¿A qué animal lo obligan a imitar?

Preguntado por: Ing. Valentina Moreno Segundo  |  Última actualización: 9 de enero de 2022
Puntuación: 5/5 (72 valoraciones)

El patrón obligaba al pongo a que imitara a un perro o a una vizcacha; el pongo hacía todo lo que le ordenaba, lo que provocaba la risa del patrón, quien luego lo pateaba y lo revolcaba en el suelo. Incluso los demás siervos no podían contener la risa al ver tal espectáculo.

¿Qué contenía la Copa de Oro de pongo?

- Entonces, después, nuestro Padre dijo con su boca: `De todos los ángeles, el más hermoso, que venga. A ese incomparable que lo acompañe otro ángel pequeño, que sea también el más hermoso. Que el ángel pequeño traiga una copa de oro, y la copa de oro llena de la miel de chancaca más transparenteA.

¿Por qué el patrón despreciaba al pongo?

¿Por qué el patrón depreciaba al pongo? El patrón depreciaba al pongo porque él tenía una cierta expresión de espanto y tenía ropa haraposa. También, el pongo no hablaba. ... Porque el pongo era una persona muy patético y no tenía ninguna familia.

¿Cómo era el patrón del pongo?

El pongo, sirviente indio, “pequeño, de cuerpo miserable, de ánimo débil, todo lamentable; sus ropas, viejas.” No habla con nadie, trabaja callado y come en silencio. El patrón, gran señor de la hacienda, mandón, prepotente, abusivo, que humilla y maltrata al pongo delante de todos sus trabajadores.

¿Que simboliza el sueño del pongo?

A través del sueño, el pongo, que simboliza el mundo indígena subalternizado, desafía la inversión del orden constituido.

Teatro I - Actividad 3 A moverse como los animales

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Dónde ocurren los hechos de la obra El sueño del pongo?

Resumen: El sueño del pongo (cuento quechua) se presenta como la recreación escrita en español de un texto oral quechua que Arguedas afirmó haber escuchado relatar, en Lima, a un comunero del Cusco.

¿Que ordenó San Francisco en el sueño del pongo?

¡Llévate esta inmundicia! —ordenó al mandón de la hacienda. Arrodillándose, el pongo le besó las manos al patrón y, todo agachado, siguió al mandón hasta la cocina. El hombrecito tenía el cuerpo pequeño, sus fuerzas eran sin embargo como las de un hombre común.

¿Cuántas páginas tiene el sueño del pongo?

Reseña del libro

(tb61) - 28 páginas - incluye vinilo - rústico - tapas levemente sucias - buen estado.

¿Qué significa el pongo para la hacienda?

7), y quién es el pongo: "indio de hacienda que sirve gratuitamente, por turno, en la casa del amo" (p. ... No de hacienda.

¿Qué opinas del final del sueño del pongo?

Al final, el sueño que cuenta el Pongo termina siendo en beneficio suyo y deja en mala posición a su patrón. ... Es así que en este cuento se presentan dos grupos: señores e indios: el patrón y el pongo: “Un hombrecito se encaminó a la casa-hacienda de su patrón.

Articolo precedente
¿En qué se enfocan los humanistas?
Articolo successivo
¿Cómo desinflamar un tendon de la muñeca?