con un buen nivel de bienestar.

¿Cómo se relacionan las organizaciones?

Una organización es una asociación de personas que se relacionan entre sí y utilizan recursos de diversa índole con el fin de lograr determinados objetivos o metas.

¿Qué necesita la organización en términos de personas?

Así como las organizaciones necesitan de las personas para poder existir, las personas también necesitan de ellas recíprocamente. ... Una organización se forma ya que un individuo no puede por sí sólo cumplir con su objetivo, necesita de la ayuda de otro para alcanzarlo.

Articolo precedente
¿Es considerada la maquinaria agrícola como vehículo especial?
Articolo successivo
¿Qué se debe depositar en el contenedor gris?